Válvula Descarga de Grises Eléctrica [Vw T5 California]

Iniciado por Casburul, Enero 21, 2013, 20:55:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

cukiyo25

Cita de: teken79 en Abril 14, 2013, 11:55:44 am
Disculpad mi ignorancia puesto que no tengo una Cali. He visto que la salida de la válvula es doble, hacia abajo la descarga y hacia arriba donde va el otro tubo? 
en la T5, el tubo de arriva es el rebosadero  ;)

cukiyo25

Cita de: Sertx13 en Abril 14, 2013, 10:30:42 am
He comprado una electrovalvula en ebay pensando que seria de la de tres cable pero cuando ha llegado a casa me he dado cuenta que solo viene con dos, uno rojo y uno verde. El caso es que si la corriente va rojo+ verde- la válula abre, y la corriente va rojo- verde+ la válvula cierra.
Alguien tiene idea de que tipo de interruptor tengo que comprar?
te aconsejo este pulsador
http://www.cetronic.es/sqlcommerce/disenos/plantilla1/seccion/producto/DetalleProducto.jsp?idIdioma=&idTienda=93&codProducto=999019466&cPath=1177

lo unico ke tienes ke hacer es unir los contactos de salida pero cruzandolos, es decir, unir el izkierdo de un extremo con el derecho del otro extremo  ;)

ronmartin

espero que os sirvan estos esquemas de los interruptores, depende de la valvula y de lo que se quiera poner, son unos esquemas muy sencillos.


Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

Sertx13

Con un simple interruptor de un posición y dos pines imposible, verdad?

ronmartin

Cita de: Sertx13 en Abril 14, 2013, 14:53:32 pm
Con un simple interruptor de un posición y dos pines imposible, verdad?

tendrías que encontrar una electroválvula que estuviera siempre cerrada hasta que le metieras corriente, no se si eso existe, el caso es que según las especificaciones de lulu si le metes chicha a los dos positivos a la vez la fries asi que se trata de poner un interruptor que mientras abre un circuito cierra el otro para que nunca estén los dos abiertos a la vez. este tipo de interruptores son los de las entradas de las habitaciones por ejemplo, interruptor conmutador creo no? que cuando apagas la luz desde el lo que hace es dejar pasar corriente por otro hilo para que desde el interruptor que hay al lado de la cama puedas encenderla si quieres. En fin, no es muy difícil encontrarlo por internet de esos pequeñitos.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

cukiyo25

Cita de: Sertx13 en Abril 14, 2013, 14:53:32 pm
Con un simple interruptor de un posición y dos pines imposible, verdad?
posible si, pero con un rele de doble contacto y el esquema se complicaría mas

Sertx13

Por el precio de un interruptor nuevo ... buscaré algo más


Sertx13
Salut !!!!!

Sertx13

Ya he encontrado lo que buscaba. Ahora manos a la obra


Sertx13
Salut !!!!!

medusa

Abril 17, 2013, 19:37:11 pm #38 Ultima modificación: Abril 17, 2013, 19:39:01 pm por medusa
Hola a todos,
Estoy haciendo algunas pequeñas reparaciones en a furgo y me interesa mucho el tema, pero no tengo ni idea de electricidad y me surgen las siguientes dudas:

1- En la electrovalvula de Luluka (la que quiero comprar) , donde van conectados cada uno de los tres cables? quiza el rojo y el azul van directamente al interruptor y el verde va de la bomba a la batería i después... ¿al interruptor? ??? o quizá ´"pinchais" de otro cable? ???

2- Hace falta otro interruptor "de paso" que conecte el interruptor de apertura y cierre? (la valvula ya viene con uno)

Perdonad mi "jerga" pero como ya he dicho no tengo ni idea de electricidad.


Quizá Casburul o Pechin podeis echarme un cable vosotros que la habeis montado.


Gracias de antemano!!

ronmartin

es muy fácil, pero no se que instalación eléctrica tienes, supongamos que tengas una batería auxiliar, hay tres cables, partiendo de que los tres salen de la bomba, uno de ellos, el amarillo, va al negativo, lo puedes poner directamente a chapa o al negativo de la batería, los otros dos, rojo y azul van a un interruptor y desde el interruptor un solo cable va a la batería, al positivo, a través de un fusible. Asi que dependiendo de como este el interruptor la energía de la batería ira hacia un cable o hacia el otro, el rojo abrirá la valvula y el azul la cerrara. Si pones un interruptor con tres posiciones una de ella la abrirá la otra la cerrara y la tercera no hara nada, quiero decir que no pasara la energía para ningún sitio y por tanto no habrá consumo, por muy poco que este sea.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

medusa

Gracias Ronmartin,

Tu explicacion ha sido genial. Me parece que me ha quedado bastante claro. .palmas .palmas
La instalacion que tengo son las dos baterias en el habitaculo, y el pulsador ya lo proporciona LuluKa con la valvula, y es de tres posiciones (creo). tansolo me preocupaba la nota que ponen "MUY IMPORTANTE, NO ADMITE POLARIDAD INVERTIDA NI CONECTAR LOS 2 POSITIVOS (ABRIRLA Y CERRARLA A LA VEZ), EN CUALQUIERA DE ESTOS CASOS SE QUEMA EL CIRCUITO INTERNO Y DEJA DE FUNCIONAR", por lo que me daba miedo freir la valvula.

En que bateria seria mejor, la de debajo el asiento del conductor o la de atras el mueble?

Muchas gracias por tu ayuda!! Ahora a por el montaje!

ronmartin

con el interruptor es imposible que los dos cables tengan energía a la vez, eso te lo dicen por si le quieres poner tu otra cosa, pero como dices como ya te viene uno pues es bastante simple, yo lo pondría en la batería que te fuera mas comoda, teniendo en cuenta que tienes que ponerle un fusible, supongo que la del asiento es la batería del arrancque no? si es asi se lo pones en la otra, si las dos baterías del habitáculo son secundarias entonces dara igual donde lo pongas, en la que mas comodo te resulte, piensa donde vas a poner el botón y en la bateria que te pille mas a mano.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

MAYAGUAN

Abril 17, 2013, 22:32:12 pm #42 Ultima modificación: Abril 17, 2013, 22:33:59 pm por MAYAGUAN
Cukiyo, un saludo, en hidraulica olivera ( hacen mangueras hidráulicas) se consiguen, unos 50 euros de 3/4 de pulgada, son sin presión y posición cerrada fija, se le aplica corriente y abre se corta y cierra. Yo tuve puesta una pero siempre me goteaba algo no se si es que no sellaba bien o que se obtruia con slgo y la quite a partir de que tuve que cambiar el depósito.
Bueno al tema, lo dicho hay que buscarla con cierre fijo, y sólo lleva 2 cables y es a 12v.
Sin presión significa que cae por gravedad y no necesita presión de salida. Espero haya servido para alguna duda. Un salufo

agustmaiz

Las válvulas tienes que ser de bola, como los grifos, las de membrana no valen, porque se acaba ensuciando la membrana y no cierran bien y por tanto, gotean.

Aquí podéis ver cómo va la válvula.

http://www.youtube.com/watch?v=1aQ4hAUgRPA

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

cukiyo25

Cita de: MAYAGUAN en Abril 17, 2013, 22:32:12 pm
Cukiyo, un saludo, en hidraulica olivera ( hacen mangueras hidráulicas) se consiguen, unos 50 euros de 3/4 de pulgada, son sin presión y posición cerrada fija, se le aplica corriente y abre se corta y cierra. Yo tuve puesta una pero siempre me goteaba algo no se si es que no sellaba bien o que se obtruia con slgo y la quite a partir de que tuve que cambiar el depósito.
Bueno al tema, lo dicho hay que buscarla con cierre fijo, y sólo lleva 2 cables y es a 12v.
Sin presión significa que cae por gravedad y no necesita presión de salida. Espero haya servido para alguna duda. Un salufo
gracias señor ;)

pero al final las encontramos en internet, de 1/2" con 2 cables por menos de 20 euros.
ya tengo pedido el pulsador doble, ke me vale 3 euros.

necesita tensión para la apertura y para el cierre, pero con el pulsador doble lo soluciono rápido  ;)