Cook, James Cook

Iniciado por mahou1979, Enero 09, 2013, 12:12:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

globetrotter

El caso es, que vendimos la Exclusive porque, aunque tenia de todo, era todo demasiado "apretado" y la James Cook parece mucho mas holgada. En cuanto a vehículo Mercedes, no conozco esa motorización, pero el 313 lo conozco MUY BIEN y se que me gusta. Solo me echa para atrás, el coñazo de tener que andar con las sillas de os peques poniendo y quitando para hacer la cama de abajo (que fue otro motivo de vender la Exclusive). Sabeis si hay alguna James Cook con el sistema Iso.noseque...?(isofis, o algo así). Igual a partir de algún año lo hay y seria nuestra salvación, aunque no me suena de verlo.

Alguno de vosotros ve mas habitabilidad en una GV con dos camas dobles traseras, que una JC?
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

globetrotter

Y otra cosa:

Los gastos de impuestos, son igual, pillandosela a un particular, o a un concesionario? Juer, no pensaba que hubiera que pagar casi un 15% !!!!!!!!! .loco2
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

mahou1979

Tu situación es exactamente igual a la mia hace dos años.
En la exclusive ibamos muy apretados, no tener maletero donde guardar el carrito era un coñazo, hacer las camas con las sillas era un coñazo y estabamos muy agobiados. Los días de lluvia dentro de la furgo eran un infierno. Cambiamos a la James Cook pensando que mejoraria la cosa y porque mi sueño era tener una JC de asientos ocres y al año la vendimos y cambiamos a autocaravana  :P
La JC de 2005 es para mi la mejor furgo que ha habido nunca pero con dos peques se nos quedaba pequeña y a nosotros nos agobiaba y cada vez nos daba mas pereza salir. Cambiamos a una autocaravana y estamos encantados, no se como no hicimos el cambio antes.
Habrá gente que se apañe con dos enanos en la JC, a nosotros nos agobiaba, ahora tenemos un maletero que me cabe todo lo que quiera, meto el carrito sin plegar siquiera, cama fija atrás para q juegen los enanos, baño enorme, cocina enorme, no tengo q mover las sillitas para nada, salón siempre hecho.....mucha mas amplitud. Obviamente es otro rollo pero, al menos en nuestro caso, estamos encantados y salimos llueva, nieve o haga frio y, de momento, el tamaño no me ha limitado para nada, entro a los mismos sitios que con la JC.
Es otra opción.

globetrotter

Si, realmente, es lo que mi pareja quite. Pero yo me resisto, no se porque. TAmbien es cierto, que no nos vendría mal que de pillar algo, sirviera también como "2º vehículo en casa". Una cosa es una JC y otra, una AC. Pero diciéndome todo eso...uf...es para replantearselo! Pensaba que seguías con la JC.

Las ACs también son un mundo: que si las capuchinas consumen una barbaridad. Las integrales cuestan un potosí. Las perfiladas, en tierra de nadie...y que tendríamos que alquilar garaje para guardarla, mientras que una JC, o una GV...no. Pero es cierto que la habitabilidad es muy distinta. Dichoso dilema!
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

mahou1979

Yo también me resistía, te entiendo perfectamente.
Si quieres hablamos por privado para no hacer offtopic aquí y te cuento mi proceso de conversión

globetrotter

Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

origuli

ufff....

creo que con 2 txikis yo escojo GV o AC (no se pk las AC me tiran mucho por nostalgia supongo, pero las GV son ESPECTACULARES!!) hay algun hilo en el foro que me hace babear que no veas!!

Nosotros la Cook la pillamos "de rebote" pk surgió la oportunidad de hacer camibazo con la cali que ibamos, casi sin pensarlo, tuve una Mercedes James Cook en la puerta de mi casa...

pero con dos peques, y puestos a escojer.... vaya, nose, pero la cook (a mi parecer) se queda pequeña en maletero, y el asiento de 3 trasero, se podría "cortar" y hacerlo de 2, esto aumentaria la "movilidad" dentro...

nosotros que vamos dos, vamos de Lujazo, hemos ido 2 parejas y muy muy bien, pero claro, los bartulos que se llevan con los crios no es lo mismo!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

mahou1979

yo en cuanto los enanos crezcan y no quieran venirse con nosotros me vuelvo a una JC de cabeza, para una pareja es lo mejor

Gorin

Me cambio de explorador. De james cook a marco polo

chabicv

Entiendo perfectamente las dos posturas, yo he estado cinco semanas por Irlanda con dos peques pequeños 1 y 4 y nos apañamos bien, sin duda con una AC ahorras tiempo en trasiegos dentro de la furgo y la comodidad interior es incomparable.
Nosotros es que hemos optado también por el minimalismo en el interior de la furgo, siempre nos sobra sitio, en los viajes largos el maletero es para traer cosas que compramos. Antes de subir a la furgo está practicamente vacía y eso se nota, he tenido mucho tiempo furgo y se lo que es ir acumulando herramienta, juguetes, cosas para la playa, para la montaña, por si acaso, cacerolas que nunca usas..., el cambio a no llevar nada a sido gradual pero un éxito.


Cita de: globetrotter en Marzo 04, 2015, 11:50:54 am
Si, realmente, es lo que mi pareja quite. Pero yo me resisto, no se porque. TAmbien es cierto, que no nos vendría mal que de pillar algo, sirviera también como "2º vehículo en casa". Una cosa es una JC y otra, una AC. Pero diciéndome todo eso...uf...es para replantearselo! Pensaba que seguías con la JC.

Las ACs también son un mundo: que si las capuchinas consumen una barbaridad. Las integrales cuestan un potosí. Las perfiladas, en tierra de nadie...y que tendríamos que alquilar garaje para guardarla, mientras que una JC, o una GV...no. Pero es cierto que la habitabilidad es muy distinta. Dichoso dilema!

globetrotter

Ya, eso de minimizar seria bueno también y es un tema del que ya hemos hablado largo y tendido mi pareja y yo, pero en el que nunca nos ponemos de acuerdo. Parece como si nos mudásemos de casa...un despropósito.
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

chabicv

Jejeje, eso es poco a poco la verdad.
Nosotros como viajamos con críos comemos casi siempre en la furgo. Yo antes de salir preparo el menú de los días que estemos, si es un viaje largo hasta 7-10 días y de comida llevamos justo eso, aparco la furgo cerca de un super compro todo lo que va a hacer falta lo subo lo coloco y ya está, luego si comes por ahí algún día eso que te sobra y si te falta algo lo compras que hoy en día es fácil. Lo que sobra para casa.
Y así todo, es pensar que voy a necesitar de verdad y no tener nada por si acá, por si acá lo pillas sobre la marcha o te apañas.
Con los críos el tema de juguetes también se minimiza bastante una cometa para cuando hace viento, algún juego de construcción para que se entretengan, algún moñaco, cubo y pala que es lo que más ocupa pero los puedes entretener en cualquier parque o playa y luego lapiz, papel y cartulina. Un finde por ejemplo nos llevamos modelos de aviones de papel y todo el finde con eso se lo pasaron genial, no hace falta mucho espacio.


Cita de: globetrotter en Marzo 06, 2015, 18:15:55 pm
Ya, eso de minimizar seria bueno también y es un tema del que ya hemos hablado largo y tendido mi pareja y yo, pero en el que nunca nos ponemos de acuerdo. Parece como si nos mudásemos de casa...un despropósito.

Xesca

Hola a todos, estoy anonadada de lo manitas que sois, ya me gustaría a mí que mi compi tuviera una mínima parte de vuestras habilidades, pero en fin a aguantarse toca.....jajajaja. Tengo una James Cook del 2006 y estoy muy contenta como os lo podéis imaginar, mi queja solo es una, digo yo, si los alemanes nos venden sus productos lo menos k podrían hacer es darte un manual en tu idioma o al menos en inglés ya k si no quieren entender que el alemán no es una lengua que conozcan mucha gente mal van o es que les importan un pepino. Bueno os estaría eternamente agradecida si me pudierais indicar donde puedo bajar o comprar un manual en español, inglés, francés o italiano. El manual de la Sprinter lo compré en la Mercedes pero el de la autocaravana no lo tienen (Wesfalia solo lo facilita en alemán). Un abrazo y felicitaros por este magnífico foro.

shask82

Cita de: Xesca en Marzo 07, 2015, 17:57:42 pm
Hola a todos, estoy anonadada de lo manitas que sois, ya me gustaría a mí que mi compi tuviera una mínima parte de vuestras habilidades, pero en fin a aguantarse toca.....jajajaja. Tengo una James Cook del 2006 y estoy muy contenta como os lo podéis imaginar, mi queja solo es una, digo yo, si los alemanes nos venden sus productos lo menos k podrían hacer es darte un manual en tu idioma o al menos en inglés ya k si no quieren entender que el alemán no es una lengua que conozcan mucha gente mal van o es que les importan un pepino. Bueno os estaría eternamente agradecida si me pudierais indicar donde puedo bajar o comprar un manual en español, inglés, francés o italiano. El manual de la Sprinter lo compré en la Mercedes pero el de la autocaravana no lo tienen (Wesfalia solo lo facilita en alemán). Un abrazo y felicitaros por este magnífico foro.


mandame tu mail por privado y te mando el manual en italiano.
Ademas, en la zona de descargas, está el manual en italiano subido.
We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!

anonymous

Buenas tardes, confirmado, el toldo de la JC del año 2000 la 316 cdi es un Fiamma f45 plus . Alguien sabe las claraboyas de que marca son? Un saludo.