[T4 syncro Tdi] Nos resyncronizamos, la "Multiporter"

Iniciado por ensafer, Diciembre 30, 2012, 23:51:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ensafer

Al final me lié el domingo a mover escombros en casa y a hacer hormigón y acabé muerto.

Esta tarde intentaremos dar un empujón a la limpieza de paneles.

Mientras me recupero de la paliza del domingo, he estado mirando claraboyas, como la que puso JoseTf en su syncro:


Decididamente, NO me gusta como quedan en la T4 (y eso que en esta es blanco sobre blanco). Esa parece la de 40, pero la de 28 es igual de alta.
¿alguna idea?
Multivan Beach 4motion


+gvr

Y un techo solar de los sencillos, que a mayores puedas desmontar pasar a una magiolina?
Oscurecimiento con lámina solar y/o cortinilla enrollable de bandeja trasera de coche?
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

ensafer

Hoy me ha pasado una de Jaimito.

A más de 200 Km de casa, en una pedanía de la playa de Cartagena, me las he apañado para quedarme fuera de la furgo, con las llaves dentro, motor en marcha, móvil en el salpicadero, lloviendo, y yo en mangas de camisa, fuera con una cara de tonto de las de asustar.

La cosa ha sido así:

Salgo de la furgo un momento a hacer unas fotos, como es un momento, ni paro el motor. Cierro puerta de piloto, hago las fotos, y luego, abro puerta de copiloto, dejo camara, bebo agua, cierro puerta de copiloto, y vuelvo a mi puerta, la cual no consigo abrir, por estar el pestillo bajado.
Vuelvo a puerta de copiloto, cerrada. Corredera, cerrada. Portón trasero, cerrado. Empiezo a hiperventilar...

La única explicación lógica en el momento, es que con el codo (o algo así) he bajado sin querer el seguro de la puerta del copiloto.

Bien, con la furgo en marcha, lloviendo (no mucho afortunadamente), y sin móvil, solo se me han ocurrido dos cosas
1.- Pedrada a la ventana fijas de la corredera, excusa perfecta para poner ventanas correderas
2.- Probar a levantar el pestillo con alambre, percha o similar.

Optamos inicialmente por la opción dos, ya que carcarme todo lo que me quedaba de día con un cristal roto y lloviendo, era una mala idea.
He encontrado unos alambres oxidados, y he estado un rato probando. Llegaba a mover el pestillo, pero no tenia fuerza para levantarlo. Al cabo de un rato, me he aventurado y he visto un bar abierto, y me he ido a pedir algo.
Les he pedido alambres, pletinas o similares, y no tenían nada.  Al final, les he preguntado si tenían una cuchara o tenedor viejos.  El camarero, se ha ido al cajón de los cubiertos, me ha sacado un tenedor, y me ha preguntado si me serviría-

- Pero... te lo voy a doblar todo, ¿no tienes uno viejo? 
-No te preocupes, que luego se endereza, prueba a ver.

Dos minutos mas tarde, he conseguido abrir la furgo:



He vuelto al bar, le he devuelto el tenedor, que creo que el chaval lo ha enderezado y ha tirado a lavar, me he tomado una coca cola, le he dejado 3 euritos de propina, le he dado las gracias, y he seguido mi ruta.

Esta noche, ya en casa, con un mosqueo de cojones, he estado haciendo pruebas, y he descubierto OTRO GREMLIN (luego os cuento el del otro día).
Resulta que si abro la puerta del copiloto desde la maneta exterior, y mientras la puerta está abierta, vuelvo a accionar la maneta, SE BAJAN LOS SEGUROS. Con la del piloto no pasa.
Fijandome, he visto que si acciono la maneta una vez, los seguros bajan como un milímetro. A la segunda vez que acciono la maneta, ya se baja del todo, y acciona el cierre de toda la furgo.
No se si esto es normal, pero si lo es, es como para pegarle una paliza la ingeniero de VW.


El otro gremlin, es que el otro día, conseguí que funcionase el aviso de luces encendidas al abrir la puerta de piloto, PERO me he dado cuenta de que si tengo la radio encendida, NO me avisa.  La furgo debe pensar que si soy tan gili de salir con la radio encendida y las luces puestas, merezco quedarme sin batería.... ???

Multivan Beach 4motion

montañes

Marzo 12, 2013, 21:54:08 pm #124 Ultima modificación: Marzo 12, 2013, 21:55:48 pm por montañes
jeje, yo en los coches modernos o saco la llave  o me bajo siempre con la ventanilla algo abierta, simplemente por previsión/manías de uno ;D

PD la cola más cara de tu vida ;D
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

abra

Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

ensafer

Muchas gracias Abra por el aporte, voy a buscar muellecitos.

Lo cachondo del asunto es que el domingo pasado, nos quedamos fuera de casa, con unas llaves puestas por dentro en la cerradura. El cerrajero no consiguió abrir la puerta y nos tuvo que reventar el bombillo. Dos días después, me pasa en la furgo.

Debo haberle hecho una putada a alguien recientemente y el karma me está castigando  .panico


yo, la verdad que tampoco suelo dejarme llaves puestas, pero iba con prisa, era parar un minuto, y no me gusta parar el motor rápido, si le he estado zurrando.  Ya veis, por no esperar dos minutos, he perdido casi una hora, no he comido, y he llegado tarde a todos sitios.  Pu**o karma..., o como decimos por aquí, visteme despacio, que tengo prisa.
Multivan Beach 4motion

+gvr

Marzo 12, 2013, 22:44:40 pm #127 Ultima modificación: Marzo 12, 2013, 22:46:42 pm por +gvr
Eso es por la poca fuerza de los muelles. Los cambié hace poco y uno de ellos tiene poca fuerza porque escogí mal en alambre para hacerlo y hace lo que indica, con maneta exterior se cierra solo.
Para estas casos está muy bien una copia sencilla (sin el transponderor, creo que se llama) envuelta en vueltas y vueltas de film y bien escodida desde el exterior para poder abrir y acceder al interior en caso de emergencia.
Las veces que estoy solo y mucho por fuera por trabajo dos llaves de las buenas son bien custodiadas. Nunca se sabe lo que te puede pasar...

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

abra

 De nada, yo suelo llevar una llave escondida fuera, a mi me paso algo parecido pero el problema fué que se estropeo la manilla y no abría desde fuera, dentro de lo malo yo tenía el movil en el bolsillo y me hicieron el favor de traerme una llave  .palmas
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

ensafer

Pues en la T3 lo tenia, lo de la llave escondida, y a raiz de quedarnos fuera de casa el domingo, recordé hacerlo en la T4 pero no he tenido ni tiempo.

Se me acumula la faena, el finde desmonté asiento cama para limpiarlo, y poder sacar el suelo para retocarlo un poco, que me molesta un poco para poner los paneles (que ya tengo limpios). Tengo que buscar goma para el suelo, comprar grapas para paneles y para el techo y empezar a montar. Tengo que mirar los clonks al pillar baches, lo del anticongelante, cambios de aceites, equilibrar ruedas, mirar si tengo algún disco de freno alabeado, que me vibra un poco al frenar.... .panico

La buena noticia de la semana es que por fin me han mandado la factura del cambio de motor, se hizo en 2010, motor reconstruido y todas las correas, bomba de agua.... todo nuevo, más de 2600 pavos.
Multivan Beach 4motion

tnttgn

Marzo 12, 2013, 23:04:02 pm #130 Ultima modificación: Marzo 12, 2013, 23:07:55 pm por tnttgn
Hola ensafer, vaya relato y vaya mal trago sobre todo con el motor en marcha. A mi me pasó algo parecido fue un mal momento pero tube la suerte que el portón inexplicablemente estaba sin cerrar desde el dia antes.



SAludos

abra

 Vamos, vamos que se te amontona el curro  .meparto, a mi lo de las vibraciones al frenar también me pasaba y resultó ser una rótula...
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

ensafer

Cita de: abra en Marzo 12, 2013, 23:06:31 pm
Vamos, vamos que se te amontona el curro  .meparto, a mi lo de las vibraciones al frenar también me pasaba y resultó ser una rótula...


Pues estoy mosca yo también con eso. En teoría en el taller me cambiaron las que vieron mal, pero, no se porque, me da la sensación de que se les ha pasado alguna (no sería la primera vez).
El problema es que voy fatal de tiempo, pero me da rabia pagar por trabajos mediocres, y al final, tengo todo a medias.
Multivan Beach 4motion

bigotes

Yo en estos casos me acuerdo de este video.....lo importante es encontrar un cordel....

http://www.youtube.com/watch?v=olzVhhRwgsU

Nuca lo he probado en la furgo....

abra

...si teniendo la herramienta adecuadano es tan dificil...
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...