C.C detector de gas Lista foreros que faltan Recibiendo

Iniciado por os, Enero 06, 2013, 01:18:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ronmartin

Hola, tu distribucion me parece bastante correcta, en cuanto tengas algo de gas te va a saltar la alarma que es lo que se espera de ella, hay gente que queria montarla mas cerca de donde iban a poner la cabeza para dormir pero yo creo que eso es un error porque entonces cuando saltara ya seria demasiado tarde, con respecto al positivo yo que tu empezaria a poner orden en tu instalacion, si dices que la nevera va a la bateria principal de la furgo tienes un problema, porque quieras que no una nevera chupa bastante y teniendo una bateria secundaria me parece una tonteria que vaya a la principal, me da la sensacion de que o bien la bateria secundaria no es muy grande o que el anterior propietario primero hizo la instalacion a la bateria principal y luego le metio la secundaria, pero no llego a cambiar la instalacion, eso es algo que personalmente yo cambiaria, pero tambien dependera de tu manera de usar la furgo, si la vas a coger todos los dias o el tiempo que pases en ella va a ser en un sitio estatico varios dias con lo que te fundiria la bateria principal. Antes que nada hazte con una regleta portafusibles en condiciones, de estas que tienen como para 8 o 10 fusibles, mas adelante seguramente tendras que comprar otra igual porque la cantidad de cosas electricas que vamos metiendo en la furgo es directamente proporcional al tiempo que pasemos leyendo el foro jeje, una vez que tengas la regleta sustituyes la que tienes y ahi vas enchufando todo. La clema o ficha de empalme o como quieras llamar a la regleta del negativo en principio deberia ser especial de 12 voltios porque la corriente continua no se comporta igual que la corriente alterna que es para lo que estan diseñadas estas cosas, pero creo que no pasara nada si le pones una normal, eso si, ponsela grande porque ahi va a ir el negativo de todo. si quieres ponerle un interruptor al circuito del detector me pareceria muy correcto, cualquier amperio no perdido es un amperio ganado, cuando la furgo esta en el garaje durante la semana no querras que el detector este gastandote la bateria, esto es como el buceador que nota que su botella pierde unas burbujitas de aire, quiza es totalmente despreciable porque a la larga solo va a reducir un minuto su permanencia en el fondo, pero jode ver esas burbujitas.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

Sergitp

Agosto 13, 2013, 15:12:43 pm #526 Ultima modificación: Agosto 14, 2013, 20:20:30 pm por Sergitp
Hola,

Pues al fin la hemos montado pero no he puesto regleta ni nada, la he conectado directamente a los bornes de la segunda bateria.

Tengo algunas dudas: cuando apreto el botón del detector de CO se encienden los leds rojos y suena la alarma intermitentemente pero el de gas butano se queda la luz fija encendida y no hace intermitencia ni nada.

También hemos probado de meter una bombona de butano con una manguera, hemos abierto el gas con la manguera al lado del detector y después de unos minutos con un olor bastante fuerte a gas con las puertas cerradas dentro de la furgo NO HA SALTADO LA ALARMA!

Haber si me podéis echar un cable por que estoy por desmontarlo todo y irme a la tienda para que me lo cambien por otro detector.

Saludos.

parchiis

La verdad es que no he leído las 36 páginas del hilo, lanzo una pregunta que quizás ya esté resuelta.

Tras realizar la instalación (soldando los cables de 4 hilos y demás) la alarma creo que está correctamente instalada, la armé y ha estado encendida 15 días de viaje sin problema -saltó un  día que empezamos a cocinar y a los pocos segundos cuando íbamos a abrir la claraboya o la ventana ya saltó, lo que creo que indica que esta correcto-.

Ahora bien, tengo una duda: la unidad de LPG y Narcótico se mantiene con el LED verde constante pero la de CO parpadea el verde varias veces y queda fija unos cuantos segundos, vuelve al parpadeo y fija unos segundos ... sigue esa secuencia y no se bien si es normal, ¿podéis decirme si las vuestras hacen lo mismo?


manusolares


Pues yo la prueba de poner el camping gas abierto al lado del sensor, ha sido "Prueba superada"
Pero no se qué prueba hacer al detector de narcóticos
[/b]

ronmartin

Cita de: manusolares en Septiembre 02, 2013, 14:23:57 pm

Pues yo la prueba de poner el camping gas abierto al lado del sensor, ha sido "Prueba superada"
Pero no se qué prueba hacer al detector de narcóticos
[/b]

pues yo tengo un amigo que si le dejas 5 minutos dentro de la furgo... te salta tanto el de gas como el de narcoticos  .meparto .meparto .meparto .rasta .rasta
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

manusolares

Cita de: ronmartin en Septiembre 02, 2013, 21:44:41 pm
pues yo tengo un amigo que si le dejas 5 minutos dentro de la furgo... te salta tanto el de gas como el de narcoticos  .meparto .meparto .meparto .rasta .rasta



Yo creo, que eso lo hace cualquiera
Después de una buena ración de alubias
[/b]

Sergitp

Cita de: parchiis en Septiembre 02, 2013, 13:56:37 pm

Ahora bien, tengo una duda: la unidad de LPG y Narcótico se mantiene con el LED verde constante pero la de CO parpadea el verde varias veces y queda fija unos cuantos segundos, vuelve al parpadeo y fija unos segundos ... sigue esa secuencia y no se bien si es normal, ¿podéis decirme si las vuestras hacen lo mismo?




No sabría decirte si funciona bién pero la mia hace lo mismo, la de gas butano siempre encendida la verde y la de CO hace intermitencia la verde y despues se queda fija y vuelta a empezar...en las instrucciones pone que el aparato analiza las condiciones del ambiente constantemente (a lo mejor es eso)

Pues la mia me la cambiaron, la he vuelto a probar y si que salta enchufandole gas butano con una manguera, el de CO no se como probarlo, creo que meteré una manguera desde el tubo de escape de la calefacción hasta el sensor, supongo que con poco rato tiene que ser suficiente...

davizal

Cita de: parchiis en Septiembre 02, 2013, 13:56:37 pm
La verdad es que no he leído las 36 páginas del hilo, lanzo una pregunta que quizás ya esté resuelta.

Tras realizar la instalación (soldando los cables de 4 hilos y demás) la alarma creo que está correctamente instalada, la armé y ha estado encendida 15 días de viaje sin problema -saltó un  día que empezamos a cocinar y a los pocos segundos cuando íbamos a abrir la claraboya o la ventana ya saltó, lo que creo que indica que esta correcto-.

Ahora bien, tengo una duda: la unidad de LPG y Narcótico se mantiene con el LED verde constante pero la de CO parpadea el verde varias veces y queda fija unos cuantos segundos, vuelve al parpadeo y fija unos segundos ... sigue esa secuencia y no se bien si es normal, ¿podéis decirme si las vuestras hacen lo mismo?



a mi me sucede lo mismo. no se si es normal o no

parchiis

Cita de: Sergitp en Septiembre 02, 2013, 23:22:04 pm
No sabría decirte si funciona bién pero la mia hace lo mismo, la de gas butano siempre encendida la verde y la de CO hace intermitencia la verde y despues se queda fija y vuelta a empezar...en las instrucciones pone que el aparato analiza las condiciones del ambiente constantemente (a lo mejor es eso)


Cita de: davizal en Septiembre 03, 2013, 10:10:00 am
a mi me sucede lo mismo. no se si es normal o no


Hombre pues vuestras respuestas me tranquilizan, supongo que entonces lo hacen todas, que es el funcionamiento normal. A ver si algún compañero/a más nos confirma que sus aparatos funcionan igual. Gracias

kikoleioa

muy buenas,
queria saber si alguien le pasa esto: enciendo la unidad principal y esta los 3-4 minutos chukenado el sistema. cuando acaba se pone a pitar la unidad central sin parar hasta que lo apagas....alguien sabe porque puede ser???
el tema de garantia del aparato este como va??
gracias!!

Sergitp

Yo diría que ese no es el funcionamiento normal, Podría ser que detectara una fuga de gas en ese momento?

El que yo compré es el mismo de la compra conjunta pero lo compré por mi cuenta en BarnaCampers, me hacían el tonto las lucecitas y además cuando le ponía una bombona de gas abierta no saltaba, me lo cambiaron sin problemas y el nuevo le pongo la misma bombona de gas y se dispara la alarma (te lo digo por que parece ser que de este tipo a veces salen defectuosos).

Saludos.

kikoleioa

con la furgo abierta y totalmente ventilada salta...
se que hay gente que los ha cambiado por que fallaban, alguien me puede decir como y con quien a contactado???

kikoleioa