[T4 syncro Tdi] Nos resyncronizamos, la "Multiporter"

Iniciado por ensafer, Diciembre 30, 2012, 23:51:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Uri_Mire_Pirata

En la mia y otros vehiculos que he tenido siempre esta escrito en observaciones, al final de la ficha tecnica.

He eslingado de bola y no le pasa nada.

Bonitas llantas las anteriores. estuve como loco buscando ese modelo pero solo las encontre en 16". Son borbet?
Dos Puntas Tiene el Camino Y en Las Dos Alguien Me Aguarda

Uri_Mire_Pirata

Ensafer, tu no estarias en el mundillo de los Suzukis? me suena tu nick y no caigo. quizas es de leerte por aqui pero me suenas mas del mundillo 4x4.
Dos Puntas Tiene el Camino Y en Las Dos Alguien Me Aguarda

ensafer

Cita de: mrus en Enero 12, 2013, 13:55:13 pm
En la mía sí especifica en observaciones lo de "enganche marca Westfalia....".
Sé por amigos de fuera del foro que hay a menudo se quitan los enganches en las furgos importadas, no sé si serà por dificultades en el papeleo. Puede que necesiten papeles del enganche, certificado de montaje, etcetc...

Salut

PD.: la mía de todas formas es importada y lo tiene escrito, aunque es vehículo vivienda, no sé si influye...

en la mia en opciones, viene las ruedas opcionales 195/70/15 104/102R (de origen 205/65/15 100T), viene la "rueda de repuesto lateral trasera", y luego pone "EQUIPADO CON DISPOSITIVO CONT. HOMOLOGACIÓN E1*00*0803" que solo se me ocurre que sea la bola, porque no tiene ningún otro extra.

Cita de: +gvr en Enero 12, 2013, 14:00:24 pm
Pues si que se le cayó (sale en la tercera foto). Como está dentro de la longitud (por tener rueda en el portón) supongo que meterle gancho de remolque no supone modificación de la longitud. A lo mejor eso influye...

En mi ficha pone dos longitudes, la mayor por si incorpora la rueda en el portón.
.....
Que plásticos más negros.... tengo que rejuvenecer la mía que está más pálida que un zombi....

Un saludo!


anoche, dandole algo de rejuvenecedor, me di cuenta de lo de la bola.  ¿hay algun rejuvenecedor que sea duradero? Este en unos dias, o en cuanto llueve, se va.

Cita de: marcus en Enero 12, 2013, 16:21:32 pm
El enganche tiene que constar en le ficha técnica en observaciones, lo miran. Al igual no tenía los papeles de la instalación y lo ha sacado para matricularla.

Haber si la consigues, aunque sea para estirarla por detrás y para pasar la ITV lo sacas.

Están chulas las llantas. Las otras tampoco estaban nada mal.

Saludo.


Pues el caso es que de vez en cuando uso remolque para llevar y traer trastos, aparte de que efectivamente, para eslingar es el unico sitio comodo.

Cita de: Uri_Mire_Pirata en Enero 12, 2013, 16:33:11 pm
......
Bonitas llantas las anteriores. estuve como loco buscando ese modelo pero solo las encontre en 16". Son borbet?

Ensafer, tu no estarias en el mundillo de los Suzukis? me suena tu nick y no caigo. quizas es de leerte por aqui pero me suenas mas del mundillo 4x4.


En los centros pone "titán", me dijeron que venian montadas en un Mercedes.

Suzuki he tenido bastante tiempo un SJ410 japonés de 4 marchas (una risa de coche, y andaba como un tiro comparado con los SJ413 españoles) , pero por foros de Suzuki, he salido muy poco. Aunque ahora muy poco, salía mucho por la AUTT y por el club Land Rover, de los que soy socio fundador.


Xaft, de momento, se queda con las gomas originales, hay otras prioridades ahora mismo (paneles interiores, aislante, calefacción, aire acondicionado, poner una claraboya en lugar de la seta...)
Multivan Beach 4motion

+gvr

Cita de: ensafer en Enero 12, 2013, 18:18:31 pm

anoche, dandole algo de rejuvenecedor, me di cuenta de lo de la bola.  ¿hay algun rejuvenecedor que sea duradero? Este en unos dias, o en cuanto llueve, se va.



Creo que esto es lo mejor y muy duradero.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245555.30

El resto es maquillaje y como tal se va...

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

ensafer

Bueno, un DIEZ para el vendedor. Me ha contestado al correo, tuvo que quitar el enganche por problemas de homogacion. El día de recoger la furgo, los dos íbamos con prisa y olvido decírmelo. Me pide una bola nueva y me la manda. Me va a mandar también unas rotulas y otras cosillas, ya que en la Itv le pusieron falta leve.

Sólo me falta que me manden las facturas del cambio de motor, y ya es todo perfecto.
Multivan Beach 4motion

Uri_Mire_Pirata

Cita de: ensafer en Enero 12, 2013, 20:30:27 pm
Bueno, un DIEZ para el vendedor. Me ha contestado al correo, tuvo que quitar el enganche por problemas de homogacion. El día de recoger la furgo, los dos íbamos con prisa y olvido decírmelo. Me pide una bola nueva y me la manda. Me va a mandar también unas rotulas y otras cosillas, ya que en la Itv le pusieron falta leve.

Sólo me falta que me manden las facturas del cambio de motor, y ya es todo perfecto.


Buenas noticias!!!  .palmas
Dos Puntas Tiene el Camino Y en Las Dos Alguien Me Aguarda

ensafer

Esta mañana he podido dedicar una horita a cotillear la furgo.
Ya me funciona correctamente el cierre centralizado de la corredera, ha sido lijar los contactos de la corredera y a funcionar.  Me he dado cuenta De que aparte de no tener paneles, no tengo palanca para abrir desde dentro la corredera. A ver si localizo unos paneles de multivan o caravelle y la aseamos un poco...

He intentado quitar el mensaje de "Service" del cuadro, y no he sabido. En teoria, con el contacto quitado se aprieta lo de poner a cero los Km y luego entiendo que se gira a la derecha sea este o el del reloj, pero nada, sigue lo de service. Igual es por el testigo de pastillas de freno. HE mirado por encima el delantero y parece correcto, pastillas tiene, delante y detrás.  A ver si puedo desmontar los enchufes por si se han enguarrado, y de paso miraré mejor el trasero.

En el cuadro, no se si es cosa mia, pero no veo la pantalla digital que indica consumos y esas cosas.  No se si en las transporter no funciona o es cosa mia (en las instrucciones viene un asterisco, pero ni idea)

En el lugar donde iria el tirador del bloqueo, tengo un indicador, parece que de filtro de aire. Lleva una ruedacita al centro, que no puedo mover, e indica del cero al cien. Está al 100  ¿¿??

El gato, ¿deberia ir bajo el asiento del copiloto? Tengo en su lugar un botiquín.  Tengo en el cuadro un interruptor partido por la mitad, con dos ventiladores, entiendo que uno es para la seta del techo (no va), el otro, ni idea.

Otra cosa, ¿alguien tiene un listado de para que es cada fusible? No está grabado en la caja y no sale en las instrucciones...
Multivan Beach 4motion

marcus

Te conteseto lo que se.

La combinación de la ruedecitas para quitar el aviso de servicio, tiene una combinación curiosa. Ésta tarde tengo que mover la furgo, lo miro y te digo.

La pantalla de los consumos, consta como ordenador de abordo, será segun modelo.

El gato en la california va detrás en el maletero, debajo una tapa que hay justo en el paso de rueda derecho.

Para el esquema de fusibles. Has mirado en los manuelas que hay colgados por aquí?

Saludo.


ensafer

Ok, gracias, yo he estado siguiendo las instrucciones, y nada de nada. Igual lo hago mal, pero bueno.
Lo de la pantalla, igual las transporter no lo traen.
Tapas, la unica tapa que trae mi furgo es la del tapon de gasoil.  .meparto   Pondré en la lista un gato.

ahora repaso los manuales, me bajé alguno ya pero seguro que está en los que no tengo.
Multivan Beach 4motion

abra

Hola Ensafer, enhorabuena por la adquisición .palmas, para resetear el intervalo de servicio tienes que pulsar el botón de poner a 0 el cuenta km parcial, sin soltarlo das el contacto y giras a la derecha el de la hora.
Lo de la luz de las pastillas si las pastillas están bien y tienen avisador, puede ser el cable del indicador de pastilla, los conectores son un poco dificiles de soltar y lo mismo le pegaron un tirón y se ha roto por dentro (solo el cobre) prueva a desconectarlo y meterle un cablecito entre los dos contactos, si no se quita es lo que te digo, si sigues el cable creo recordar que tiene un conector y se puede cambiar (no sé si me explico  .loco2)
Lo del bloqueo ni idea, lo siento, pero el gato como te ha dicho Marcus esta sobre el paso de rueda izquierdo trasero, en la trasnporter no tiene tapa, si no está debería verse un racor donde va enganchado....
De los fusibles hay algún tema abierto con la lista, también tienes en la zona de descargas la revista Aneto con el manual de taller de las T4, y ahí lo tienes....
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

abra

AH! lo de la pantalla será que provablemente no lleva el ordenador  .lengua2
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

ensafer

Enero 14, 2013, 17:47:40 pm #41 Ultima modificación: Enero 14, 2013, 18:33:06 pm por ensafer
Cita de: abra en Enero 14, 2013, 15:07:35 pm
Hola Ensafer, enhorabuena por la adquisición .palmas, para resetear el intervalo de servicio tienes que pulsar el botón de poner a 0 el cuenta km parcial, sin soltarlo das el contacto y giras a la derecha el de la hora.
...


Me faltaba lo de dar el contacto. Luego pruebo, muchas gracias.

Conseguido, ya no me sale el cartelito de "service",  pero sigue emitiendo un pitido al arrancar, ¿es por el mensaje de averia de los frenos, o es normal?

Ah, el enganche no lo desmontaron, le serraron la bola para pasar ITV, si lo desmontaban se les quedaba el paragolpes colgando...
Multivan Beach 4motion

marcus

Si, es normal, una cosa es el servcio y otra el tema de los frenos. El pitido te avisa por lo de los frenos.

Guarda o memoriza la historieta del avisador del servicio porquá va saliendo.

Saludo.

ensafer

Cita de: marcus en Enero 14, 2013, 19:01:22 pm
Si, es normal, una cosa es el servcio y otra el tema de los frenos. El pitido te avisa por lo de los frenos.

Guarda o memoriza la historieta del avisador del servicio porquá va saliendo.

Saludo.


Ok. Por lo que he leído, cada 15.000 Km  ¿es ese el plazo habitual para la revisión? Ahora mismo lleva un 5w50 sintetico long life.
A ver si me mandan las rotulas y el enganche y la meto al taller a cambiar eso y los rodamientos.

Marcus, ¿sabes si los rodamientos traseros son iguales que en la T4 normal? Es por pedirlos ya...
Multivan Beach 4motion

abra

Cita de: marcus en Enero 14, 2013, 19:01:22 pm
Si, es normal, una cosa es el servcio y otra el tema de los frenos. El pitido te avisa por lo de los frenos.

Guarda o memoriza la historieta del avisador del servicio porquá va saliendo.

Saludo.

Lo normal es que el aviso de servicio te avise dentro de 12.000kms que faltan 3000 para el servicio (si no tiene cambiado el intervalo a 30.000) y efectivamente lo de el pitido será por los frenos
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...