[ÁFRICA][AGO 2013] Propongo el "XIII RAID A SENEGAL" y el "XIV RAID A BURKINA"

Iniciado por AOV, Enero 25, 2013, 20:52:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bigotes

Espero ese relato con impaciencia.... ;)


AOV

Hola:

Venga. Ya está bien de descansar. Vamos a poner imagenes.  Yo cuewnto como me fué a mi. Si los demas quieren ir poniendo lo suyo, mejor.

Yo pasé una mala semana antes de salir porque de los dos coches que queria llevar, un Peugeot 505 y un Mercedes 260 E, el segundo me fallo por la caja de cambios. Y no lo pude hacer arreglar. ¡Uno no da pa'mas...!.

Así que el dia de bajar a Algeciras nos tubimos que meter los tres amigos como sardinas en la lata del Peugeot 505; Raquel (a) "La Mejor", Javier (a) "El Muy Cafetero" y yo mismo. Ademas de todo el equipo. Mejor dicho, la mitad de lo que deberiamos haber llevado.

De paso por Trijullo paramos en el Supermercado y compramos la mitad de lo que deberiamos haber comprado. ¡Pero es que no cabia mas en el cacharro!!.

Y llegamos a Algeciras justo a las 21.00 h., la hora prometida con los compañeros para las "Verificaciones Tecnicas" de los participantes: A ver si llevaban el material necesario en los coches para poder darles algunos "puntos" suplementarios. Lo que queriamos es que la gente fuera en el plan mas economico posible; llevar comida barata, muchos bidones para gasofa barata merroquí, botijo y agua corriente con pastillas potabilizadoras, etc. la cosa es que sumando poco a poco se puede hacer mucha economia e irse hasta Burkina Faso con poco dinero, "a la antigua".

Allí aparecieron "kokito" y su furgoneta Volkswagen Syncro verde, vieja, copilotada por sus dos hijos increibles; ¡a estos RAID de TRANSAHARA han venido muchas veces niños, incluidos los mios cuando tenian entre 6 y 10 años, pero nunca ninguno fué del aguante, buena educacion y simpatia de estos...!. Han sido de los mejores compañeros del RAID, sin duda.

Luego llegó "pajaro" copilotado a la perfección, estupenda compenetración, por Gonzalo (a) "Aguirre La Colera de Dios". Los dos super eficientes, impecable educación tambien, sabios en mecanica y chapuzas varias, comida preparada desde casa y cochezo impecable como ellos dos. Muy buenos compañeros conmigo. Me ayudaron un monton en los apuros.

Luego llegaron los dos super-Toyotas del Equipo local, "Los Afrikas", los de Algeciras, los magnificos Curro y Jose copilotados al detalle por Carmen y Toñi. ¡valla Equipazo!. Intimidaban. Alllí todos les dimos por ganadores por adelantado. ¡Y luego lo consiguienron!; ganó Curro y a Jose solo le faltó el botijo, pequeño detalle que le hizo perder el XIV RAID, "c'est la vie".

Luego llegaron los madrileños "alvaroKTM" con su espectacular copilota Ana y el valenciano "Pascual" con su elegante copilota "acacia". Los dos bien equipados, copilotados y a bordo de sendos Toyotas como nuevos que parecian dar la impresion de caballos en la caja de salida de un Hipodromo africano.

Al final, a media noche, fuera de hora por un atasco en la "Autopista del Sol" llegaron los polacos: Eran tres chavales jovenes, fuertes, rubios, dando la sensacion de tener el culo mas pelado que los monos del Retiro, con motos hiper-competitivas, superequipadas. Llegaban directamente desde Polonia en un viaje de tres dias a bordo de una furgo Mercedes Sprint que dejaron en el aparcamiento del Puerto, donde los camiones. Bajaron las motos, las prepararon para la SALIDA de las 06.00 h., sacaron sus camas equipadas de mosquiteros, y se apagaron. No les volveriamos a ver hasta dentro de tres dias, en Tarfaya. Bastante.

Allí faltaban los del Equipo "Los Zorros de Melilla" con su Nissan Patrol de motor Perkins, y el Toyota de "Joeepep". Al primero lo encontrariamos en Agadir. Al segundo en Dakhla, cuatro dias despues, porque preferia bajar antes y mas despacio hasta allí.

A dormir.

*imagen borrada por el servidor remoto

Saludos.