Granada-Jaen. Sierras de Cazorla-Castril y Mágina (sf)

Iniciado por Furra, Enero 03, 2013, 17:24:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furra

Enero 03, 2013, 17:24:37 pm Ultima modificación: Diciembre 01, 2021, 17:17:20 pm por Kenar
Hola a todo el mundo!
Pues empezamos el viernes 29 de enero saliendo desde Murcia dirección Andalucía, y a la altura de Cullar Baza cogimos dirección Castril y su maravilloso parque natural, donde tenemos rutas para aburrirnos en bicicleta, treking, barrancos, etc. Nuestra intención era ir a ver el nacimiento del Río Castril (una autentica pasada).
Aquí os muestro el pequeñito pueblo de Castril
*imagen borrada por el servidor remoto
La ruta del nacimiento pueden ser unos 10 km que se puede hacer con toda la familia, como vereis en las imágenes no tiene gran dificultad pero si es muy interesante, ademas vas encontrando diferentes puntos de información muy didactica a lo largo del recorrido.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Como veis el nacimiento es espectacular. Nace a favor de una zona de fractura. Además el agua está buenisima.
*imagen borrada por el servidor remoto

Bueno despues de la rutita nos fuimos al pueblo a ver sus calles y ya entrada la noche decidimos coger la furgo dirección el pueblo de Cazorla que no queda muy lejor. A las 19 h llegamos a Cazorla y muy cerquita del pueblo vemos una calle con algunas furgos más y allí que aparcamos y pasamos la noche. Bien tempranito desayunamos y ponemos rumbo hacía la ruta del Río Borosa, para mi gusto puede ser uno de los treking más bonitos del parque natural de Cazorla-Segura y Las Villas.
Empezamos nuestra ruta a las 9.35 de la mañana con -6ºC. Un frío de la leche. Pero bueno el día merece la pena.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Cuando vas caminando por estas pasarelas, el rugido del agua es impresionante.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Cuando llegas a este gran salto de agua, mucha gente se da la vuelta porque para continuar tienes que ir con calzado impermeable (gore) porque pasas el arroyo que vemos caer en cascada, pero merece la pena llegar hasta el embalse de los Organos, ya que así podrás disfrutar de grandes saltos de agua, del tunel del canal,etc etc. Os invito a hacer la ruta entera.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Desde aquí te tienes que dar la vuelta y volverte por tu mismo camino. La ruta merece la pena.
Llegamos a la furgo, una duchita, un té y pusimos dirección el próximo objetivo que era la montaña más alta de la provincia de Jaen (Mágina) en Sierra Mágina, asi que hacía el pueblo de Huelma nos fuimos (2 h de camino). Llegamos ya en la noche y decidimos montar el campamento en el Centro de visitantes Mata Bejid, a pocos km de Huelma. Una noche muy tranquilita y a las 9 de la mañana ya en ruta hacia el techo de Jaen.
Esta foto es por la mañana en el centro de visitantes.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Refugio Miramundos
*imagen borrada por el servidor remoto
Aquí se ve toda la cuerda (arista) realizada.
*imagen borrada por el servidor remoto
Una merecida recompensa despues de 24 km y 1.300 m de desnivel positivo acumulado.
Y ya desde aquí nos fuimos a Granada a pasar la noche vieja en familia.
FELIZ AÑO NUEVO.

luca torelli petrosino

Feliz año Furra y demas furgoneteros,,,,me lo apunto....no conozco Cazorla y ya va siendo hora,,,buena cronica,un saludo

ferminico


josetxu ACAB


menotti

No conocemos nada la zona de Jaén y algo la de Granada... pero me ha entrado unas ganas de bajar que es demasiao...
Buena crónica.
Muchas gracias.


Dortoka

Los viajes
Dortoka I y II


LRM


Vincent

Gracias furra! tengo familia por alli y seguro que la próxima vez que baje me anime hacer alguna, si no todas, de las rutas que has comentado!
A los que no conozcan la zona o no lo sepan, en Cazorla, en casi todos los bares ponen tapa gratis al pedirte una caña, clara, tinto de verano.. y no una tapa cualquiera!! para los que seais de la zona os parecerá raro, pero para los que somos de más lejos eso nos parece la leche!!!
Memento mori

Furra

La verdad que es algo que yo no sabía, y me impresionó la calidad de las tapas. Estuvimos en un barecito en el pueblo de Cazorla, justo en la plaza donde está el ayuntamiento, en la esquina de la calle que sube al albergue, un barecito muy pequeño pero con muy buenas tapas. Recomendable!!

Elfossie

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

PANTERA

que ganas de ir por la zona de Cazorla!!! 
bonita crónica  ;)


TYMTrafic

Muy chula la crónica y muy buena zona para hacer una buena excursión. ;)  Me la apunto en la agenda de próximos viajes.

ojopito

Menudo planazo, menudas fotos y menudo viajecito guapo.
Un saludo furra.