Mayo 19, 2025, 14:02:09 pm

[MB407D] Sintermovil

Iniciado por SERGIO407, Enero 23, 2013, 00:17:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

Iosaneta

Muy guapa te esta quedando, el tipo de color de madera me ha encantado y ando buscando para nuestra furgo algo así, seria mucho pedir que nos dijeras en que lugar lo has pillado, me imagino que es tablero laminado de abedul (HPL) no? Pues eso si me puedes comentar genial...

Cita de: SERGIO407 en Febrero 15, 2015, 20:17:21 pm

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

SERGIO407

Cita de: Iosaneta en Febrero 15, 2015, 20:33:12 pm
Muy guapa te esta quedando, el tipo de color de madera me ha encantado y ando buscando para nuestra furgo algo así, seria mucho pedir que nos dijeras en que lugar lo has pillado, me imagino que es tablero laminado de abedul (HPL) no? Pues eso si me puedes comentar genial...

Buenas
te diria encantado donde se compro el tablero ,pero lo desconozco, yo la compre asi. Por lo que se la furgo la bajaron de Alemania por el 2005/06 y ya venia asi. Los asientos me parecen que son como los que venden en el catalogo de reimo, pero es una creencia, igual el resto es del mismo sitio, pero no lo se :-\
Cita de: fandelat3 en Febrero 16, 2015, 03:37:42 am
A quedado genial  .ereselmejor .ereselmejor .palmas .palmas

;)

migeltxin

la mia seguira siendo azul mercedes, el original...
en cuanto al aletin ya  me fije, pero si el tipo trabaja en la itv no creo que le hayan puesto muchas pegas por cambiar el eje...o eso o ha puesto el aletin porque esten podridas las aletas del oxido.
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

trakamon

Expectacular como la estas dejando!!!!

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

MoriendiArs

Serguio, el plato de ducha azul, cuanto mide?

8A

.palmas .palmas .palmas Como siempre fabuloso Sergio.

Cuando la cogiste no me fije en los  pilotos de galibo, pero ahora de blanco cantan bien y una gozada poderlo dejar en dos en vez que en cuatro.

Ahora a por el interior y ya lo tendrás todo proyectado.

Los asientos parecen de Westfalia, y la rotulación te la has currado también?

Pintar llantas y a rodar. .palmas .palmas .palmas .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg

SERGIO407

Cita de: migeltxin en Febrero 17, 2015, 00:38:29 am
la mia seguira siendo azul mercedes, el original...
en cuanto al aletin ya  me fije, pero si el tipo trabaja en la itv no creo que le hayan puesto muchas pegas por cambiar el eje...o eso o ha puesto el aletin porque esten podridas las aletas del oxido.

¿el azul es original? Si ves fotos del inicio del hilo veras que la sinter tambien la pinte azul, era mercedes ,pero de camion, y el crema tambien. Por cierto la distrubucion de mi sinter es parecida a la tuya, sin muebles altos
Oye he mirado tu galeria  .baba .babaque guapa la primavera!!... tambien tengo por ahi alguna motovespa...

Cita de: trakamon en Febrero 17, 2015, 10:11:42 am
Expectacular como la estas dejando!!!!

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Cita de: MoriendiArs en Febrero 17, 2015, 12:33:08 pm

Te miro mañana que lo tengo a mano .meparto
Cita de: 8A en Febrero 17, 2015, 18:44:37 pm
.palmas .palmas .palmas Como siempre fabuloso Sergio.

Cuando la cogiste no me fije en los  pilotos de galibo, pero ahora de blanco cantan bien y una gozada poderlo dejar en dos en vez que en cuatro.

Ahora a por el interior y ya lo tendrás todo proyectado.

Los asientos parecen de Westfalia, y la rotulación te la has currado también?

Pintar llantas y a rodar. .palmas .palmas .palmas .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Gracias
Si no estan mal ,aunque a mi personalmente me gustan mas los de origen
Si parecen si
Si una manita de pintura no les vendria mal
Saludos

migeltxin

la mia tiene muebles altillos por toda la furgo menos en la corredera, ahora tengo que hacerle un plato de ducha a medida para aprovechar el hueco del baño y el calentador de agua...
en la taberna tengo un hilo de restauración de la vespa desde el principio. restaurando a txispita se llama. un saludo
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

MoriendiArs

Cita de: migeltxin en Febrero 18, 2015, 14:24:11 pm
ahora tengo que hacerle un plato de ducha a medida para aprovechar el hueco del baño y el calentador de agua...

Ve comentandolo y pon fotos si puedes, que yo ando maquinando también todo eso..saludos

migeltxin

eso esta hecho, bueno aun no pero ya me entiendes...
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

SERGIO407

Buenas
El finde pasado cuando volvi de trabajar, a eso de las 5 de la mañana, si si de trabajar, .meparto, me encontre esta jollita en el barrio...

...se veia bastante entero, un poco/bastante podridas las aletas y poco mas.La caja era bien grande, ver maquinas de estas trabajando hoy en dia... .baba .baba .baba
...y en otro orden de cosas...yo tambien ando liado con el cuarto de baño,ya que veo que varios teneis ideas en la cabeza, que estaba/esta desguazado, si no desmontado ,desguazado, ya que hay cables sueltos y agujeros de las mangueras del agua... ya vere como vuelvo a "resucitar" todo el sistema .loco2 .loco2.LLevaba dos bombas de agua ,una para el lavabo y otra para la ducha.La del lavabo esta funcionando pero la otra estaba desconectada, la furgo llevaba un boiler que el anterior dueño quito , y creo que yo pondre un que tengo por ahi... en concreto este...

...es bastante antiguo, a gas, en su dia pedi si alguien habia visto uno igual alguna vez (yo no) lo quite de una J5, y las pruebas que hice calentaba el agua de coj... lo unico que me hecha para atras es que se maneja desde fuera, y hay que hacer un agujero para que entre esto...

...no sabria donde ubicar un calentador y este boiler si, porque tener ducha y no tener agua caliente... ??? ??? ??? ???
Pero poco a poco, y he empezado por la ventana del baño. Los marcos llevan una goma que tapa los tornillos, que no estaba ???, y los tornillos super gordos, con lo cual la goma no cabe ??? ???

...en principio puse mas largos y finos y avellane el marco...

...pero algunos seguian sin roscar bien, normal viendo el marco...

...asi que he soltado todos los tornillos

... y el marco , esto a salido...

... y en eso estoy , ya tengo el marco echo,se esta secando pues lo he barnizado. Esta furgoneta la monto un particular (creo) la otra es una sinter... y ninguna de las dos lleva los listones de los marcos barnizados, ya se que no deveria de entrar agua pero no proteger la madera...
a mi no me gusta mucho, prefiero barnizar
Bueno ya acabo ,que menuda os he pegao .meparto .meparto
Saludos

beep-beep

Dale un par de manos de barniz de exterior, que eso quieras o no alarga la vida a la madera y tras el fregao que te estas metiendo no es mas que un par de pinceladas. A toda la madera aún y no preveiendo que la vaya tocar el agua, con la sola presencia de la humedad basta para tocarla, se le deberia de tratar un minimo, incluso si son los tableros que van al suelo o los que empleemos para panelar en su cara interior. Lo malo es barnizar donde luego vayas a meter colas de madera, contacto etc para dar otro acabado.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

SERGIO407

Buenas
Eso digo yo ,la madera banizada siempre esta mejor ;)
Cita de: MoriendiArs en Febrero 17, 2015, 12:33:08 pm

No me habia olvidado de ti. Mide 65 x65
Por cierto ,con el tema del boiler... no respondais todos a la vez  .meparto .meparto
Saludos

RE5PECT

Cual es el problema con el boiler? Agujerear?

No quieres calentador.
No tienes que comprar el boiler porque ya lo tienes.
Tienes pensada mas o menos la ubicacion.
Te gusta usar la radial (como a todo el mundo jajaja)

Pues queda claro que el agujerear la chapa es un irremediable mal menor, luego puedes pintar del mismo color que la furgo la parte exterior y que quede lo mas disimulado/integrado posible.