C.C detector de gas Lista foreros que faltan Recibiendo

Iniciado por os, Enero 06, 2013, 01:18:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

km34

Otro más recibido y preparado para instalarlo, no cuando pero bueno, jeje...

Un saludo y gracias "os" por el curro de la C.C.

cachofotografo

Recibido. Muchas gracias.  A buscar un hueco para montar !! .palmas

caim321

papichulo

bueno ya esta montada y provada, funciona de lujo y se monta de forma facil y rapida. que gustazo dormir con la calefa y sin miedo de ningun tipo.
Salu2

pipo7

Ya la tengo montada. Pero hace algo que no entiendo. La pongo en marcha y se encienden los sensores y la centralita, pero cuando acaba el proceso de inicialización se apaga el sensor del CO y no responde al boton de prueba.
Alguien tiene idea de qué le puede pasar?

Freedom00

me confirman por casita que ya esta recibida :)
muchas gracias por el currazo

alex309

Febrero 18, 2013, 02:01:16 am #411 Ultima modificación: Febrero 18, 2013, 02:04:23 am por alex309
Cita de: pipo7 en Febrero 17, 2013, 19:37:10 pm
Ya la tengo montada. Pero hace algo que no entiendo. La pongo en marcha y se encienden los sensores y la centralita, pero cuando acaba el proceso de inicialización se apaga el sensor del CO y no responde al boton de prueba.
Alguien tiene idea de qué le puede pasar?

Yo también lo instalé ayer y a mi eso no me pasa, quizá tiene que ver con poner el sensor 1 dónde el 2 y viceversa. Si te fijas, en la parte de detrás de los detectores pone si son LPG o Co2. En la centralita primero se tiene que colocar el de LPG (que va en la parte de debajo) y luego el de Co2(lo más cercano al techo).

A mi lo que me extrañó es que la he colocado también con un interruptor cómo obelix pero creo que sin el seria lo mismo. Para encenderla tengo que apretar el botón de la centralita unos 3 segundos y queda encendido con unas luces verdes de stanby, y cuando lo apago desde la centralita apretando el botón que hay(sin el interruptor que he puesto externo) queda apagado de forma que no parece que chupe corriente.. Mañana lo miraré con el tester y ya lo diré  :roll:
Otra cosa curiosa es cuando aprieto los botones que hay en los sensores, los sensores no se pueden apagar individualmente si no que al apretarlos saltan. He deducido que será para comprobar que suena la sirena...
También quiero dar fe de que los he probado con butano y propano y me ha saltado el detector de LPG pero... alguien sabe como comprobar fácilmente el de Co2?

pipo7

Los he conectado segun las instrucciones, sensor 1 CO, sensor 2 LPG. Probare a invertirlos.

papichulo

Cita de: pipo7 en Febrero 18, 2013, 07:40:07 am
Los he conectado segun las instrucciones, sensor 1 CO, sensor 2 LPG. Probare a invertirlos.

la centralita tiene 3 entradas por detras, el de co va en la primera al lado de + - y el de butano en la del medio. A lo  mejor conectas sin querer el de co al lado del + - de la sirena y por eso no va.
A mi tbm me falta por saber si el de co funciona correctamente porque no se como producirlo para qque salte la alarma. Si alguien sabe como hacerlo se lo agradeceria sino a confiar que lo detecte igual que el de lpg

zarauztar

Yo todavía no lo he instalado, pero estaría bien saber si es necesario colocar el interruptor de encendido independiente.
Esperaré hasta ver que es lo que nos dice alex309, sobre el consumo.
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

SALSE

Cita de: zarauztar en Febrero 18, 2013, 08:30:17 am
Yo todavía no lo he instalado, pero estaría bien saber si es necesario colocar el interruptor de encendido independiente.
Esperaré hasta ver que es lo que nos dice alex309, sobre el consumo.

Si yo también....

davizal

para probar el de co se me ocurre echar una manguera desde el escape... sin abusar!! no vayamos a tener un disgusto o preparar una cocinada en la furgo .fumando

ronmartin

el CO se produce por una mala combustion, es decir que en principio si usas la cocina dentro de la furgo no te va a saltar, cuando se da una mala combustion? cuando hay menos aire del que se necesita para la combustion, es decir, es de cajon, el CO2 tiene dos moleculas de O es decir de aire (a groso modo) y si no hay aire se da el CO, ojo, si hay poco aire, si no hay nada de aire no hay combustion, asi que o haces lo del tubo de escape al ralenti y no se si aun asi tendrias CO o te tendras que fiar del detector. Si vas a hacer lo del tubo de escape no hace falta que mueras en el experimento jeje, pon el detector de CO en la salida del tubo de escape, creo recordar que te va a detectar 150 ppm asi que en cuanto huela el CO te lo va a decir precticamente.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

MIBOT

¡Ya está montada! .palmas

Parece que todo ha quedado correctamente instalado, pero a falta de comprobar si los sensores detectan los diversos gases.  .confuso2

Saludos.

alex309

sin el interruptor consume, poco pero consume. haber quien es el valiente que prueba lo del co2  :)