Instalacion nevera con adaptador Hella 12v

Iniciado por elena4, Enero 04, 2013, 13:32:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

elena4

Enero 04, 2013, 13:32:44 pm Ultima modificación: Enero 04, 2013, 18:30:29 pm por falco
Buenas a tod@s!!! Me ha surgido una duda y haber si alguien puede asesorarme. El caso q tengo la nevera estropeada de una California del 91 y quería comprar una nevera nueva (waeco) y en vez de instalarla al mechero de la furgo había pensao ponerla a un interruptor hella q lleva la furgo de serie.He visto q hay adaptadores de hella a 12v. Mi pregunta es si poniendo el adaptador de hella a 12v y a Su vez enchufar la nevera a este adaptador de 12v daría buen resultao y trabajaría bien la nevera? Gracias de antemano forero@s, y feliz 2013 .navidad
En esta vida te dará todo por el culo menos el aire cuando vallas en bicicleta

agustmaiz

YO le pondría una instalación directa de batería con un interruptor y un fusible y así me dejo de problemas de calentamiento de la clavija y de un mal contacto.

Slaudos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

elena4

Será lo q haga, porque gastarme la pasta en una buena nevera (según lo que he leído por aquí, q waeco da buen resultado) para luego hacer un chapu en la instalación.... No me sonaba nada bien según lo estaba planteando. Gracias por contestar. .bien un saludo

JUANMA-AVENTURA92

por si te interesa gastarte poco dinero,yo vendo un grupo de frio de una nevera que tenia,es de 12v y funciona perfectamente,puedes adaptarlo a tu nevera,aprovenchas tu nevera y el hueco que ya tienes en el mueble,sólo tienes que desatornillar el tuyo y atornillar el nuevo.
si te interesa juanmaorinoco@hotmail.com
saludos

CIMA

Buenas Elena4, si te refieres a las conexiones de clavija pequeña que llevan las multivan y californias de primeras series (clavija alemana, creo que las llaman) las waeco tienen un conector de mechero con ambas opciones (para clavija pequeña o conector de mechero normal) así es que no tendrías que hacer nada.
De todos modos ¿has mirado a ver que te pasa con tu nevera?
Porque hay un hilo específico de averias con neveras y para la tuya se vende despiece de material nuevo (no en vw por supuesto) por un distribuidor catalán, echale un vistazo a ver.
P.D. Enhorabuena por tu próxima paternidad.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

elena4

Lleva un gas r12 me Han dicho q ese gas ya no existe. Y lo de cambiar el compresor no me aseguran q funcione entonces quería quitar esa nevera y meter una waeco o indel b enp el hueco de la que trae la cali.
De todas formas cuando lo haga(q vete tú a saber cuando) la pondré directa a la batería y me dejó de chollos.Hay una cc de neveras para este mes pero ahora tengo q pensar en otros menesteres. Gracias cima

CIMA

Si tienes tiempo pasate por este hilo y plantea tu consulta ahí: http://www.furgovw.org/index.php?topic=140323.0, el maestro Cukiyo que es un fiera te responderá y sacará de dudas si merece la pena reparar tu nevera o dejarlo estar, de todos modos y aunque no se pudiera reparar la tuye yo aprovecharía lo que ya tienes (el cajón, por llamarlo así, de la nevera) y le instalaría un kit de compresor y lo demás, te saldrá mas barato y conservarás la estética de la furgo.

elena4

Sabes de algun sitio donde pueda mirarlo para pedir un presupuesto?

CIMA

Cita de: elena4 en Febrero 19, 2013, 12:02:57 pm
Sabes de algun sitio donde pueda mirarlo para pedir un presupuesto?

Pues, suponiendo que tu nevera sea electrolux (que no estoy seguro al 100%) ahora sería waeco el servicio técnico oficial (absorvió a Dometic y electrolux) y ese servicio lo tienen actualmente Chiloverg, son chavales muy majos y furgoneteros además así es que podrías preguntarles a ellos, eso sí, los recambios son caros de coj..es, yo antes optaría por desmontar el frigo y echar un vistazo a las cosas mas obvias siguiendo el hilo de las averías de las neveras que te dije antes.
Si te puedo echar una mano en algo no dudes en decirmelo.

elena4

Si, es una electrolux me lo desmonto un frigorista q trabaja con un tio mio y fue el que me dijo lo del gas r12 q era muy contaminante y no existia. me dijo q tendria q poner otro compresor q no iria con el mismo gas y al no ser el mismo gas q lleva la nevera no me aseguraba q pudiera funcionar, igual me gasto la pasta y me vuelve a dar problemas nose lo q haré pero de momento lo voy a dejar como está aver para el verano como ando de presupuesto pero vamos q segun estan las cosas creo q este verano voy a seguir enfriando la bebida con hielo. .meparto quiero hacerle muchas cosas para el presupuesto q tengo pero poco a poco xq ahora.... Gracias cima

CIMA

Insisto (y perdona si soy pesado), pregúntale a Cukiyo en el hilo de las averías de las neveras, que a lo mejor te dá una solución, me cuesta creer que no haya gas equivalente o que no se pueda hacer nada.
PD Te he mandado un privado.

cukiyo25

cukiyo25

en ke te has basado o ke te han dicho, para llegar a la conclusion de que el compresor es lo que esta roto ??

CIMA

elena4

hola cukiyo, pues me ha mirao un frigorista la nevera y me dijo que lleva un gas r12 y que ya no existia. que tendria q cambiar el compresor pero no me aseguraba que al hacerlo funcionara. me lo miro con un polimetro y me dijo q era muy raro q por un lado llegaba corriente pero por otro no. la nevera hace un ruido y a los pocos segundos pita se para y vuelta a empezar.