Cook, James Cook

Iniciado por mahou1979, Enero 09, 2013, 12:12:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Perarnau

Ostia parece un invento genial!!!

Creo que te pagaré unas birras a cambio de 15' de trabajo ejejjeje

Yo con electricidad un cero ...

.baba

ibangal

 .palmas .palmas

Que buen brico, una idea muy buena! Solo pediria si puede ser mas fotos  .baba
"Los turistas no saben dónde han estado, los viajeros no saben hacia dónde están yendo". - Paul Theroux

neodanir

Mayo 20, 2017, 16:21:28 pm #3137 Ultima modificación: Mayo 20, 2017, 16:43:33 pm por neodanir
Hola que tal, otro mas que se pasa de t3 a james cook despues de 10 años. Que pena me ha dao cuando se la han llevado.... pero lo que se va por lo que se viene.  .palmas .palmas .palmas tengo algunas dudas para preguntaros.
Es del 98.  Me leere las paginas de este hilo poco a poco.

un saludo. Nos vemos por aki! :)

jacklasser

Cita de: Cliensol en Mayo 19, 2017, 17:00:57 pm
Hola a tod@s

Os paso mi primer mini brico en la JC , es para poder ver los consumos de los equipos (Amp) que tenemos instalados, he instalado un pequeño analizador de corriente, para ver cuanto consumo tiene la nevera, la cale, etc, He visto este cacharrito en amazon https://www.amazon.es/gp/product/B01MS5LS6E/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 y me he decidido a instalar, pues no se necesita un "SHUNT", pues toma la intensidad a traves de un toroidal sin tener que poner en serie el shunt ti pico en DC.

Simplemente lo he puesto, pues es muy fácil de instalar, aprox  15min  y me da información muy buena de autonomía de baterías y posibles consumos fantasmas que podemos tener en nuestras bonitas JC.

Espero que os pueda servir para vosotros, si alguien tiene dudas, encantado de colaborar!

Saludos y Km's

Hola, si tienes más de 100ah en baterías también vale? O esos 100ah se refiere a consumo? Si puedes da más info sobre los datos que nos da el aparato. Saludos
VIVIENDO UN SUEÑO....... CARPE DIEM
MATEO 6:3

neodanir

Donde puedo comprar la bombilla fluorescente del baño rosa de la 312d? o sabeis que modelo es para buscarla?
gracias

colo

Cita de: neodanir en Mayo 20, 2017, 16:21:28 pm
Hola que tal, otro mas que se pasa de t3 a james cook despues de 10 años. Que pena me ha dao cuando se la han llevado.... pero lo que se va por lo que se viene.  .palmas .palmas .palmas tengo algunas dudas para preguntaros.
Es del 98.  Me leere las paginas de este hilo poco a poco.

un saludo. Nos vemos por aki! :)

Enhorabuena neodanir por tu nueva adquisicion, ya veras como te da tan buenos momentos o mejores que tu t3 recien vendida. .ereselmejor
El fluorescente del baño, lo he comprado yo en una tienda de electricidad  de las de toda la vida sin problemas, incluso he visto los fluorescentes en algunas tiendas chinorras de diferentes potencias.  No creo tengas problemas en encontrarlo. ;D
MAS Y MEJOR....

Perarnau

Cita de: neodanir en Mayo 20, 2017, 22:43:05 pm
Donde puedo comprar la bombilla fluorescente del baño rosa de la 312d? o sabeis que modelo es para buscarla?
gracias


Colo te respondió, pero yo las estoy cambiando por tiras de leds.

Más baratas, escoges intensidad, color frío o cálido... y pones las tiras que quieres...1/2/3/4 tiras dependiendo si quieres más o menos luz.

Yo llevo al comedor dos leds de cob luz fría ( va a gustos pero me gusta mucho más)  y hace un montón de luz que es lo que me interesa!


Lo dicho bienvenido y en poco ni te acuerdas de esa T3...  .meparto

neodanir

es otro concepto totalmente, estoy encantado ya he hecho un par de viajes con ella y es una pasada, ademas me ha sorprendido gratamente este motor con el cambio manual, creo que va sobrado aunque hay que andarse con ojo con los consumos a partir de 120 se dispara, ya llevo tiras de leds  con sus interruptores propios pero para el baño prefiero la original, sabéis como se llama la bombilla, el nombre comercial para pedirlo por internet, esq no tengo la furgo cerca y es para no hacer el viaje en valde solo para mirar la bombilla. Muchas gracias

chabicv

Buenas,

Recién vuelto de un viaje y con dudas. He estado en un camping conectado a la luz y de repente el cargador de baterías ha dejado de funcionar. Las tomas interiores de luz funcionaban pero hiciese lo que hicese no se encendía el cargador. Tengo una JC del 2005 la de los muebles marrones y el baño blanco.
Mire el diferencial de 220 v y los fusibles de cabina y no era eso, ¿sabéis si hay algo más que mirar?
Y ahora otra duda, suponiendo que esté muerto, yo había pensado ya poner placas ¿alguno que lleve me puede confirmar que con las placas ya puedo pasar del cargador? y otra, estuve midiendo y entre ventanas arriba hay 1,30 cm ¿qué placas ponéis, las de 150 w suelen ser de 1,50-1,60?. Me revisaré el hilo que se que se ha escrito mucho al respeto.

Saludicos y gracias.

neodanir

Por si alguien lo necesita estas son las bombillas originales de la 312 d


Cliensol


Hola

@Perearnau Encantado de poder tomar esas cervezas Perearnau y comentar juntos temas de electricidad, pues yo me dedico profesionalmente al ahorro energético y me apasiona reducir los kwh.

@ibangal intento poner fotos un poco mejor de la instalación del analizador para que podáis probar, la pena es que ya no esta disponible en Amazon, pero seguro que se encuentra en otra tienda online.

@jakclasser, los 100A se refiere a la intensidad máxima que admite el sensor y para que te hagas una idea de la potencia es 100A x 12V = 1200 Watios, que es muchísimo en nuestras JC, como ejemplo, la nevera tiene un consumo de 6A, que supone aprox unos 75 watios.

por cierto, cuanto tiempo tardan vuestras baterías en estar 100% cargadas cuando estáis conectados a red y cuando estáis en marcha?

Saludos y gracias! .palmas .palmas


ibangal

Cita de: Cliensol en Mayo 24, 2017, 18:26:04 pm
Hola

@Perearnau Encantado de poder tomar esas cervezas Perearnau y comentar juntos temas de electricidad, pues yo me dedico profesionalmente al ahorro energético y me apasiona reducir los kwh.

@ibangal intento poner fotos un poco mejor de la instalación del analizador para que podáis probar, la pena es que ya no esta disponible en Amazon, pero seguro que se encuentra en otra tienda online.

@jakclasser, los 100A se refiere a la intensidad máxima que admite el sensor y para que te hagas una idea de la potencia es 100A x 12V = 1200 Watios, que es muchísimo en nuestras JC, como ejemplo, la nevera tiene un consumo de 6A, que supone aprox unos 75 watios.

por cierto, cuanto tiempo tardan vuestras baterías en estar 100% cargadas cuando estáis conectados a red y cuando estáis en marcha?

Saludos y gracias! .palmas .palmas


Podria ser este?

https://www.aliexpress.com/item/DC-120v-200A-LCD-Combo-Meter-Wireless-Voltage-current-KWh-Watt-Meter-12v-24v-48v-Battery/32702737018.html?spm=2114.13010208.99999999.262.H8DttE

Un saludo!
"Los turistas no saben dónde han estado, los viajeros no saben hacia dónde están yendo". - Paul Theroux

Cliensol

Hola Ibangal

No, este se tiene que poner el shunt  o sensor en serie con la instalación y es más complicado de instalar. se tiene que buscar con el sensor tipo toroidal para no tener que abrir el circuito.

Si miras bien el modelo que puse en amazon, se puede ver que el sensor es muy diferente.

saludos!

ibangal

Mayo 25, 2017, 09:30:22 am #3148 Ultima modificación: Mayo 25, 2017, 09:37:41 am por ibangal
Gracias! Por cierto acabo de entrar en amazon y lo tienen de nuevo, usando el mismo enlace. De hecho he comprado uno Ahora mismo.
"Los turistas no saben dónde han estado, los viajeros no saben hacia dónde están yendo". - Paul Theroux

Perarnau

Unas fotos que hacen daño ver!!!

No apto para cardiacos ni Cookeros....

*fotos del Facebook de echos de ayer en Cantabria creo...





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk