1.6 D aceite en el agua , y perdida de aceite

Iniciado por oscar_sev, Enero 18, 2013, 19:33:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

oscar_sev

Enero 18, 2013, 19:33:51 pm Ultima modificación: Enero 20, 2013, 22:11:55 pm por oscar_sev
Buenas

despues de adquirir mi T3 , lo primero que le he mirado es si el enfriador de aceite estaba roto , ya que metia aceite en el motor , tras puentearlo y limpiar el circuito del agua con abundante agua , arranco y resulta que en menos 2 minutos el agua se ha convertido en una sustancia negra pastosa , vamos que tenia 50% agua 50% aceite

es posible que sea solo de la culata ???
junta o culata ???

lo ha visto un mecanico y me ha dicho que es muy raro , pero todo puede ser en esta vida , es increible lo rapido que pasa el aceite

un saludo
TRANSIT 2.4 TDCI 137cv REPROGRAMADA

165cv
8.9 l/100


camperally

Miraste la cala del aceite despues de hacer el apaño?? Puede que ese nuevo aceite que aparecio en el vaso espansor sigan siendo restos del circuito ( porque es muy dificil limpiar ssin desmontar todo,
Mira el nivel, y saca tus conclusiones, si tienes tanto aceite en el agua deberia estar casi seco el carter, si el nivel es bueno limpia el circuito refrigerante y reza para que no pase al arrancar otra vez

oscar_sev

Estuve unos 45 minutos metiendole agua por el vaso expansor con uno de los manguitor que van al radiador quitado , mas exactamente el izquierdo , llego un punto en el que ya no hechaba nada de nada de aceite., por cierto el motor lo tenia arrancado y el chivato de la temperatura no dejaba de parpadear ... le volvi a conestar su manguito y rellene el vaso expansor., a los 2 minutos ya a mirar el vaso y ya estaba llenito de aceite y con mucha presion los manguitos 
TRANSIT 2.4 TDCI 137cv REPROGRAMADA

165cv
8.9 l/100


camperally

 45 minutos con el led parpadeando y un manguito del radiadorr suelto?? Ahora si que igual te cargaste la culata.

yachi

Enero 19, 2013, 00:03:22 am #4 Ultima modificación: Enero 19, 2013, 00:05:31 am por yachi
Cita de: camperally en Enero 18, 2013, 23:47:12 pm
45 minutos con el led parpadeando y un manguito del radiadorr suelto?? Ahora si que igual te cargaste la culata.


el led parpadea porque el bote de expansion esta vacio no seamos alarmistas. yo pienso igual que camperally el circuito es muy grande y hay que limpiarlo bien ,ve controlando  el nivel del aceite es la mejor solucion

luis charco

Macho manguito quitado y el motor en marcha,tiene pinta de que te has cepillado la culata si no algo mas. 

yachi

Cita de: luis charco en Enero 19, 2013, 00:05:22 am
Macho manguito quitado y el motor en marcha,tiene pinta de que te has cepillado la culata si no algo mas.


joderr que eso no tiene que ver mientras controles la temperatura, yo he estado con el motor 20 minutos en marcha a ralenti sin una gota de agua para vaciar  el circuito , si yo contara lo que he echo con un 1.9 td  ;D


oscar_sev

Señores , que le estaba metiendo agua mientras por el vaso expansor con una manguera y la temperatura estaba en el minimo

Un saludo
TRANSIT 2.4 TDCI 137cv REPROGRAMADA

165cv
8.9 l/100


maximix



   A mi me ha pasado este caso tres veces y por experiencia digo que es muy dificil limpiar todo el circuito de
refrigeracion de todo el aceite que tenia , use kh7 desengrasante para eliminarlo pero aun asi siempre aparecia un poco de aceite en el circuito, recomiendo que pongan el enfriador de aceite nuevo no usado como
lo hice yo ya que visto lo visto ha sido la pieza que mas se me ha roto en mi T3

teankmil

Yo también creo que es muy latoso limpiar el aceite del circuito, pero si te coje presión en el vaso, mal pinta.

camperally

No soy alarmista,  pero 45 minutos con refrigeracion a manguera no me parece fiable,   y ya puestos a limpiar hay sustancias quimicas a la venta para ello, lo echas y a los dos dias sustitulles el refrigerante, tambien es bue

carlos a

Nosotros usamos fairy ,le hechas arrancas cuando este caliente vaciar. Y así hasta que desaparezca
Si le hachamos agua de nuevo dejar enfriar o hecha muy despacito.
Con respeto a lo de los manguitos,si te anchan fíjate si burbujea seguido cuando este caliente. si es así lo que te dijeron varios compañeros, junta o culata.
Que tengas suerte.

oscar_sev

El tema del agua mas o menos olucionado como dice el compañero , varias veces vaciar y llenar el circuito con agerul del mercadona , pero todo ok , ahora otro problema , tira bastante aceite por el reten del ciguñal (creo) , es facil cambiarlo, vamos sin desmontar muho ??

Un saludo
TRANSIT 2.4 TDCI 137cv REPROGRAMADA

165cv
8.9 l/100


4

Óscar si es por el lado de la distribución .pues silencioso.correa auxiliares..polea bomba agua .y polea cigüeñal..tapa de cigüeñal.bote de agua trasero y tapa distribución.marcar distribución y quitarla y ahy esta el reten..después todo a la inversa..si es por la caja..sacar caja .embrague .volante motor .chapa entre caja y motor y ahy aparece..así va en el diesel
todo el dia entre volkswagens y campers

oscar_sev

Cita de: 4 en Enero 20, 2013, 17:27:07 pm
Óscar si es por el lado de la distribución .pues silencioso.correa auxiliares..polea bomba agua .y polea cigüeñal..tapa de cigüeñal.bote de agua trasero y tapa distribución.marcar distribución y quitarla y ahy esta el reten..después todo a la inversa..si es por la caja..sacar caja .embrague .volante motor .chapa entre caja y motor y ahy aparece..así va en el diesel


Y se puede sacar bien el reten o es complicado ??

Cuanto tiempo tiene de mano de obra ??

Un saludo
TRANSIT 2.4 TDCI 137cv REPROGRAMADA

165cv
8.9 l/100