Materiales necesarios para reparación exterior

Iniciado por zoma, Enero 08, 2013, 13:41:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cowboy

perdonad que me meta en el tema, pero tengo una curiosidad respecto al pintado de la furgo. una pregunta para camperally: se que  quedara rugoso, pero seria factible pintar toda la furgoneta por fuera con antigravilla negra??
es que se me ha pasado por la cabeza hacerlo y luego como mucho pintar en negro mate por encima. cosa que igual no hace ni falta, el tema es hacerlo sin lijar ni preparar la chapa. osea limpiar y pintar.

camperally

Cowboy no hagas eso, seria una liada parda,  si no quieres lijar existen cosas te voy a dar nombres de lo que yo uso, se llama transparet sealer de la marca RM sirve para aplicar sobre una superficie limpia y desengrasada como promotor de aderencia y sellador, se puede pintar con cualquier pintura encima una vez este seco al tacto,para que te agas una idea yo lo en capots por la parte interior y para hacer rotulos a camiones y autobuses. Un saludo

diegoriverahuelva

buenas camperrallye;al final voy a pillar una sin gas ,lo que aun no se donde pillar el hilo flux. al parecer la escoria no es la misma que la de  soldadura por electrodo revestido. de todos modos estoy pensando en darle despues o antes, esa es mi duda; espray de cinc que ayuda a que sea mas limpia la soldadura?? leo tantas cosas que me hago un lio..gracias por aclarar tantas dudas camper
por que todo el mundo va con tanta prisa por la carretera?? disfruta del paisaje!! v y kms

camperally

El spray de zinc lo us para pintar los inplantes de chapa por atras,me explio: debes pintar todo aquello a lo que no puedas acceder cuando termines de soldar,por la parte exterior no hace falta puesto que vas a enmasillar y demas... respecto a la limpiza de la soldadura con que no queden poros... recuerda qe luego tendras que alisar para que parezca que nunca le as echo nada,masilla etc.. para cualquir cosa por aqui estoi!!!

diegoriverahuelva

oookk!!ya me has aclarao mas cosas...mañana voy a ver l local y la semana q viene a por la flux-mig  .palmas y ya al lio!!aunke  tengo q seguir comprando chapas en bbt....jejeeje al menos estan localizadas casi todas!!otras .... las hare.
que masilla usas tu?la normal dd carroceria o alguna en concreto camper??
por que todo el mundo va con tanta prisa por la carretera?? disfruta del paisaje!! v y kms

camperally

La masilla que uso es la de la marca de pinturra, pero son todas muy parecidas, la que yo uso es masilla de poliesteer,hay otras con particulas de aluminio y zink pero no lo reconiendo pues es muy duro de trabajar y el resultado no es mejor.

albertrie

Un regalo para más de uno gratis...

Curso de reparacion de chapa y pintura en PDF...

http://www.enciclofurgo.com/pdf/aletaastra2e.pdf

algun dia de estos me pondre yo tambien.
Always Look On The Bright Side of Life!!!

camperally

Diego, el flux mig es los que aqui llaman tubular, lo usan para soldar en exteriores donde el viento te puede llevar el gas(pero sin nada de gas no es garantia que quede bien, para sin gas se llama inex-gel y es caro. Si no es para el chasis no creo que tengas problema con el flux, un saludo!!

cowboy

Cita de: camperally en Febrero 18, 2013, 22:15:12 pm
Cowboy no hagas eso, seria una liada parda,  si no quieres lijar existen cosas te voy a dar nombres de lo que yo uso, se llama transparet sealer de la marca RM sirve para aplicar sobre una superficie limpia y desengrasada como promotor de aderencia y sellador, se puede pintar con cualquier pintura encima una vez este seco al tacto,para que te agas una idea yo lo en capots por la parte interior y para hacer rotulos a camiones y autobuses. Un saludo


muchas gracias por la respuesta, el tema era ese, ahorrarse el trabajo sucio del lijado. el caso es que antes de tener la furgo tuve un pick up y pinte toda la caja con antigravilla, y de hay que ahora que quiero pintar la furgo me venga la idea loca esta. pero seguire tu consejo y mirare ese producto. una vez mas gracias.

kintala

Como veo que eres de Bilbao, ese producto lo puedes encontrar en Recambios Abando.
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

marcsena

me sumo al hilo que yo tambien tengo que reparar

ItxyScratxy

Diego,

Nos estamos metiendo en el mismo berenjenal!! Jajaja!
Consideramos la sin gas (demasiada escoria) o los cartuchos desechables (duran un suspiro y menos). Así que al final, nos hemos liado la manta a la cabeza y pillamos una mig de gas y una botella de segunda mano. Ahora solo nos falta tiempo para empezar a echar chispas...
En cuanto al hilo flux, en el Leroy tienen. Me estaba dando la típica vuelta de reconocimiento y ahí que lo he visto... Lo que no me he fijado ha sido en el precio.

Por lo que me comentó un coleguita soldador, vete dando pequeños puntos en toda la superficie a soldar. No quieras dar un cordón del tirón. El calor arrugará la pieza a soldar y quedará chuchurrío. Mejor dar un punto aquí, otro punto en otra esquina, luego en otra y así ir cerrando toda la "costura". Por lo que me comentó, el MIG es "mokey welding", soldadura para monos... Aun así, hasta que no me ponga, no me lo creeré.

Otro truco que me dio: para agujeros relativamente pequeños, en los que es difícil cerrar con un trozo de chapa nueva, accede por detrás y pon un trozo de cobre tapando el agujero. Métele material de aporte al agujero y deja enfriar. Como el material no agarrará al cobre, irá cerrando el agujero. Repite tantas veces como sea necesario. Esto, para agujeros de 1-1.5 cm máximo. Si es más tamaño, cortar con la radial (que la zona esté bien sana) y a "coser y cantar".

Ya nos irás diciendo qué tal.
Escribiendo desde un teclado guiri... Ni tildes, ni eñes!!

"El Método Plin" (www.elmetodoplin.wordpress.com) -> nuestro blog (todavía en pañales) de viajes, fotografía, bricos, deporte...

"Nuestro Secreto" - Un corto muy camper: http://vimeo.com/bhfservices/nuestrosecreto

ESERO

Pues yo me apunto para seguir adquiriendo conocimiento, ya hice mis pinitos con mi furgo pero como suele suceder la primera vez no quedo bien del todo y tengo que repasar lo ya hecho para que quede bien terminado.
Gracias por toda la información.

cowboy

Febrero 20, 2013, 13:20:21 pm #43 Ultima modificación: Febrero 21, 2013, 15:55:25 pm por cowboy
Cita de: kintala en Febrero 19, 2013, 20:43:22 pm
Como veo que eres de Bilbao, ese producto lo puedes encontrar en Recambios Abando.

muchas gracias , así da gusto. ya los tengo localizados. en cuanto pueda me paso y pregunto, teniendo en cuenta el tamaño de la furgo (5 metros) ya me dirán cantidades y demás, y ya de paso les compro la pintura para darle por encima. 

P.D : bueno como es el ultimo mensaje, lo edito sin mas.
gracias por los datos a camperally y a kintala.  ya he pasado a preguntar y son unos 255€ el bote de 3 litros de transparent mas el catalizador y el disolvente. luego ya aparte la pintura.

MALATU