Materiales necesarios para reparación exterior

Iniciado por zoma, Enero 08, 2013, 13:41:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zoma

Enero 08, 2013, 13:41:22 pm Ultima modificación: Enero 24, 2013, 18:46:36 pm por falco
necesito que alguien me ayude ha hacer una lista de materiales necesarios para arreglar chapa, oxido, golpes, etc. También tengo dudas sobre si la pintura de cerámica sera la mejor para aislar del calor.

Garry_t4

Me interesa este tema..pero no tengo nada que aportar  :roll:

camperally

Disco de milojas para radial,discos de lija de 120,240 para la masilla de poliester,lija de 400 para toda la superficie que quieras impimar y 500 para lijar la imprimacion y el resto de la carroceria
Y en la parte de herramienta pues una lijadora rotorvital,una raadial y un cepillo de alambre para oxidos que no puedas acceder con la radial, necesitaras tacos de lija para dar forma a la masilla una pistola y si te metes a cambiar paneles o sustituir pequeños podridos necesitaras un grupo de soldar y un trozo de chapa tratada. Saludos

diegoriverahuelva

buenas! me uno a este hilo. me parece que va a ser muy muy interesante. gran aportacion camperrally. crees que podre poner para grupo N la t2a?? jejeje saludos gente
por que todo el mundo va con tanta prisa por la carretera?? disfruta del paisaje!! v y kms

camperally

Profesionalmente soy pintor en un conce peugeot,no dudeis en preguntar lo que qurais, ademas dentro de unos meses restaurare la mia y tengo pensado hacer un video resumen paso a paso para orientar a los que tengan dudas en el proceso

MALATU

Me uno al hilo, tengo algunos puntos de oxido que quiero quitar y espero ese video. Gracias...

ItxyScratxy

Cita de: camperally en Enero 24, 2013, 14:30:28 pm
.... un trozo de chapa tratada...


Nosotros estamos en fase de planificacion, disenyo, busqueda de materiales/proveedores y conocimientos para la restauracion total de nuestra "Viejita". Asi que, nos anclamos al hilo!

Camperally, cuando hablas de chapa tratada, a que te refieres? Tienes algun nombre mas especifico para poder investigar un poco mas?

Saludos!
Escribiendo desde un teclado guiri... Ni tildes, ni eñes!!

"El Método Plin" (www.elmetodoplin.wordpress.com) -> nuestro blog (todavía en pañales) de viajes, fotografía, bricos, deporte...

"Nuestro Secreto" - Un corto muy camper: http://vimeo.com/bhfservices/nuestrosecreto

deivid2

por trabajo en yecla y van 2 años añorando mi valencia y sobre todo sevillaaa!!!!!

diegoriverahuelva

itxi chapa especial para automovil. yo tb ando como tu y lo primero si tienes q echar chapa (o asi lo voy a hacer yo) ea probar en chapas q cojas n algun desguace,la soldadura. yo soy mecanico pero hace muuxo q no sueldo. tendre q ponerme d nuevo. saludos
por que todo el mundo va con tanta prisa por la carretera?? disfruta del paisaje!! v y kms

camperally

Cuando hablo de chapa tratata me refiero a acero galvanizado (para recortes lo mejor es ir al desguace y cortar un techo lo mas plano posible, pues esa chapa esta galvanizada y.  trae cataforexis de  fabrica, tiene el espesor necesario para trabajar) si quereis podeis mandarme por mp vuestro numero y por waasap os mando fotos de lo que me pidais,materiales chapa, consejos lo que os apetezca, un saludo!!

papolin

Hay que ver lo valientes que sois algunos... .palmas
Yo ni me atrevería a meterle mano... pero es que soy bastante inútil para esas cosas. Suerte.

diegoriverahuelva

muy buenas camperrally ya me hallegao la  pistola de chorreo!!se q es mucha tela,como me dicen algunos pero con 43 años prefiero hacerlo a fondo y empezar casi de 0. ahora pondre una fotillo. imprimacion  me han dicho primero fosfatante y luego epoxi para maxima seguridad contra corrosion y oxidos??. o una o otra no?? bueno a ver si empizo a hacer algo este finde x abajo,aunke la parienta kiere q monte la encimera de la cocina....dixoso ikea... saludos!!
por que todo el mundo va con tanta prisa por la carretera?? disfruta del paisaje!! v y kms

kintala

Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

camperally

La pintura fosfante o como se diga la desconozco, pero imagino que sera como la cataforexis de fabrica, yo tanto como para las restauraciones xomo para los clientes normales uso epoxi y nunca paso nada, yo te ayudaria pero vivo en asturias...

diegoriverahuelva

creeme si te digo que me eres de mucha ayuda. yo echao pa'lante si soy pero me gusta al menos sentar bases antes de empezar.creo que si,que es algo asi la fosfatante. es como si dieras la primerisima capa a la chapa para tratarla. mejor como tu dices y mas barato!! que las imprimaciones son bestiales y mas si son buenas. lo que una cosa,la gente habla de titan yate... yo trabaje en la mar 5 años de mecanico de barco y las pinturas de barco son muy resistentes pero habia que repintar todos los años... me olvido de eso de titan yate verdad?? mejor algo en ppg?? que ha sacao una nueva?? saludos
por que todo el mundo va con tanta prisa por la carretera?? disfruta del paisaje!! v y kms