Cook, James Cook

Iniciado por mahou1979, Enero 09, 2013, 12:12:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

chabicv

La calefa esta creo que gasta, no lo he conseguido medir pero si que he visto que las veces que uso la calefa el consumo global sube de manera apreciable.
En mi caso yo creo que gasta unos 2 quizás hasta 3 litros por noche. Puesta unas 12 horas. Pero no es un dato fiable, es un dato muy aproximado

Cita de: origuli en Marzo 01, 2015, 19:51:11 pm
Aupa family!!
pregunta cale!!:

Cuanto calculais que os consume en una noche de invierno no muy fria (entre 0 y 5 grados) y dejando la cale a 16/17ºC??!!??!!

Pk antes con la cali, que llevan la Webasto, ni se movia la aguja del deposito, creo que a lo mas, gastaba un litro y pico en una noche fria... y con la cook que lleva la Ebersparcher, tengo la sensacion que bebe mucho mas!!! del nivel de notarlo en el marcador de gasoil!!
no se si tendra alguna fuga porai o algo, la verdad es que no deja manchas ni nada en el suelo, pero me tiene mosca, ya que creo que me consume demasiado....

como lo veis?? creeis que os gasta tanto....tengo la sensacion que tiene que mamarse mas de 6/7 litros/noche.... .nono

camarpi

Marzo 02, 2015, 11:34:34 am #1981 Ultima modificación: Marzo 02, 2015, 11:48:52 am por camarpi
Cita de: salpi en Marzo 01, 2015, 15:38:22 pm

Lo unico tengo una duda, por que en la puerta del copiloto me entra agua pero no es por la puerta, sale como de mas arriba por el marco de plastico interior, veo que la jc tiene como una canaleta que va de atras hasta delante donde se junta el techo de fibra con la furgo, en mi caso la tienen rellenada entera de sika flex o algo similar, no deberia estar libre para que el agua corra y salga hacia delante? las vuestras tambien vienen asi selladas o ha sido una chapuza del anterior dueño?, por que si lo que queria es dar un poco de sika la cosa es dar un poco, no rellenarlo todo.


Esa canaleta viene y debe venir así, rellena, es para que no se acumule agua ahí, y la unión entre techo de fibra y chapa.

A mi me salen unas gotas de agua por el mismo sitio que a tí, pero después de mirar mucho, te diría que viene de arriba, del techo, de la zona de la claraboya central. Por lo que he leído es normal, ya que con el tiempo esa sika se reseca y hay que sustituirla. Yo lo tengo pendiente para hacer en los proximos días, quitar toda la vieja y tirar cordón nuevo. Tienes que repasar la unión de la claraboya central así como de las ventanas laterales del techo (las "ala de gaviota"). Hay una forma que por el diseño, si llueve, tiende a acumular agua y luego se filtra lentamente.

Respecto a las puertas delanteras, a mi no me entraba agua, pero las gomas estaban "chafadas" de los años y no me hacía buen sello para el viento. Hice lo mismo que tú, pero fué una mala solución, se me despegaba todo el rato. Al final encontré en un desguace una sprinter con 40.000km y me pillé las gomas de las puertas, a 10€ cada una y casi nuevas. Ahora sella perfecto. (la Sprinter era de las cdi, pero la cabina es exactamente igual, y las gomas están rediseñadas para mejorar el sello, porque era regular en las primeras series).
Spritmonitor.de" border="0

camarpi

Cita de: origuli en Marzo 01, 2015, 19:51:11 pm
Aupa family!!
pregunta cale!!:

Cuanto calculais que os consume en una noche de invierno no muy fria (entre 0 y 5 grados) y dejando la cale a 16/17ºC??!!??!!

Pk antes con la cali, que llevan la Webasto, ni se movia la aguja del deposito, creo que a lo mas, gastaba un litro y pico en una noche fria... y con la cook que lleva la Ebersparcher, tengo la sensacion que bebe mucho mas!!! del nivel de notarlo en el marcador de gasoil!!
no se si tendra alguna fuga porai o algo, la verdad es que no deja manchas ni nada en el suelo, pero me tiene mosca, ya que creo que me consume demasiado....

como lo veis?? creeis que os gasta tanto....tengo la sensacion que tiene que mamarse mas de 6/7 litros/noche.... .nono


Hace unas semanas estuve el finde entero aparcado en una estación de esquí (unos 1500m). La cale encendida las 24h del día, a 23ºC por el día y 20ºC por la noche, y la temperatura exterior entre -6ºC en el mejor momento del día y -14ºC por la noche. El gasto se notó claramente en la aguja, pero yo no creo que pasara de 6 litros/24h. Para mi, estar en manga corta y calentito no tiene precio  ;D

Por cierto, no sólo calienta bien, sino que además la sensación de confort es muy buena, la temperatura estaba perfectamente distribuida, sin zonas frías. Se nota mucho que tenga 3 salidas en vez de una, como tienen el 90% de las furgos.

A parte de eso, estaba a mi lado una furgo y una autocaravana. Tras la primera noche, los dos tenían toda la instalación del agua congelada e inservible, cosa que no se arregló en todo el fin de semana, mientras que en la cook no hubo ni el más mínimo problema (los 3 teníamos la cale encendida las 24h y el boiler al 1 todo el día, y más alto para las duchas, claro).
Spritmonitor.de" border="0

origuli

Ok!!

Asi sera que la nuestra gasta mas!!!

Es que en la cali, con la webasto, casi ni se notaba!!

Ahora, tienes toda la razon con lo de las tres salidas de la cale....pero os debias de freir con la cale a 23!!!jejejejejeje
nosotros sobamos una noche a -5/-7 y con un viento infernal (solo decir que en unas horas se congelo por completo el agua de la perra...) y por la noche tuve que bajarla de 19 a 17 pk nos asabamos....jejeje...en la cama de arriba con el plumon...se esta de lujo!!!!

Ahhh....
aver si cuelgo las fotos, pero le he puesto unas pegatas a la furgo, las mas chula (desde mi parecer) es una de la evolucion humana que vende http://www.vintagestickerfactory.com/shopping_cart.php   (el colega y forero Triky) (ahh y no voy a comision) que acaba con una Cook!!!

es guapa!! jejeje...

saludos family!!!


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

camarpi

Cita de: origuli en Marzo 02, 2015, 11:56:36 am
Ok!!

Asi sera que la nuestra gasta mas!!!

Es que en la cali, con la webasto, casi ni se notaba!!



Tiene que gastar más, el volumen a calentar es mucho más que el de una Cali...  :roll: Es como la calefacción de un apartamento o del chalet...  .meparto

Spritmonitor.de" border="0

origuli

Lo prometido es deuda, que dicen!!!!

























ahí van....

ahora me falta pillar una que pone   ((Hotel ***** "Completo" ))  ... jejeje ya la tengo ojeada por internet!!!

saludos!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

globetrotter

A veces, me pregunto a mi mismo, para que coño os sigo...

A ver si entre tod@s me dais respuesta:
Cuanto hay que sumarle de impuestos en TOTAL cuando se trae una de estas de Alemania? Si por ejemplo, yo pago en Alemania 35.000 cuanto mas tengo que apoquinar aquí? Es que, no se que tanto por ciento es, o como va. Toda la info será bin venida. Ah y en que hay que fijarse a la hora de pillar una? Parece una pregunta absurda, pero si fuera un coche normal, sabría mas o menos. Y aunque en su día tuvimos una Exclusive, desconozco todo lo que traen las James Cook de serie.


Gracias de antemano. A ver si me calentais lo suficiente y termino por presentar otra mas para el club.

Saludos!
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

mahou1979

Tienes q sumar impuesto de circulación que depende de comunidades pero lo normal es un 14.75% y gastos de viaje, papeles, trafico, itvs....que te dejarás entre 1.000 o 1.500.
Así que si pagas 35.000 + 14.75% + 1.000= algo mas de 41.000 mínimo
Pero pregunta el impuesto de matriculación que es la clave ya que puede variar el tipo o la base imponible.

chabicv

Y ojo con jugar al despiste con lo del impuesto y poner menos pasta, a mi particularmente que declaré exactamente lo que me costó pero tuve una inspección de hacienda, fue mandar todas las facturas originales y punto. Fue también un 14,75%, un pastizal.

mahou1979

Si, tengo entendido que lo miran bastante.

origuli

si ya tuviste una exclusive, estas acostumbrado a Westfalia, que trabaja similar en las furgos que hace...

equipo de serie: el calentador, la cale (ebersparcher) y la ducha/lavabo, es lo distinto que yo le encontre de la cali... a partir de ahi, a mirarlo y remirarlo todo todito!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

mahou1979

Según de que año la pilles no tiene nada que ver.
Yo tuve una exclusive del 98 y una JC del 2005 y no tenía nada que ver en calidad, acabados, equipamiento, motor....
La JC muchísimo mejor en todo.

origuli

creeis que los muebles son de mucha mejor calidad?? y cortinas etc??...

nose...

yo las veo a la par...

NO HAY COLOR en otros aspectos...llevar lavabo con ducha caliente con salida de calefa, espacio para cocinar, cocina a la pared, no al asiento, etc... la mesa interior si se ve mas "buena" y resistente...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

mahou1979

En mi caso concreto de exclusive del 98 y JC del 2005 ers todo muchísimo mejor. Son 7 años de diferencia y se nota mucho. Es como comparar una Cali T4 del 98 y una Cali T5 del 2005, parecen iguales pero no tienen nada que ver.

origuli

ok!!!! Es que yo fui 7 años con una cali del 1996, y ahora la Cook del 1995... supongo que al ser casi del mismo año no habra tantas diferencias, ya que las dos estan echas por Westfalia...


Pillate una COOOK!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!