[T4 syncro Tdi] Nos resyncronizamos, la "Multiporter"

Iniciado por ensafer, Diciembre 30, 2012, 23:51:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

j.arcadio

Me engancho al hilo para verlo más tarde con la calma.
lo poco que he visto tiene buena pinta!
Enhorabuena :)

pandcamper

le falta actualizarla con la delantera y focos de la t4 mas nueva

NICHY

Que marca es el portabicis?porque tengo un paulchen pero al poner doble portaruedas trasero creo que no voy a poder ponerlo.... :-X

ensafer

Cita de: +gvr en Febrero 21, 2013, 10:36:46 am
Pues avisa! Si no es complicado (itv, papeleo...) o menos que un techo solar, tal vez me interese si es con la altura del garaje y con la del plano de carga de las barras del techo.

Veo que llevar las barras siempre puestas, seguro que si las desmontar notaras una bajada de dB y de consumo (5%), con las mias, más tochas, se nota.

Un saludo!


ME quedan 11 meses para la próxima ITV. Casi seguro que junto algunas cosillas para homologar y hacer todo de una. Las claraboyas salen 9 cms de la chapa, lo que llevo ahora deben ser al menos 15 cms.
Las barras, si, tengo que quitarlas, pero quiero traer unos tableros, y lo voy dejando...

Cita de: +gvr en Febrero 21, 2013, 13:19:19 pm
Acabo de ver tocho de la radio en la furgo. Con el conector de la furgo de frente y de resalte abajo a la derecha, las posiciones son 7 5 3 1 arriba y 8 6 4 2 abajo. Si inviertes 4 amarillo + continuo por 7 rojo + conmutada lo tienes listo.

Un saludo.

Ok, gracias, he conseguido meter el polimetro en la furgo, igual el finde saco tiempo y me da para mirar eso y la calefacción.

Cita de: j.arcadio en Febrero 21, 2013, 13:45:51 pm
Me engancho al hilo para verlo más tarde con la calma.
lo poco que he visto tiene buena pinta!
Enhorabuena :)

No hay mucho que ver  :roll: pero gracias..

Cita de: pandcamper en Febrero 21, 2013, 14:46:06 pm
le falta actualizarla con la delantera y focos de la t4 mas nueva

No lo se, no lo se. Igual es mas bonita, pero mide 10 cms mas, y es un peñazo hacer el cambio.  Creo que se conformará con unos intermitentes blancos delante..

Cita de: NICHY en Febrero 21, 2013, 19:46:36 pm


Que marca es el portabicis?porque tengo un paulchen pero al poner doble portaruedas trasero creo que no voy a poder ponerlo.... :-X

Pues ni lo he mirado. Es de hierro, eso si.  A ver si este finde lo miro y pone algo.
Multivan Beach 4motion

SoyGenin

Cita de: ensafer en Febrero 21, 2013, 21:18:51 pm

No lo se, no lo se. Igual es mas bonita, pero mide 10 cms mas, y es un peñazo hacer el cambio.  Creo que se conformará con unos intermitentes blancos delante..



Eso he dicho yo ya dos veces, y al final, no se como, me aparecía en un desguace un morro completo buscando otra cosa  ;D. Aunque con los intermitentes blancos ya cambia bastante. Eso son cuestiones estéticas y te queda mucho tajo, para lo que le quieres hacer por dentro, que creo que es lo que mas te importa.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

+gvr

Pues a mi me vale hasta con los naranjas...pero a cuanto secotiza un morro largo?
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Uri_Mire_Pirata

Cita de: +gvr en Febrero 22, 2013, 11:48:12 am
Pues a mi me vale hasta con los naranjas...pero a cuanto secotiza un morro largo?


diria que es paragolpes, aletas, opticas y barra interior
Dos Puntas Tiene el Camino Y en Las Dos Alguien Me Aguarda

+gvr

Cita de: Uri_Mire_Pirata en Febrero 22, 2013, 13:22:19 pm
diria que es paragolpes, aletas, opticas y barra interior

Si lo se. Digo que mi T4 del 2000 es de opticas cuadradas y me gusta hasta con los int. Naranjas ;-)
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

j.arcadio

 :o¡qué bueno lo del portabicis!

Un chollo de esos me hace falta a mi! :P

LRsafor

Cita de: One-Ten en Febrero 15, 2013, 15:30:34 pm
¡Qué cachondo! Pero no nos engañas... me alegro ver nuevo proyecto, y tarde o temprano nos sorprenderás con la evolución...

A ver si nos juntamos un rato, y charlamos. Hace ya tiempo...


Je,je Vicente, No nos engaña... que lo compre quien no lo conozca.  ;D

Y contar conmigo

ensafer

Esta tarde he tenido un rato largo, y me he liado a ver si remendaba la calefacción.
Si giraba el mando de temperatura, el cable que actua el grifo, no se movia, así que pintaba a algo roto en los mandos de temperatura.
Tras desmontar el panel (menudo coñazo para sacar los tres cables que lleva), me encuentro con que la leva que estira del cable está algo rota:


En la foto se ve la leva, una bolita, y el mando de temperatura visto por detrás.

La bolita debería ir en la leva, parece que en algún momento, el cable se ha puesto duro de no usarse, y al forzar, se ha partido la bolita esta. Debería ir así:



Tiene mal arreglo, la cabeza esta va dentro del surco en espiral del mando, por lo que no lo podremos pegar, de la fuerza partiría enseguida, tiene muy poca superficie de contacto.

De perdidos al río, decido con la dremel y una broca de 2 mm taladrar  la leva, y luego con mucha paciencia lijo las roscas de un tornillo sacado de una regleta, para que me entre en ese taladro. Una broca mas gruesa me habría dejado sin paredes.

Tras un rato, esto es lo que tengo:


He conseguido meter el tornillo unos 6-7 mm dentro del cuerpo de la leva y lo he sujetado con loctite de roscas. Luego he redondeado la cabeza, algo de vaselina en la espiral, cables bien aceitados para que corran suaves, y ¡funciona!  Ahora, a ver  si aguanta. parece que no hace mucha fuerza, veremos dentro de un año que tal.

Ya puestos, he seguido el consejo de +gvr y he intercambiado los pines de las regletas.  Ya tengo memoria en la radio.
Por ultimo, aunque ya me caia el moquillo del frio (estaba a la puerta del garaje), he desmontado los interruptores de las luces de cortesía de las puertas de piloto y copiloto, les he dado una lijadita por todas partes, incluyendo los tornillos de sujeción, y ¡ya tenemos luz cuando abrimos las puertas!.

Eso es todo de momento. La furgo sigue gastando algo de anticongelante, y he visto que también me pierde algo de aceite de motor (espero). El sábado nos vamos a BCN a por los paneles interiores, a ver si puedo mirar antes nivel de caja de cambios, por si acaso es de aquí, que no creo. Con tanto cubrecarter no he visto nada.

¿alguien me puede decir si el tornillo de vaciado del carter motor sale hacia atrás o sale hacia abajo? Pensaba pedir esta semana un grifo de vaciado, como el que puse a la Vito y a la T3.
Multivan Beach 4motion

abra

Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

ensafer

Con las lluvias de hoy, me ha entrado un montón de agua por la seta de ventilacion, CON LA FURGO APARCADA.
Tengo el asiento cama chorreando, así que para este finde, o claraboya, o chapa de acero pegada y a tomar viento la seta.

La calefacción funciona perfectamente, y he descubierto que ahora la furgo me pita si me dejo las luces encendidas al abrir la puerta. :)
Multivan Beach 4motion

SoyGenin

Cita de: ensafer en Marzo 01, 2013, 01:12:20 am
Con las lluvias de hoy, me ha entrado un montón de agua por la seta de ventilacion, CON LA FURGO APARCADA.
Tengo el asiento cama chorreando, así que para este finde, o claraboya, o chapa de acero pegada y a tomar viento la seta.

tienes un finde apretadillo, entre ir por los paneles y esto vas a ir con estres  :roll:

Citar
La calefacción funciona perfectamente,

Eres un artista  ;)
Citar
y he descubierto que ahora la furgo me pita si me dejo las luces encendidas al abrir la puerta. :)

Claro, al arreglar los contactos de las puertas ahora lo detecta.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

ensafer

Dia intenso.
Viaje relámpago a BCN a por  un "mix" de paneles de caravelle y multivan. (basicamente, todo de multivan, salvo el panel que lleva la mesa).
Bendito sea el tempo mat  .ereselmejor .ereselmejor

Nada más llegar esta tarde, he mandado a tomar viento a la mi**da de seta. Me ha entrado un món de agua con la furgo aparcada por la lluvia, y aparte en marcha hace un ruido insoportable. Hasta que me piense que hago, le he metido una chapa galvanizada con sikaflex (me voy a reir el dia que la quiera quitar)  ¿sabeis de alguna claraboya que no sobresalga mucho? Las que veo son minimo 9 cms, y quería algo más discreto, sin llegar a ser plano como un techo solar, que no puedes dejarlo abierto si llueve.



Luego me he puesto a ordenar los paneles y he empezado a limpiarlos, que olían como a gallina vieja y tenían bastante porquería. Los he comprado a unos chavales que han comprado a syncronauta un interior completo de multivan para su caravelle. Al final han visto que la mayoría de los paneles de la multivan no les cuadraban por llevar ellos el aire en el techo, así que me los han pasado tal cual.





A ver si mañana le meto un empujón a la limpieza de paneles, que en breve tengo que ponerme a cortar madera en el garaje y lo tengo todo ocupado.

Por cierto, hemos hecho casi 900 km antes de entrar la reserva, estoy usando una app para Iphone que se llama roadtrip y con los primeros depositos (con barras en techo y seta) me sale un 8,6 - 8,8 de media, ya con corrección de error de velocimetro.
Multivan Beach 4motion