Mayo 19, 2025, 14:51:56 pm

[MB407D] Sintermovil

Iniciado por SERGIO407, Enero 23, 2013, 00:17:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

Alber☼

Cita de: Arzu en Marzo 01, 2013, 20:09:28 pm
Hola. ¿Te refieres a que la parte superior venía tintada?
En casa tuvimos un Opel Corsa que venía así de serie. Algo ayudaba cuando el Sol empazaba a caer (no mucho), y quedaba resultón en cuanto a estética. Yo pondría una persiana de las que llevan los autocares.
Preciosa furgo, estas Mercedes de morro chato tienen un encanto bestial y la tuya está muy trabajada  .baba

Saludos.

e estado buscandoo y parece que son argentinas  mas que alemanas, un par de fotos para que veais lo que decia, aun que aqui dudo mucho que sea legal

*imagen borrada por el servidor remoto

Y estas solo con la parte de arriba

*imagen borrada por el servidor remoto

con el cacho de cristal que tapan estos de las fotos puedo hacer un armario ropero  .meparto .meparto .panico

fandelat3

El de la segunda foto, tapando la parte de abajo se ha flipado un poquito. Y las furgos en si guapisimas, sobretodo la primera que me encanta  .baba .baba

Alber☼

Cita de: fandelat3 en Marzo 01, 2013, 22:02:11 pm
El de la segunda foto, tapando la parte de abajo se ha flipado un poquito. Y las furgos en si guapisimas, sobretodo la primera que me encanta  .baba .baba

A mi no me molan nada ! una cosa es tapar una pequeña franja arriba... pero con lo que mola  tener ese cacho ventanal  para ver  bien ! me parece inutil aparte de antiestetico.... pero bueno.. para gustos estan los colores.
Y si la primera es preciosa  es que por argentina tienen cada motorhome .baba .baba .baba

fandelat3

Cita de: Alber☼ en Marzo 01, 2013, 22:08:38 pm
A mi no me molan nada ! una cosa es tapar una pequeña franja arriba... pero con lo que mola  tener ese cacho ventanal  para ver  bien ! me parece inutil aparte de antiestetico.... pero bueno.. para gustos estan los colores.
Y si la primera es preciosa  es que por argentina tienen cada motorhome .baba .baba .baba

Yo creo que con el trozo que tienes tu ya es suficiente, porque cómo bien dices,se ha de aprovechar y disfrutar la amplia vista que te da el cristal tan grande.

ALFREDINO

Permiso, para hacer un comentario, esas Mercedes con esos vidrios polarizados o tintados como dicen ustedes no pueden pasar una revisión técnica. Solamente permiten una franja en la parte de arriba del parabrisas de 15 o 20 cm, lo que si es comun hacerlo por acá es ir con los vidrios limpios y una vez aprobada la revisión oscurecerlos y si la policia te para y no tuvieron un buen día te llevas una linda multa. Saludos. 

SERGIO407

Valla furgos .baba :o ???
No se ni que decir, menudas tuneadas :o :o :o
¿Quitar su espejo original? si la bisagra va por fuera por algo... ??? ??? ¿alisar la chapa? si es un rasgo caracteristico... ??? ??? yo la verdad este tuning no lo veo  :-\ :-\yo no me apunto ??? :-\

beep-beep

Aupa Sergio, veo tus avances y me quedo sorprendido que te manejas en todas las artes. Lo de los parasoles a franjas y tal creo que la ITV en el cristal delantero no te deja poner nada más que la viñeta de ellos y la de la OTA, por aquello de recaudar. Precioso cacharro el tuyo, creo haberlo visto alguna vez u otra de la zona. La mía algo más pequeña, de tamaño y de motor también, pero prima hermana que tambien es Merche. Ondo izan ta disfrutatu.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

SERGIO407

Cita de: beep-beep en Marzo 06, 2013, 22:43:37 pm
Aupa Sergio, veo tus avances y me quedo sorprendido que te manejas en todas las artes. Lo de los parasoles a franjas y tal creo que la ITV en el cristal delantero no te deja poner nada más que la viñeta de ellos y la de la OTA, por aquello de recaudar. Precioso cacharro el tuyo, creo haberlo visto alguna vez u otra de la zona. La mía algo más pequeña, de tamaño y de motor también, pero prima hermana que tambien es Merche. Ondo izan ta disfrutatu.

Gracias pero ya sabes aprendiz en todo y maestro en nada ;D ;D. Lo de las lunas era mas que para los parasoles era para hacer algunas baldas  lo mas grandes posibles sin que quitasen mucha visivilidad pero yo todavia no lo tengo muy claro ???
Yo en mi luna llevo 6 pegatinas de la itv, en fila vertical en la drcha .Me comentaron en alguna itv que solo se podia llevar la del año en curso pero no me las han mandado quitar. Lo que no se es si es denunciable¿alguien lo sabe?
Pues yo en un principio queria haberme comprado una como la tuya pero james cook, pero aparecio esta y se acercaba mas a mi presupuesto, o sea a la realidad. El camion caja que me ha servido de donante es tu modelo .Este donante es del 82 del mismo año que mi furgo pero ya esta a años luz :o :o :o Salpicadero de espuma , paneles en las puertas, !!tu  si que llevas buena maquina!!  ;) ;)y rueda sencilla!! no se de donde eres exactamente pero seguro que usas la A8 y la gemela a mi solo me sirve para pagar como un camioncito

beep-beep

Soy de Donosti, pero por temas de curro suelo pasar mucho por Irun y creo haberla visto aparcada. Lo de la rueda gemela tiene eso, que pagas como pequeño camion, menos en la autopista de Iruña que pagan menos que un vehiculo. Pero tambien tiene su lado bueno, y es que con doble rueda trasera eso se convierte en una especie de todoterreno, con un agarre en el eje trasero increible, y subiendo puertos con asfalto degradado y un poco de nieve, en muchos casos no hace falta poner cadenas. La mia es de fabricacion del 78, creo que de las primeras unidades que es el año que iniciaron su produccion, pero antes de matricularla aquí circulo por Francia y fué en el 85 cuando la matricularon en Gerona. No estoy exento de la prueba de humos, pero de momento me las pasa, aunque cuando metan la nueva normativa no se como va a ser el tema.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

SERGIO407

Cita de: beep-beep en Marzo 18, 2013, 19:26:46 pm
Soy de Donosti, pero por temas de curro suelo pasar mucho por Irun y creo haberla visto aparcada. Lo de la rueda gemela tiene eso, que pagas como pequeño camion, menos en la autopista de Iruña que pagan menos que un vehiculo. Pero tambien tiene su lado bueno, y es que con doble rueda trasera eso se convierte en una especie de todoterreno, con un agarre en el eje trasero increible, y subiendo puertos con asfalto degradado y un poco de nieve, en muchos casos no hace falta poner cadenas. La mia es de fabricacion del 78, creo que de las primeras unidades que es el año que iniciaron su produccion, pero antes de matricularla aquí circulo por Francia y fué en el 85 cuando la matricularon en Gerona. No estoy exento de la prueba de humos, pero de momento me las pasa, aunque cuando metan la nueva normativa no se como va a ser el tema.

Buenas
Si la has podido ver ,este es mi "utilitario".Tienes razon, la semana pasada me fui a Arnedillo y en Belate nos callo una nevada de aupa, camiones cruzados y coches golpeados,la carretera blanca y aunque patinaba pasamos bien, las ruedas son muy viejas pero tracciono bien.No tengo cadenas. Luego en la Autopista 1.10 como bien dices mas barato que un turismo (hay que decir que es la excepcion) y luego en Herces , un pueblecito que hay antes de llegar a Arnedillo, tiene en medio del pueblo un riachuelo que llevaba agua y cruzamos bien y luego subimos a un castillito por unas rampas de tierra con buena pendiente, pero despacito subio muy bien. Que casualidad que la semana pasada me ha pasado todo lo que has argumentado ¿no me estarias siguiendo? .meparto .meparto. Me cruce dos veces con una morada como la tuya matricula ss.
¿Del 78? Mimala que ya es mayorcita
¿Humos? La tengo desde el 2005 y nunca me han echo esa prueba, y de nueva normativa no tengo ni idea
Saludos

SERGIO407

Buenas!!
Voy a colgar alguna fotillo (que es lo que mola) de lo que he ido haciendo:
Como dije pondre unas fotos de los peculiares parasoles, aunque ya hemos visto el gran trabajo realizado por Albert, eso es optimizar el sitio y lo demas tonteria. En mi caso creo que con intentar poner unos altavoces de 10" me valdria

Con respecto a las puertas pues la del conductor me dio algo mas de guerra, no ajustaba bien ,cambie visagras de otras puertas y al final quedo bastante bien, ya no veo el suelo. Tambien tuve que hacerme un marco de dos. Ahi van las fotos.

Aqui se aprecia que falta el enganche, que desaparecio con el oxido

Y ya por ultimo he comenzado a desmontar, como ya sabeis quiero hacer una buena reforma y la verdad me da pereza porque se que esmogollon de curro , el verano esta cerca, la pasta no sobra... aunque a la furgo no le vendria mal y asi quedaria perfecta, porque mecanicamente, cada vez que salgo, mas contento me quedo, viaja muy bien.

Estoy haciendolo despacio porque hasta la semana que viene no pongo en marcha mi nuevo vehiculo, ya pondre fotos.
Este es el proyecto, una presentacion.

Quiero poner ventanas de plastico de doble camara, y como quito una grande pongo dos un poco mas pequeñas.
Por favor , se agradecen opiniones ideas y criticas(gracias) ;)
Saludos

Alber☼

buenassss  ;D esto es un no parar  .meparto no se puede poner uno a arreglar una cosa, por que al final acabas desmontando todo  .meparto

El marco de la puerta lo as soldado tu ? es que   yo tambien tengo que sacar  1 de 2  pero tendre que llevarlo a que me lo suelden.  La idea de las 2 ventanas mola ademas al quedar mas altas se vera menos el interior desde la calle y yo creo que con las 2 te entrara mas luz.  Y como vas a tapar el hueco  que sobra de la ventana vieja ?  las ondulaciones de la chapa ? jejejeje  espero tus avances para tomar nota ! :)

SERGIO407

Si si que es un no parar.
Pues los marcos los he soldado yo.

Me he comprado esta maquina. Como , ya te dije que lo tenia en mente y con una ayudita de los reyes magos de oriente, la compre. Es super brico, pero creo que me servira para soldar chapa fina. Los marcos los solde yo con esta maquina. Estoy probando con intensidades, avances pero yo no soy soldador y estoy un poco pez. En foro me he estado fijando como se lo curra la peña y he hecho alguna preguntilla para ir aprendiendo algo.
Gracias yo tambien creo que entrara mas luz con dos ventanas, pero si que es verdad que me parecen un poco altas.
El problema de la chapa pues ... ??? ??? .confuso2 no tengo ni idea .Desde aqui pido una ayudita a TODOS LOS FOREROS para que si saben en algun desguace que haya una que por favor que lo ponga aqui que me hago un viajecito con la rotaflex en un momento. :)
Gratificare con una buena sesion de birras ;D ;D
Saludos

ESERO

Muy buena la idea de las ventanas, pero yo las pondría un poco mas bajas justo pasada la primera ondulación a la altura de la que ya tienes, con el trozo de chapa que cortas de la pequeña te vale para el trozo que tendrás que poner entre ventanas ya tienes la ondulación que necesitas y para rellenar la parte baja que te falta es recta y puedes poner cualquier chapa.
Un saludo.

Tycho

Impresionante la restauración que has hecho  .ereselmejor
Preciosa la furgo!!!