Mayo 19, 2025, 23:49:31 pm

[MB407D] Sintermovil

Iniciado por SERGIO407, Enero 23, 2013, 00:17:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

SERGIO407

Buenas
!!Ya sabia yo que algun amante de las viejitas habria por ahi.Gracias a todos por los comentarios
Cita de: beep-beep en Abril 17, 2015, 10:40:36 am
Lo importante es que por fin la hayas disfrutado saliendo con ella.

Si ya era hora, todavia no tengo muy asimilado que tengo una nueva furgo... como esos no eran los planes, pero bien, contento.
Cita de: Alber☼ en Abril 17, 2015, 16:36:59 pm
.palmas .palmas .palmas

Vas a tener una westfalia y la otra sintermovil te falta una de reimo  .lengua2 .lengua2

Aver si luego me  llevo la camara a la lonja.. que hay novedadees aun que no acabo nunca xDD  .panico Y la semana que viene pillo el motor 5 cilindros. para guardarlo de momento  ;D

Mirame en tu huerta a ver si te ha crecido una reimo, que ahi crece de todo... .meparto .meparto
Te sigo te sigo
Lo que tienes que hacer es irte ya para la itv a ver que te cuentan, que cada vez ponen mas duro todo y al final no van a homologar viejitas por el color .loco2 .loco2
Cita de: 8A en Abril 17, 2015, 18:21:07 pm
¡Que fotos nos esperan! ya que las que has colgado hoy dan fe de tu buen trabajo y si ya has salido tienes que tener mucho material.

Lo del depósito de combustible ciertamente una bomba, ya vas ha tener más autonomía que para 300 Km.

Sergio has aprovechado a aislar las puestas ya que vemos la trasera revestida pero del aislante no has dicho nada.

Lo del wc una bomba y ese que tiene puerta de acceso para su limpieza un lujo.

Bueno figura animo, si has viajado seguro que tienes mucho material por enseñarnos  .brinda

Ya ves que Alber también parece que nos va a sorprender con su fabuloso interior que también lleva tiempo sin ensañarnos la suya.

Animo Alber que entre los dos nos vais a deleitar un buen rato. .guitarra

.palmas .palmas .palmas .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .baba .baba .baba

Gracias 8A , pero a mi parecer hay fotos mejores ,estoy contento con los arcones traseros que he hecho y todavia no he puesto fotos, y si he salido pero queda trabajo.
Si el deposito mas grande es la bomba
Las puertas estan llenas de armaflex o algo parecido, a presion , toda la furgo esta asi, en las fotos del baño se ve el material, y el techo esta igual, eso ya venia asi de alemania, yo solo las he forrado por fuera. La izq trasera si le puse aparte un aislantedebajo del skay pero bastante fino
Si muy contento con el wc
Cita de: MICHEL-FIFI en Abril 17, 2015, 23:01:20 pm
hola Sergio veo que no paras!muy buen trabajo .ereselmejor .ereselmejor.lo del WC,mi mujer me dijo que es lo mejor en la furgo .loco2 .loco2 .loco2
es una pasada poder hacer necesidad sin buscar sitio por fuera .meparto .meparto
que tipo de aislante has puesto dentro de las puertas traseras???
saludos

No hay que parar mitxel ;)... pero que te voy a contar a ti .meparto .meparto
Tu mujer igual que la mia .meparto, (se hacen todas en la misma fabrica) .meparto .meparto
Hace unos años le comente de no seguir con la sinter y comprar algo mas pequeño ,una t3 y dijo .nono .nono .nono .nono "no vamos a ir para atras, sin baño no compres nada". La sinter tenia un baño nautico, cojia agua del deposito y con una bomba manual lo mandaba al de agua grises. Entonces pipi bien pero popo ponia una bolsa sujetada en la taza y... no me fiaba de que la bomba podiese bombear todo el "pastel": sin embargo este va todo para adentro, sin olores, el agua que bombea a la taza lleva un liquido que huele bien y en el deposito va el que descompone y ... perfecto
Ten cuidado que no te pida uno la mujer, este en concreto vale mas de 500E, me parece una pasada!!!mas que el de casa!!!
Ya he contado lo del aislante de las puertas pero sacare alguna foto ;)
Cita de: Malay en Abril 18, 2015, 10:43:06 am
joe maxo! como se echaba de menos tener noticias de alguna viejita!

Yo al final siguiendo tu consejo he aprendido a soldar!es la leche!  .palmas .palmas Al parecer tengo un soldador que es cojonudo y va bastante bien, ya me he hecho con retales de chapa y e tapado un par de oxidos, en cuanto tenga fotos las colgaré en mi hilo.

un saludo y a seguirr colgando fotitosss ehh!! .meparto

Si yo tambien echaba de menos las viejitas... !!venga anima un poco el tema!!! no vamos a ser siempre los mismos dando la lata
Esta bien que te sirva algun consejo mio ;) ¿a que te refieres con soldador?: "maquina de soldar" o "amigo que suelda"
Hay algunas cosas que si no es soldando no se puede hacer
Si espero ver esas fotos, yo no voy a poder poner las que tengo ahora me he "explayado" como siempre y no me queda tiempo.
Un saludo a todos

MICHEL-FIFI

hola Sergio 500€???lleva bidet incorporado???? .meparto .meparto .meparto
nosotros tenemos un potty normal y va de lujo.
que te parecio las fotos de la furgo sobre caballetes???

SERGIO407

Si lo llevan mogollon de autocaravanas, es un thefort, y si a mi tambien me parece carisimo , se vende en la mayoria de sitios como luluka y esos.
Las  .fotografo .fotografo... .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba
Saludos

SERGIO407

Buenas
¿como vais ?¿todo bien? Nada a ver si os entretengo un poco, ya he descargado las fotos que tenia por ahi ,las voy a colgar a ver si os animais que sino estais muy calladitos .meparto
Como ya comente reforme los arcones traseros, no me gustaba como estaba el asunto, y ademas paso que en el primer finde que nos escapamos ,cuando fuimos a cenar mi novia y yo nos sentamos en la mesa y... !!nos colgaban los pies!! .meparto .meparto, nos reimos, pareciamos niños pequeños en la mesa .meparto .meparto. Como siempre ,desde que la tengo, a estado sin los cojines pues ni idea de como nos quedaba. A si que me puse manos a la obra y rebaje los arcones 10 cm , la altura del cojin y los replantee enteros. No tengo fotos de como hice el arcon de la izq,pongo fotos de como estaba y como quedo.
Era asi...

...y quedo asi...

...del otro lado hay alguna foto mas, era asi...

...lleva el tubo del desague por dentro, algo a modificar mas adelante...

...alguna coladita y modificacion...

...que no me entraba bien el cojin...

...en este lado hice un agujero, para cuando se habra la puerta se acceda al baul...

...las puertas quedaron asi...

...y !!!tachan!!!...

... y en principio otra zona terminada. Cuando acabe pondre un antes y un despues.
Entre el baño y el sillon del conductor quedaba un hueco un poco feo, y en eso estoy. Hoy no he podido sacar fotos ,me he quedado sin bateria en el movil, tambien decir que siento que algunas fotos salgan borrosas :-\, no se que le pasa ???. Pues eso ,que  el hueco queda detras de la caja baterias, y en su dia por ahi debian estar los indicadores de baterias y nivel del segundo deposito (todo eso estaba anulado), y una caja de conexiones , tal que asi...

... para irme en semana santa fui al desban par coger el inversor y me encontre las dos zinchas de goma que se ven en la foto. !!!Son de ford sierra!!! venian en el maletero, !!!anda que no tendran años!!! pues valen perfectos para sujetar el inversor . ;)...

...ahora estoy organizando este lio...

...y al final le he sacado jugo al hueco...

...a habido sitio para poner un perchero, la mesa delantera con su pata (para la que no tenia sitio), un pequeño cajoncito para llevar los gatos o herramienta y he conseguido recuperar el indicador de baterias. En la esquina con la pared he hecho un registro para acceder al termico...

SERGIO407

Voy a poner alguna foto chula de las dos escapaditas, pero relecionadas con la furgo. El puente del padre me fui a zugarramurdi,(a 60km de casa) y fui por una carretera que no conocia pero que la vi en el mapa, ya que un dia en etxalar vi el cartel y no sabia que por ahi se podia ir. No nos cruzamos con ningun ser vivo de dos patas en muchos km, para que os hagais una idea ,el cartel indicativo...

... os he dado la chapa con el hueco que he estado reformando y aqui teneis la mesa delantera montada. Estoy supercontento con ella, creo que en la sinter hare algo parecido, y por si alguien toma idea. Pues eso que me dejo preparado el desayuno, y perfecto...

...luego en semana santa fuimos a la duna de arcachon (a 200km de casa), la duna mas grande de europa (eso pone)... arena si que habia...

...nos metimos en un camping que estaba a los pies...

...y cuando subes todo parece mas pequeño ¿ya la veis? en verde seria mas facil pero .nono .nono, estoy contento de como a quedado
...!!!aqui esta!!!...

...parcela grande ,no llovio, genial...

...¿no pensariais que se me habia olvidado?...

... y ya por ultimo, por un lado el mar de pinos...

...y por otro lado el mar de verdad, que nos deleito con este atardecer...

Saludos

MoriendiArs

Eres un máquina!!  .palmas  .palmas
De ruido de motor en cabina a 80 como va? que ando liado ahora intentando mejorar ese "pequeño" defecto de fábrica...mmmm

Alber☼

.palmas .palmas que envidia me das !!!  Que ganas de tener la mia ya rodando por hay... jejejeje  la verdad que en blanca y con los vinilos si que queda muy bien y no das el cante en el camping, no parece tan jipi perroflauta  .lengua2 .lengua2  tienes razon.

.baba .baba

beep-beep

Flipando me has dejado con ese hueco que te queda debajo del asiento del conductor, te entran dos baterias mas el inversor y espacio libre.

El camino que dices a Zugarramurdi creo que ya me lo conozco de andar por la zona. La novia me dice que conozco esa zona como las palomas que sin mirar llegan a los sitios por que saben donde estan, ya que cada vez que hemos ido por la zona lo hemos hecho por un camino diferente. Es muy bonita.

Ando ajustando arreglillos a la mia, parte electrica, controlando la bateria que casi la fundo en Semana Santa y parece que se ha recuperado con el cargador del Lidl, apretando cosillas, reforzando otras y terminando cosas dejadas en su día.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

alex309

Las fotos son de duna du pyla verdad?
Llevo 3 años pendiente de ir i es preciosa!!
Seguro que has disfrutado un montón del viaje que envidia :)
Ahora toca arreglar la Sinter y escapadita pa Marruecos o donde te lleve la bicha!

ESERO

La furgo te esta quedando de lujo, me alegro la estés disfrutando.  .palmas .palmas .palmas
El tema de los arcones tan altos puede ser que entre ellos hubiera una tarima con la mesa encima, te queda debajo un pequeño garaje para almacenar algo.
Un saludo.

SERGIO407

Cita de: MoriendiArs en Abril 23, 2015, 03:48:11 am
Eres un máquina!!  .palmas  .palmas
De ruido de motor en cabina a 80 como va? que ando liado ahora intentando mejorar ese "pequeño" defecto de fábrica...mmmm

Pues a ver a 80 va muy revolucionada, el grupo es bastante corto  .loco2 .loco2, desde luego esta no es como la tuya... esta va a cien... aciendo lo que puede .meparto .meparto, y luego la cabina no tiene ni goma en el suelo, ni la de serie, esta en chapa, o sea que ruido llevo a saco. Yo tambien estoy intentando mejorar ese defectillo .meparto
Cita de: Alber☼ en Abril 23, 2015, 09:04:43 am
.palmas .palmas que envidia me das !!!  Que ganas de tener la mia ya rodando por hay... jejejeje  la verdad que en blanca y con los vinilos si que queda muy bien y no das el cante en el camping, no parece tan jipi perroflauta  .lengua2 .lengua2  tienes razon.

.baba .baba

Ese era el objetivo, no dar el cante , y parece que se a logrado
Cita de: beep-beep en Abril 23, 2015, 11:39:58 am
Flipando me has dejado con ese hueco que te queda debajo del asiento del conductor, te entran dos baterias mas el inversor y espacio libre.

El camino que dices a Zugarramurdi creo que ya me lo conozco de andar por la zona. La novia me dice que conozco esa zona como las palomas que sin mirar llegan a los sitios por que saben donde estan, ya que cada vez que hemos ido por la zona lo hemos hecho por un camino diferente. Es muy bonita.

Ando ajustando arreglillos a la mia, parte electrica, controlando la bateria que casi la fundo en Semana Santa y parece que se ha recuperado con el cargador del Lidl, apretando cosillas, reforzando otras y terminando cosas dejadas en su día.

Si a quedado "apañao"
Si que es bonita esa zona, tan cerca de nucleos urbanos, industrias ,fronteras, y a la vez tan natural, antiguo...
Ya he leido los "futuros" planes :-\, ...suerte
Cita de: alex309 en Abril 23, 2015, 12:29:38 pm
Las fotos son de duna du pyla verdad?
Llevo 3 años pendiente de ir i es preciosa!!
Seguro que has disfrutado un montón del viaje que envidia :)
Ahora toca arreglar la Sinter y escapadita pa Marruecos o donde te lleve la bicha!

Eso es la de pyla
Pues tendras que venir con el cacharro nuevo ;), la zona es muy bonita, te la resumo: muchos pinos y muchas playas .meparto
!!!Hay la sinter!!! a todo no llego, la pobre la tengo muy parada, de vez encuando la arranco un ratito...pero poco mas
Cita de: ESERO en Abril 23, 2015, 21:37:17 pm
La furgo te esta quedando de lujo, me alegro la estés disfrutando.  .palmas .palmas .palmas
El tema de los arcones tan altos puede ser que entre ellos hubiera una tarima con la mesa encima, te queda debajo un pequeño garaje para almacenar algo.
Un saludo.

Gracias esero, me alegro de leerte por aqui ;)
No seria asi porque la mesa si estubiera sobre una tarima, al bajarla para hacer la cama no encajaria en su sitio. Esta zona la habia hecho el ultimo dueño y... pues eso

ESERO

Yo casi siempre estoy, pero si no hay nada que decir mejor estar calladito.  .sombrero
Sigo la evolución de tus furgos con interés, tiene mucho merito lo que estas haciendo  .ereselmejor, te aseguro que yo veo una furgo con todos esos oxidos  .loco1 y no me meto en esos berengenales ni loco.  .panico .panico .panico .panico

RE5PECT

Yo tambien estoy aunque a veces me quede callado. Pero como vea que hay respuestas nuevas en este hilo, es el primero que abro.

En el hueco ese, algo habria o para algo lo usarian, si evitamos tener huecos muertos en casa, imaginate en una furgo, impemsable por muy grande que sea.

Sobre los arcones gigantes, es que aqui somos todos tamaño "El Fary" y los Alemanes son gente grande jaja

Lo que dicen de dejar un falso suelo entre arcones, un compañero de curro queria hacerlo en su Ducato para la mesa, sillas, sombrilla y demas cacharros pero al final no lo hizo. Y si no quedaria bien encajada la mesa entre los arcones cuando esta abajo para hacer la cama...vuelvo  a la opcion de los Alemanes grandes jeje

Enhorabuena por haber disfrutado ya almenos una de tus viejitas despues de tanto trabajar en ellas.

SERGIO407

vale  ;)
Lo raro es que con 35 años no los tuviera. Cuando se trata de vehiculos tan viejos, lo raro es que no lo tenga. La verdad es que me he encabezonado con este modelo y no hay mucha explicacion.
Fijate las horas que meti en la Sinter soldando y al final he desistido porque eso era mision imposible, esta parece que eata mejor.
Nada pondre alguna foto de como a quedado todo terminado.El hueco de las baterias, se ha puesto isofon por dentro , por fuera un pequeño aislante acustico de los del parket y por encima el skay. Me gusta como a quedado no suena a lata el cajon. Tambien se han ordenado todos los cables , y a quedado de este pelo...

...a la tabla de adelante le he fresado una ranura y hay encaja el sillon y hace cierre perfecto de toda la caja...

...y asi acabado, y no os machaco mas ;)...

...en semana santa no tenia montada la puerta del baño ,el de las caravanas me dijo que no tenia junta de puertas, y a las semanas me dice que si ,que no habia visto esa caja, y la he montado esta semana...

...no hay mas de momento
Saludos

SERGIO407

Cita de: RE5PECT en Abril 23, 2015, 23:59:49 pm
Yo tambien estoy aunque a veces me quede callado. Pero como vea que hay respuestas nuevas en este hilo, es el primero que abro.

En el hueco ese, algo habria o para algo lo usarian, si evitamos tener huecos muertos en casa, imaginate en una furgo, impemsable por muy grande que sea.

Sobre los arcones gigantes, es que aqui somos todos tamaño "El Fary" y los Alemanes son gente grande jaja

Lo que dicen de dejar un falso suelo entre arcones, un compañero de curro queria hacerlo en su Ducato para la mesa, sillas, sombrilla y demas cacharros pero al final no lo hizo. Y si no quedaria bien encajada la mesa entre los arcones cuando esta abajo para hacer la cama...vuelvo  a la opcion de los Alemanes grandes jeje

Enhorabuena por haber disfrutado ya almenos una de tus viejitas despues de tanto trabajar en ellas.

Es agradable saber que a alguien entretengo ;)
En ese hueco habia un amperimetro y 4 o 5 interuptores que no se que activaban y lo de las baterias y el nivel de un deposito, pero cuando la compre todo estaba arrancado. Creo que todo era mas o menos como lo estoy haciendo, pero tampoco lo se excatamente, en las fotos que hay no se ve muy claro.
Si ya he visto algunas con el doble suelo, para almacenar y para los tubos de la cale.
Los arcones no son Made in germany, son "made in hippy" por eso creo que se hicieron a boleo