Julio 29, 2025, 23:40:42 pm

duda con llanta en t3.

Iniciado por KekoCga, Enero 13, 2013, 17:27:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

KekoCga

Tengo la intencion de montar llantas de aleacion en lq t3.
Son del ford scorpio rs, entran tando de tornillo como de.buje, por eso no hay problema y son 6" de ancho con un et de 38.
La duda es si al.montarlas con su respectivo neumatico pa no cambiar desarrollo si la furgoneta andara igual o le "pesara" el culo con las llabtas.
Llevo uel 1,6td.
FURGOSUR!!! Puedes seguir nuestros eventos y kdds en Facebook, buscanos.

mariolora

Cita de: KekoCga en Enero 13, 2013, 17:27:28 pm
Tengo la intencion de montar llantas de aleacion en lq t3.
Son del ford scorpio rs, entran tando de tornillo como de.buje, por eso no hay problema y son 6" de ancho con un et de 38.
La duda es si al.montarlas con su respectivo neumatico pa no cambiar desarrollo si la furgoneta andara igual o le "pesara" el culo con las llabtas.
Llevo uel 1,6td.

Las de un ford scorpio?, esos no montan 5x112! si te valen seran de un ford Galaxy, solo a titulo informativo, eh!
El desarrollo te lo dara la medida, en diametro de la goma que lleves o montes, el ancho de 6(no creo que sea el caso) y el ET, no influyen en lo que dices, vamos, que eso no afecta al desarrollo.
Que neumaticos llevas o vas a poner?
Acuerdate de la famosa equivalencia y del codigo de carga, por el tema ITV.
nos vemos

Joan Nevada

Enero 14, 2013, 08:40:48 am #2 Ultima modificación: Enero 14, 2013, 20:40:19 pm por Joan Nevada
Hola KekoCga,
Mírate este post de NachoT3: http://www.furgovw.org/index.php?topic=153669.0 pero te cuento:

Como las llantas de Aluminio son más gruesas de pared que las de acero, necesitas tornillos más largos, y sobre la ET, hay que medir los anchos de la furgo con las llantas, a ver si entra en las medidas homologadas. Por el tamaño de rueda, lo que cuenta es el tamaño del neumático, no el de llanta: tienes un + - 3% sobre la medida original homologada, sinó en la ITV te tumban
Saludos

KekoCga

Mariolora las llantas son de scorpio, te lo puedo aseghrar, tengo una lista.con las medidas y modelos de coches q montan.

Lo del tema de la.homo creo q.no.hay.lroblen el et de la lla.ta es 38, el de la t3 es 30.
Twngo pensado montar 195/79/15 lo q me preocupa es el peso de las llantad en comparacion con una de hierro.

Lo de los tornillos lo se Joan q los tengo q cambiar sobre todo los de atras q creo.tienen q ser mas largo.

Mi dudq es sobre el peso del conjunto lla.ta neumatico.
Con estas medidas no cambio desarrollo.
FURGOSUR!!! Puedes seguir nuestros eventos y kdds en Facebook, buscanos.

bizikletaz

195 80 15 creo que es una buena medida, yo la uso, lo único mira el tema del peso, yo uso un código 96 pues de 100 para arriba el compuesto del neumático es muy duro y en mojado.....je je eso si duran....

mcrsietes

La t3 es et39...

Toi col Tapatalk, un pocu de comprensión, ¡oh!

lopeixet

Hola kekocga!! Estoy liado con el cambio de tornillos, y queria alargar desarrollos, esa medida a mi me aumenta un 6,3%, tu furgoneta es syncro?? Si no es syncro deberia tener la misma homologacion que la mia??? Pregunto!! Yo creo que lo voy a homologar con esa medida,a ver si me dejan :(