Indicador de temperatura no funciona[VW T3].

Iniciado por bodik77, Enero 14, 2013, 09:14:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

bodik77

Hola a todos.
Hace un mes he dejado mi furgo a un mecanico para cambiar correas y fuelles,tambien le dije que no me va el reloj y que hecha un vistazo.Pues apartir de esta mirada´magica¨,no me funcionaba ni reloj,tampoco indicador de temperatura(que antes iva muy bien).
Efectivamente las patillas de enchufe cuadro estaban muy mal,he cortado casi todos los cables,algunos soldando,algunos atornillando,heliminado el enchufe.Ahora funciona todo menos marcador de temperatura.Pido ayuda para areglar esto.No se que sensor es responsable de esto.Hay 4 en total,uno detras de motor,otro que va donde se enrosca el filtro y dos en el principio de tubo gordo,con dos cables cada uno.Gracias.

Marsal

Hola Bodik. Mi indicador de temperatura dejo de funcionar a raíz de un calentón y rotura de manguito, que expuse en otro post. Como los cables de la instalación eléctrica del hueco del motor están bastante torrados, he optado por comprar un reloj de temperatura universal y los cables que lo accionan nuevos. Me ha costado 29 € y me da tranquilidad.
Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.

miguexin

Lo de la temperatura es el sensor, es uno en el motor pero no me acuerdo cual. como has conectado los cables para que te funcione el reloj???

El mio nunca lo he visto funcionar y seria la leche tener el reloj.

Muchas gracias
VW LT 28/ 2.4 TD

bodik77

Pues directo,en la anteultima foto cable rojo,creo.He cortado casi todos los cables antes de enchufe de cuadro y todos directo siguiendo las lineas en la placa.
Saludos.

unait

en la foto numero 9 tienes unos tubos de agua,los cables esos son los de la aguja,puede q tengas mal el sensor ese,le puedes sacar y calentar con un mechero y con un polimetro mirar si hay continuidad cuando este caliente,si es asienchufalo y haz lo mismo y mira la aguja  a ver si se mueve.el del filtro y el q esta encima de este que t digo yo son de presion de aceite.

bodik77

Tengo miedo de sacarlo,he leido por alli que si lo sacas,luego perdera liquido.¿No se puede probar sin sacar?Lleva dos cables.
Gracias.

unait

suelta la clavija y puentealo con un cable y mira a ver lo q hace la aguja,con el contacto dado.

es un 1.6td¿no?uno de los otros conectores sera el de la bomba auxiliar pero no s cual el mio es un 1.6d y no lleva,pero bueno con un polimetro en continuidad vas sacando cual es cada cable.

bodik77

Hola.Ya tengo claro cual es el sensor.Es el de la izquierda  de los que estan en principio de tubo gordo.He medido los omnios y segun se enfriaba el motor,cada vez tenia mas:300,350,400,500,600,ets.
Puenteando las dos clavijas,rojo-amarillo y marron,la aguja no se movia.
Ahora se supone que el problema esta en el cuadro....

unait

o en el cable.prueba a ver si hay continuidad asta el cuadro

bodik77

Cita de: unait en Enero 14, 2013, 18:19:13 pm
o en el cable.prueba a ver si hay continuidad asta el cuadro

Creo que es el cable rojo amarillo numero 6 en el cuadro.Pero en la foto 2 se ve que no va a ningun sitio .confuso2,yo no lo he conectado.
Googleando encontrado esto:
1  Instrumentenbeleuchtung - Iluminación de instrumentos - gris / azul
2  Fernlicht -  luces largas - azul / blanco
3  Masse (Kl. 31) - Masa  - marrón
4  frei- libre
5  Uhr (Kl. 30)  positivo directo Reloj  - rojo
6  Kühlmittel -  Refrigerante - amarillo / rojo
7  Tankanzeige -  Indicador de combustible - violeta / negro
8  Zündungsplus (Kl. 15) - positivo de contacto  - negro
9  Drehzahlmesser (Kl. W) -  Tacómetro  - verde
10 Blinker - intermitentes - azul / rojo
11 Lichtmaschine (Kl. D+) -  Generador (cable D +) - azul
12 Öldruckschalter 1,4/0,9 bar (D/TD) -  presión del aceite 1.4 / 0.9 bar (D / TD) - amarillo
13 Öldruckschalter 0,3 bar - 0,3 bar de presión de aceite - azul / negro
14 Vorglühanzeige  - Precalentamiento blanco / rojo

unait

pero estaba enganchado en algun sitio ¿no?

JaviMora

Cita de: miguexin en Enero 14, 2013, 11:50:05 am
Lo de la temperatura es el sensor, es uno en el motor pero no me acuerdo cual. como has conectado los cables para que te funcione el reloj???

El mio nunca lo he visto funcionar y seria la leche tener el reloj.

Muchas gracias

Eres mi ídolo, en una T3 sin saber la temperatura y tan tranquilo!!  .meparto .meparto

Saludos!

bodik77

Cita de: JaviMora en Enero 14, 2013, 18:47:13 pm
Eres mi ídolo, en una T3 sin saber la temperatura y tan tranquilo!!  .meparto .meparto

Saludos!

Que va, .nono ultimamente pienso menos por mi familia que por la temperatura de la t3. ;)

bodik77

Cita de: unait en Enero 14, 2013, 18:32:52 pm
pero estaba enganchado en algun sitio ¿no?

Efectivamente,estaba enganchado en la clavija num.6 de cuadro.Ahora esta suelto...
Gracias.

JaviMora

Cita de: bodik77 en Enero 14, 2013, 18:52:32 pm
Que va, .nono ultimamente pienso menos por mi familia que por la temperatura de la t3. ;)

A ti no era  .lengua2, lo decia por migueltxin que dice que nunca lo ha visto funcionar  .meparto .meparto

Saludos y suerte con el tema.