luces mandos de calefaccion

Iniciado por casperhodena, Enero 27, 2013, 17:44:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

casperhodena

Hola chicos/as se me ha fundido las lucecillas que iluminan los mandos de calefaccion, mi duda es si para soltar los mandos y poner las luces simplemente es tirar de ellos hacia fuera?

lo e intentado sin hacer demasiada fuerza por no fastidiarlos y no salen, antes de intentarlo con mas fuerza me gustaria saber si simplemente es tirar de ellos.

Saludossssssssss

Mikelo

A mi se me ha fundido mas de una...
No sale tirando de la ruleta.
Tienes que desmontar la tapa de plástico donde esta la palanca del cambio y luego creo con soltar el tornillo central  del plástico donde van las ruletas de calefacción es suficiente.Es un tornillo torx si no recuerdo mal.

casperhodena

gracias Mikelo probare a ver.

Saludossssssssss

thor-twu

amplio lo del compañero tienes que soltar los tornillos de los extremos del protector donde va la palanca del cambio una vez retirado el plastico, hay tres tornillos por de bajo de los mandos uno a la derecha otro al centro y el tercero a la izquierda cuando retiras hay que deslizar hacia bajo el conjunto del mando y detras tienes donde van las luces , cuidado creo que los casquillos lleva unas pestañas que ha girarlo se pueden ronpen para obligarnos a comprarlos siempre originales espero que esto te sirva gracias.

casperhodena

gracias thor-twu, lo hare con mimo a ver si fastidio nada.

Un saludoooo

godzy49

Hola a mi también se me ha fundido una, con menos de un año... que tipo de bombillas hay ahí?

Gracias

casperhodena

Cita de: godzy49 en Enero 28, 2013, 10:30:41 am
Hola a mi también se me ha fundido una, con menos de un año... que tipo de bombillas hay ahí?

Gracias

Yo hay no te puedo ayudar, la idea es desmontar, ver y comprarlas, independientemente lo hare esta semana por lo que te dare la referencia y tipo de bombilla.

Saludosssssssss

srg

Hola!

A mi también se me han fundido. Si pones referencia te lo agradecería  ;)

casperhodena

Bueno chicos/as ya he cambiado las bombillas, como me habeis comentado anteriormente he soltado 4 tornillos con llave thor ( 2 a cada lado) del plastico que donde va la palanca de cambio.

Una vez suelto, hay que soltar el tornillo que lleva el plastico donde van los mandos (tornillo thor). El tornillo lo lleva en el centro ( la mia es una primastar del 2004 dci 100) fijaros en si la furgo que teneis es mas nueva lleva algun tornillo mas ( lo desconozco).

sacado el tornillo sale perfectamente la tapa de los mandos, y por detras en la mia lleva dos bombillas con su correspondiente portalamparas, son pequeñitas y el portalamparas es negro. se gira el portalamparas y sale.

Posteriormente se tira de la lampara para arriba y sale, se le mete la lampara nueva a presion y listo. se vuelve a meter el portalamparas girandolo y comprovando que este bien agarrado y listo, a volver a atornillar.

Las lamparas que he comprado son de 12 voltios compradas en feuvert, he aparcado he soltado todo en 5 minutos, he sacado las lamparas y las he comparado en la tienda y listo.

Saludosssssssss

narina

A mi primero se me fundió una de las luces y ahora ha   caído la otra.  A ver si algún día me ánimo y las cambio.

gracias

Merlindur

alguien sabe si es posible sustituirlas por bombillas de LED??
Yo ya estaba hasta las narices de cambiar estas y las de posición,  cambié las de posición delanteras por Led y sin problemas (bueno, en la ITV acojonadillo por si me echaban para atrás, que dado el caso las sustituía por bombillas en 2 minutos) las de las ruletas ahí están fundidas.

narina

No se si casperhodena o algún otro me podria ayudar. Me imagino que serán de 12v,  pero no sé qué tipo de casquillo tiene,  los watios.. Por eso,  quisiera saber la referencia o el tipo de bombillas que se necesitan para comprarlas antes y no ir al  feuvert con esa parte del salpicadero desmontada.

Gracias

fonfon

buenas tener en cuenta una cosa, al sacar la bombilla luego de ella se quita el cristal quedando el casquillo a parte, no lo compreis tambien que lo que se cambia es el cristal.
os aconsejo cambiar las dos, a la vez ya que se nota, de la nueva a la vieja, y son 0.75 euros cada una.
para quitarlo:

quitar el fuelle de la palanca., hacia arriba, queda envolviendo la bola d ela palanca.
-soltar el plastico de debajo d ela palanca, tiene 4 trnillos, dos a cada lado, lo soltais.
-soltar el interrutor de emergencia.
-la tapa que habeis atronillado sale hacia rriba pasando la palanca de cambio por el agujero.
.quitais dos tornillos que sueltan toda la pieza donde estan los reguladores de aire y dema, y detras veis las bombillas que salen girandolas, con un alicate quitais al casquillo la pieza de cristal que es la que se cambia.
-vuelta todo para a tras.
- yo tengo una primastar de 2007 y las he comprado en la renault, sin mirar catalogo ni gaitas, que no hay tantas, y saben de sobra cual es
y os ahorrais un dinerito, preguntar por casualidad en la renault lo que os cobran , ya vereis que gracia os habeis ahorrado

un saludooooooo

casperhodena

Narina, como dice fonfon solo hay que cambiar el cristal ( bombilla ), no el casquillo que lleva.

Yo no me atrevo a decirte de cuanto eran ya que hace un tiempo que las cambie y no entiendo mucho de watios.

Lo que si decirte es que yo me pare en el mismo aparcamiento al lado de la tienda y lo solte en 5 minutos, comprar volver a montar y listo.

Se hace muy rapido.

Un saludooooooooooo

narina

Gracias,  por las respuestas. Veo que a lo mejor no me expresé bien.  No pensaba cambiar el casquillo,  la cosa era saber las características de las bombillas que tendría que comprar.

Si es tan fácil,  a lo mejor me animo a hacerlo como tu,  y lo desmonto cerca de la tienda.

Gracias