kit para aumentar la potencia y par a la furgo

Iniciado por edutoma2, Enero 17, 2013, 12:42:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

edutoma2

Hola a todos. Alguno de vosoyros utiliza o conoce este aparato?.
Tiene buena pinta y, si de verdad aumenta la potencia y el par, reduciendo el consumo, metece la pena gastarse esos eurillos wue cuesta.
Venga, por favor, opiniones.
Gracias y daludos

http://www.chip-de-potencia.com/4892859a72138328a/4892859a721337832/4892859a8d074649e.php
Eduardo

edutoma2

Jooeerrr!!! No me puedo creer que, en todo el foro, no haya nadie que pueda hablar de ezte tema.
Eduardo

JAIROJGM

yo soy partidario de no meter chip de potencia esta probado que acorta la vida de los motores y sube el consumo notablemente si tu motor esta hecho para trabajar con 90 cv(por ejemplo) y lo pones en 128 claramente lo estas forzando.. si quieres algo mas de aceleracion aunque no sea un pasote habre un poco el caudal del combustible y notaras algo mas.

vitu101

Cita de: JAIROJGM en Enero 18, 2013, 12:27:55 pm
yo soy partidario de no meter chip de potencia esta probado que acorta la vida de los motores y sube el consumo notablemente si tu motor esta hecho para trabajar con 90 cv(por ejemplo) y lo pones en 128 claramente lo estas forzando.. si quieres algo mas de aceleracion aunque no sea un pasote habre un poco el caudal del combustible y notaras algo mas.


Yo discrepo del compañero, con todos mis respetos. la electrónica es tu amiga :D

en serio, hay motores idénticos con diferentes centralitas para cambiar la potencia. de hecho, en competición se utiliza bastante.

eso si, por física, si sacas muchos más caballos es difícil que gaste mucho menos. puedes mejorar la curva de potencia para que entregue más en bajos, y quizá ahorres algo; pero depende de cómo esté mapeada la curva.

busca un poco por el foro, hay bastantes experiencias sobre esto. busca por reprogramaciones.

suerte

**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

edutoma2

Cita de: JAIROJGM en Enero 18, 2013, 12:27:55 pm
yo soy partidario de no meter chip de potencia esta probado que acorta la vida de los motores y sube el consumo notablemente si tu motor esta hecho para trabajar con 90 cv(por ejemplo) y lo pones en 128 claramente lo estas forzando.. si quieres algo mas de aceleracion aunque no sea un pasote habre un poco el caudal del combustible y notaras algo mas.


puede que tengas razon aunque no es el caso de mi furgo que, con ek mismo bloque motor y la misma culata, la propia Marca Fiat consigue 170 cv solo cambiando la tarjeta electronica.
Yo estoy contento con la potencia y par de mi furgo que, en 6 y con el control de velocidad, mantiene la velocidad de 120 km/h en cualquier subida pero, si realmente se consigue ahorro de combustible y al precio qye esta el combustible, el kit se amortizaria con rapidez.
Por eso me gustaria conocer la opiniones
Eduardo

JAIROJGM

esto esta dicho por otro forero en otro post del estilo .   A eso me venia a referir a que si tu haces una repro el motor casca antes normalmente porque la gente se cree como bien dice este forero que ya lleva el deportivo y tu vehiculo no esta preparado para eso . Por eso no soy partidario . Yo tengo hecha la de la Ecu que es habrir mas el caudal del combustible y en las cuestas es un punto extra de consumo en el resto de conduciones me va muy bien y tira perfecta..





(((((
pimpampum

    Profesional del sector
    Novato
    *
        Ver Perfil
        Email
        Mensaje Privado (Desconectado)

Re:Repro? subir caballos!
« Respuesta #12 en: Enero 14, 2013, 00:22:25 am »

    Citar

Las repros van muy bien, siempre que se conduzca con cabeza, con eso me refiero a no ir con el pedal abajo siempre. Aunque en el tema de las furgos ,si que es verdad que se suele conducir con mas tranquilidad. lo digo porque he visto muchas cosas en el taller; reprogramar un leon de 110 cv y al chaval solo faltarle el poner la.pegatina de FR en el coche, y al cabo de un mes, venir con el coche en grua.
Mucha gente piensa que al llevar la misma cilindrada un modelo con 40 cv menos, al reprogramar se hereda el siguiente modelo, y ahi esta el error. Cuando un vehiculo sale de fabrica, aunque lleve la misma cilindrada que otro pero con distinto cavallaje, varian muchos elementos; turbo, pistones, embrague,... Y por eso se ha de tener mas cuidado ala hora de conducir un vehiculo reprogamado, ya que no esta preparado para ese exceso de potencia extra. No para circular constantemente con este incremento de potencia,es decir, pedal abajo constantemente. Pero si este incremento es de vez en cuando, como adelantamientos o veces puntuales, no tiene porque dar mingun problema al coche.
El aumento de potencia se produce al mejorar el par motor, se modifica el mapa del vehiculo y al no ir tan ajustado se mejoran los consumos.)))))

JAIROJGM

Cita de: edutoma2 en Enero 18, 2013, 13:21:18 pm
puede que tengas razon aunque no es el caso de mi furgo que, con ek mismo bloque motor y la misma culata, la propia Marca Fiat consigue 170 cv solo cambiando la tarjeta electronica.
Yo estoy contento con la potencia y par de mi furgo que, en 6 y con el control de velocidad, mantiene la velocidad de 120 km/h en cualquier subida pero, si realmente se consigue ahorro de combustible y al precio qye esta el combustible, el kit se amortizaria con rapidez.
Por eso me gustaria conocer la opiniones


Si pero el resto de piezas k componen el vehiculo no estan diseñadas para soportar la repro sin tener que modificarlas .

edutoma2

Cita de: JAIROJGM en Enero 18, 2013, 16:05:44 pm
Si pero el resto de piezas k componen el vehiculo no estan diseñadas para soportar la repro sin tener que modificarlas .


Ya he dicho que, en el caso de mi furgo, todo es igual, salvo el EGR.
No creo que, nadie del foro y yo, menos, si le hace una reprogramacion, cambiando la tjeta electronica, no es para ir con el pedal en las tablas. La mayoria de las furgos modernas, del edtilo de la mia, con 120 0 140 CV, alcanzan velocidades de 170 o 190 km/h. La idea es ahorrar combustible, manteniendo la forma de conducir.
De todas formas, todas las opiniones son importantes, pero mucho mas si, alguno que lo haya reprogramado, nos digera su opinion y experiencia.
Gracias
Eduardo

Lo1

CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

edutoma2

Eduardo

pimpampum

Buenas! me alegro que lo que escribo sirva de algo!
Yo personalmente soy partidario de potenciar, yo lo he hecho en todos mis vehiculos, pero hay q tener en cuenta q llevas un vehiculo 'potenciado'.
Este kitt supongo q sea como muchos otros, el precio es el q andan rondando todos, es un kitt muy sencillito de instalar, y te suelen venir con las instrucciones para su montaje, mas q nada para q sepas localizar la unidad de mando y sus concexiones, es como instalar un interface a un ordenador, lo hace cualkiera.
A mi modo de ver, la forma mas rapida de potencia el vehiculo.
Yo...lo compraria!
Saludos!
''AyMiyuni''

edutoma2

Cita de: pimpampum en Marzo 07, 2013, 11:26:11 am
Buenas! me alegro que lo que escribo sirva de algo!
Yo personalmente soy partidario de potenciar, yo lo he hecho en todos mis vehiculos, pero hay q tener en cuenta q llevas un vehiculo 'potenciado'.
Este kitt supongo q sea como muchos otros, el precio es el q andan rondando todos, es un kitt muy sencillito de instalar, y te suelen venir con las instrucciones para su montaje, mas q nada para q sepas localizar la unidad de mando y sus concexiones, es como instalar un interface a un ordenador, lo hace cualkiera.
A mi modo de ver, la forma mas rapida de potencia el vehiculo.
Yo...lo compraria!
Saludos!
Muchas gracias, Pimpampum, es bueno conocer opiniones y, sobre todo, experiencias.


Eduardo

pimpampum

Denada Hombre!
De todos modos, es mi opinion, cada uno es consciente del trato que le vaya a dar a su vehiculo, pero conduciendo de manera responsable, no tienen pq dar ningun problema.
Yo personalmente he probado todas las repros q hay: le puse un chip en mi clio16, modifique el map de un focus q tube y ami modo de ver, el interface, q es el del tema en cuestion, es el mas comodo.
Saludos, y como digo...conduccion responsable!
''AyMiyuni''

jimymax


edutoma2

Cita de: jimymax en Abril 03, 2013, 15:46:22 pm
Al final has puesto el kit?


Yo, no. Con tanta variedad de opiniones en la Red, no me fio. Edtoy contento con la potencia, el par y el consumo de mi camper y, de momento, así se queda.
Saludos
Eduardo