Cook, James Cook

Iniciado por mahou1979, Enero 09, 2013, 12:12:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Perarnau

Cita de: colo en Agosto 11, 2016, 07:15:24 am
Gracias perarnau .ereselmejor .ereselmejor eres un crack.

Al final tendré que quitar el panel para poder repararlo por detras y por delante bien hecho como tu me explicas.
Estoy viendo que si solo le hago las hendiduras en forma de V  por delante no termina de rellenarse por detras.
Y es muy difícil quitar el panel completo?  A mi me parece que voy a intentar tirar de el y que se va a partir en pedazos.

Ah. Va pegado a la furgo con sikaflex o algo por el estilo no?


La verdad que es muy difícil quitarlo...

Va con ocho hileras de grandes pegotes de silicona, muy difíciles de sacar.

No tienes espacio para cortar bien, ya que no te cabe la mano... Yo llegué a utilizar un cuchillo jamónerlo largo incluso.

Si tiras a saco vas a flipar porque veras que ni se mueve... Y si se mueve es por partirlo!

Una vez sacado se me ocurrió que una buena forma de sacarlo, sería con hilo de acero para sacar lunas de cristal. Lo malo es que marcarías la pintura del lateral, pero sacándolo casi seguro tiene que pasar por el pintor....

Total que es MUY complicado sacarlo y tiene su tela ponerlo... Una putada en definitivo, los cabrones de westfalia no podían hacerlo con unos tornillos por el interior por ejemplo?

colo

pues si... toda una putada :-\
MAS Y MEJOR....

origuli

Hombre, la idea del cable es buena, es mas, haybu cable Sierra que iria bien, se usa (aparte de x Mas) para cortar cuernos al ganado...

Esto se comeria la silicona rapido!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Perarnau

Cita de: origuli en Agosto 11, 2016, 14:15:58 pm
Hombre, la idea del cable es buena, es mas, haybu cable Sierra que iria bien, se usa (aparte de x Mas) para cortar cuernos al ganado...

Esto se comeria la silicona rapido!!


Yo es la idea que vi que hubiese sido mejor. Lastima lo vi una vez sacado.

La única pega es que la silicona a cortar queda "unida" a la plancha, y esto haría roce a la chapa... Pero excepto a esto la mejor forma seguramente.

chabicv

Vaya película,yo tengo una minirajita que no se mueve ni a la de tres, espero que dure años porque sino chungo por lo que veo.

chabicv

Ayer volví de las vacaciones un mesecito, dando vueltas por Europa y hay unos consejos o truquillos que a mi me han resultado interesantes, valen para la cook y para alguna otra pero os los cuento, probablemente se han comentado. Llevo ya casi cuatro años con la Cook con cuatro viajes largos pero en este ya he optimizado todo mucho.
Por cierto este año acabé justo en Alemania las dos bombonas primeras así que las cambié y por 15 euros en total gas para otros 4 años.

1. Eliminar el pestazo del depósito de agua sucias. Usé pastillas de limpiar dentaduras, cada vez que vació pongo una en el desague de la ducha, lavabo y de la poza y a veces a mitad de llenado otra y solo con eso notas que el depósito deja de oler tanto (sigue oliendo cuando desaguas pero menos y además traga siempre mejor. Las compré en Alemania creo que 60 pastillas me costaron 2 euros y pico..  Este truco lo pone directamente el manual de la Cook, solo que mi Alemán cuando me la compré no me daba para tanto y ahora ya me voy apañando.

2. El grifo de ducha, a mi se me atascaba siempre o casi siempre, para sacarlo (a veces ni salía completo) como para meterlo, tenía ya una cierta habilidad en los movimientos que hacer, y en el ritmo que darle para ir apañándome, pero de repente se me ocurrió que con un lubricante de silicona (de los que se usan para ventanas por ejemplo) podría mejorar y fue echarlo y a la media hora entraba y salía yo creo que mejor que el primer día, nunca lo sabré por que es de segunda mano, pero casi seguro

3. La cama de abajo, lo mismo lubricante de silicona echado directamente y luego con un papelito bien extendido y procurando limpiar lo que no es guía, mano de santo, sino ya sabéis que tenéis que tener mano de forzudo para sacar y meter el silloncito de abajo.

4. La ducha, le pones el suelo Runnen del Ikea, con 5 baldosas te sobra que además encaja a la perfección y te duchas y al poco está todo sequito y limpio, super cómodo. Eso sí después tienes que cada ciertos días levantar el suelo y quitar todo lo que se queda por debajo que siempre es bastante.

5. Bombona Alemana, simplemente Bauhauss, hay a patadas y tienen bombonas, como curiosidad como una bombona la llevarás sin caperuza no te querrán vender una bombona si no compras una caperuza, yo le dije al tío que no me hacía falta porque la iba a instalar directamente y entonces le pareció bien, pero a cambio se puso detrás de mi hasta que vió que la ocnectaba, me dijo muy serio que el tiene que comprobar que la llevo conectada, alucinante los alemanes.

Eso es todo, alguna cosa más me saldrá, si necesitáis fotos de lo de la ducha o del lubricante o lo que sea me decís.

Saludicos

Perarnau

Chabicv muchas gracias por los consejos!!!

El que probaré seguro es el de la manguera de la ducha, ya que a veces se atasca, pero creo que mi problema, es por la acumulacion de tubos que hay dentro del fregadero, ya que le monté la ducha exterior y cogí los empalmes desde aquí.

Si alguien esta interesado en un buen brico, o yo lo considero asi... tengo alguna foto de la ducha exterior!



Lo que dices de las bombonas de gas alemana, es buena aportación y muy importante. Justamente ayer fui a recojer dos botellas, una mia y otra de otro compañero que tiene otra JC. Total que nos enteramos de un amigo que iba de vacaciones este mes de Agosto a Alemania y le pedimos que nos las comprara llenas.

Nos contó que tuvo que ir a tropecientosmil sitios de venda de gas, ya que no se la querían vender por NO tener el tapón!!! Al final, y se ve que ultimo intento encontró una chica que le vino a decir que le vendía dos botellas, nuevas CON TAPÓN.... que ella se giraba,  y después le devolviera las vacías con tapón!

Total que así lo hizo! sacó los tapones de las botellas nuevas y se las puso a las viejas para entregarlas!

Por lo tanto que todo el mundo controle y tenga en cuenta la importancia de los tapones de las botellas alemanas!

PD. Creo que con 3 botellas llenas que tengo, tendré gas por unos años, pero hay que aprovechar que no se va a Alemania cada dia! ;D

chabicv

Ya dirás si te funciona lo de la ducha. Lo del gas, Bauhauss y tienes todo, si hace falta hasta te venden el tapón así que perfecto. Este año fui con roaming y es una gozada le pones a google bauhauss y a los diez minutos estaba cambiando la bombona.

Aprovecho para otra preguntilla, pérdida de potencia en el 316 cdi automático, de repente me perdió potencia hace unos meses, se notaba al subir claro, en llano ni lo notas, cuando fui a Alemania de repente desapareció y subí una cuesta del 12% a casi 100, bajando algo velocidad y recuperando, vamos sobrado
Ahora vuelvo a tener el problema, ya lo tuve en su día también y desapareció. ¿alguno ha vivido esto? He leído bastante y parece que es un sistema de autoprotección del motor Mercedes pero en general al arrancar otra vez resetea, y a mi eso no me pasa, es más después de haber estado así y sin hacer nada de repente iba como un tiro, todo muy raro.

Perarnau

Caudelimetro podria ser???

La has enchufado a una maquina a ver si te da un error? .malabares

EMRIC

bombonas alemanas

alguien las ha rellenado?
yo no lo consigo

colo

Cita de: EMRIC en Agosto 31, 2016, 19:23:25 pm
bombonas alemanas

alguien las ha rellenado?
yo no lo consigo

Yo acabo de rellenar y solo sobre 2 kgs más o menos. Es la vez que me ha rellenado más. Con eso me echa sobre un año o más.
Más nunca me ha cogido. Eso sí. No las enfrió ni caliento como aconsejan.
MAS Y MEJOR....

condelolo

Cita de: origuli en Julio 31, 2016, 22:08:06 pm
algun cookero del foro por el peine del viento (FP) el viernes de la semana pasada (no este!!)


vimos una de lejos cuando ibamos a por la nuestra que teniamos en una de las calles que quedan cerca!


No lo había visto. Supongo que era yo con una 318 gris.

origuli

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Txosu

Menudo hilo acabo de descubrir ... es para babear a fondo con tanta James Cook  .baba ¡Felicidades a todos!  .ereselmejor A ver si algún día me puedo sumar al club.

Perarnau

Tengo un problemilla.

Creo se me ha atascado el grifo de las aguas sucias.

Alguien sabe cómo acceder? Lo he mirado 1 minuto y todo parece que se hace desde dentro del habitáculo?