Mayo 19, 2025, 14:03:58 pm

[MB407D] Sintermovil

Iniciado por SERGIO407, Enero 23, 2013, 00:17:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

SERGIO407

Si Albert, con calzador . Y eso es la mitad del trabajo, luego hay que montar la puerta otra vez .confuso2 .confuso2
Ya viste que mi lonja es mas pequeña que la tuya y la mertxe mas grande que la transit o sea que imagina el lio. Con un alogeno a 1 metro de la furgo y no veia :o
Es evidente que yo no quitaria una insignia mercedes jeje, son de plastico y se suelen rajar por la mitad, y si no recuerdo mal una mitad se callo.
Despues de verla azul, la ves blanca y parece muy sosa pero la mayoria de autocaravanas son blancas y queda mas disimulada.

imaginatela en esta foto por ejemplo, de color azul... pues el circo  .meparto .meparto
Venga , alguna foto mas y un poco mas de pelicula. Como ya he contado el equipamiento y la distribucion interior me encantan, hay que tener en cuenta que esta furgo mide 5 metros justos y tan cortas no suelen tener baño. Sin embargo las cualidades mecanicas me "preocupaban" bastante. La mia sera defectuosa porque a la gente enseguida le corre a 90 sin problema y la mia parecia que iba a explotar. Yo he echo viajes a 70 por hora.  .confuso2 .confuso2. En los primeros viajes mi novia y yo jugabamos a contar a los que adelantabamos y al final empezamos a contar !!!los averiados en la cuneta!!!!
Y como no puedo estar quieto pues.... llego el donante. De este he aprovechado todo lo que he podido

caja de 5v puente mas largo , asiento , capota motor y un largo etc
Tambien se saneo el deposito y aforador nuevo

Tambien se saneo el peldaño del conductor. Ya habeis visto en muchas fotos que tiene el copon de oxido. Se le quedo pegada toda la sal de Vitoria. O eso o se la compre a Bob esponja jeje

Tambien la capota , que aisla bastante mas que la suya original

La primera vez que quite el motor me costo un huevo porque la pluma no entra bien, el que haya sacado el motor lo sabra, lo suyo seria una carretilla de  taller peor los medios son justos y aprieta al ingenio. A algun forero se lo he visto hacer con un carrito de compra, muy profesional

Yo lo que tenia a mano eran cajas de cerveza

O si tu mertxe es mas pequeña , de frutas

Lo ultimo de mecanica fue el escapa nuevo

SERGIO407

Bueno y para acabar esta presentacion un pequeño brico del interior.La furgo no traia cale y encontre una truma 3002 y hubo que buscarle sitio.
Al principio era asi

Hubo que quitar el deposito de grises para retrasarlo, ya que la cale chupa el aire de debajo.

Quitar todos los muebles..

Mover un monton de cables, agujero en el suelo..

Antes de montar mejor probar..

Luego volver a montar todo..

Y este es el resultado

Esta es mi furgo, espero que no os haya aburrido mucho y que algo de lo que hayais visto os sirva para coger alguna idea, como me han servido a mi las ideas y bricos de otros foreros.
Un saludo!

tnttgn

Joder joder joder joder joder, que pasada!!!

Me encantan estas meches!!!! y cuando las resucitan mas todavia!!!

animo compañero!!!

ESERO

Muy guapa esa furgo, a mi también me gustaba mas en azul, pero tiene mucho merito el curro que te has dado para tapar esos boquetes que tenía.
Cuando estaba viendo las fotos de como te ibas acercando cada vez mas al techo ya estaba pensando en que lo ideal hubiera sido deshinchar un poco las gomas y cuando la veo en llantas casi me meo de la risa pensando que mi cabeza se precipita demasiado en sacar conclusiones.. .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto
Si que salió mas justo que mi furgo, pero la mía entra y sale todos los días. ;)
Pues ya la tienes lista para disfrutarla todo lo que quieras y me imagino que ya pasa de 80.
Un saludo y si en algo se puede ayudar por aquí estamos, sino patadita en el culo y nos largamos con viento fresco. 8)

txarlycda

Menudo curro!! la has salvado la vida, esta muy guapa.

SERGIO407

Gracias esero, menudos agujeros ¿verdad? ... si si algo de curro
Ya viendo tus fotos ya veo que desmontas las cubiertas para salir del garaje .meparto .meparto
Si parece que hemos conseguido alguna mejora, mira el fotomaton

Gracias a ti tambien charly, parece que si que ha resucitado. Cuando no llueve uso una motillo y si llueve uso la furgo, y aqui llueve mucho..

ESERO

SERGIO407

119 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
.fotografo .fotografo .fotografo si este no me pilla no me lo creo .fotografo .fotografo .fotografo

SERGIO407

He intentado escribir un mensaje y no ha salido.Espero no escribirlo 2 veces.
No no Esero ni mucho menos patadita en el culo al reves, uno de los motivos de presentar la furgo es para que a los foreros les surjan ideas viendola igual que a mi me surgen ideas o soluciones viendo las de otros foreros.
Y ya que lo dices necesito opinion.
El otro dia fui a un desguace y me hice con un boiler. Yo nunca habia visto ninguno igual. Va en el exterior de la furgo y tiene una puerta. Los mandos de encendido y termostato estan fuera tambien. Le limpie los quemadores , le puse gas,una bomba de agua y lo probe. Va de cine.Aqui pongo unas fotos y luego pido opinion
Asi es por fuera, la puerta.

Asi es con la puerta abierta.

Aqui se ve el quemador , que tine bastante caña

Y luego el invento de la bomba de agua

El agua del boiler estaba fria y la del cubo tambien.Por lo poco que se de boilers suelen ser de 5 o 10 litros pero en este entran mas de 10 seguro. Lo tuve en marcha 35 min(el gas) y cuando la cuba estaba caliente al tacto le di a la bomba y el agua salia super caliente y calento la del cubo echado leches.
Bueno a todo el personal:
¿porque las autocaravanas modernas llevan boiler y no calentador?
¿Alguien a visto un boiler como este?
¿Que ventajas tiene un boiler frente un calentador? y al reves
Gracias a todos y saludos

elbinta

Buensos dias, vaya pedazo de currada mas guapa.
Has convertido una viejecita en todo un bombon. Espero que la disfrutes mucho. De verdad de verdad una maravilla ( envidia muy sana)
Ahora a salir .palmas .palmas
Saludos
Cómo vamos a ahorrar si nos lo gastamos todo en comer, viajar, diesel y kms....

armanirun

Me encanta la furgo!!!!  .baba .baba .baba
Y además está en irun...
Algun dia la vere, aunque sea de pasada, jajaja.

Pedrales

Hola,
Me gustado tu trabajo. Enhorabuena y que lo disfrutes.
Saludos

LUISOCARP

Me he entretenido mucho y me ha molado el curro que te has pegado. .palmas
Por cierto en el foto del radar sale guapisiima, no fallan ni una los tios.
VESPA & VW

8A

Aúpa Sergio.
Por fin te has enseñado, buen curro y las historias que nos contaras aún.

Un saludo y recuerdos a Mikel.
Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg

SERGIO407

Cita de: elbinta en Enero 24, 2013, 12:54:26 pm
Buensos dias, vaya pedazo de currada mas guapa.
Has convertido una viejecita en todo un bombon. Espero que la disfrutes mucho. De verdad de verdad una maravilla ( envidia muy sana)
Ahora a salir .palmas .palmas
Saludos

Si es mi bombon, aunque todavia tengo ideas en la cabeza...
Cita de: armanirun en Enero 24, 2013, 16:34:10 pm
Me encanta la furgo!!!!  .baba .baba .baba
Y además está en irun...
Algun dia la vere, aunque sea de pasada, jajaja.

No la has visto porque blanca pasa desapercibida .meparto .meparto

Hola,
Me gustado tu trabajo. Enhorabuena y que lo disfrutes.
Saludos
[/quote]
gracias
Cita de: LUISOCARP en Enero 24, 2013, 19:11:44 pm
Me he entretenido mucho y me ha molado el curro que te has pegado. .palmas
Por cierto en el foto del radar sale guapisiima, no fallan ni una los tios.

Me alegro de haber entretenido a alguien, aunque sea un ratito, que con la que esta callendo...
Cita de: 8A en Enero 24, 2013, 19:19:32 pm
Aúpa Sergio.
Por fin te has enseñado, buen curro y las historias que nos contaras aún.

Un saludo y recuerdos a Mikel.

Algo he aprendido pero poco. A ver si no os aburro