Cambio de los cilindros telescópicos del techo de la California T5

Iniciado por Chemist, Diciembre 27, 2012, 12:14:08 pm

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jotayeye

Repasado todo y no he visto la foto del bote de hidráulico.
Si alguien tiene...

Chemist

Cita de: jotayeye en Octubre 06, 2016, 11:30:36 am
Repasado todo y no he visto la foto del bote de hidráulico.
Si alguien tiene...

Sorry, confundí cilindro  hidráulico con el líquido hidráulico, éste no aparece en el hilo todavía.
Saludos.
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http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

Chemist

Cita de: jotayeye en Octubre 06, 2016, 11:30:36 am
Repasado todo y no he visto la foto del bote de hidráulico.
Si alguien tiene...

He aquí el bote del líquido hidráulico. Como véis tiene un origen "muy oscuro" para no dar pistas.

Saludos
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furgobotafoc

Una preguntilla...

Rellenáis el deposito del hidráulico cuando os da problemas el techo, o lo rellenáis periódicamente por si acaso???   .confuso2

Creo que tendría que haber un manual de mantenimiento de techo para evitar posibles problemas (limpieza, relleno de hidráulico, protección de cilindros, manejo...)

Mil Gracias!!!

Chemist

Cita de: furgobotafoc en Octubre 06, 2016, 12:22:32 pm
Una preguntilla...

Rellenáis el deposito del hidráulico cuando os da problemas el techo, o lo rellenáis periódicamente por si acaso???   

El rellenado es lo suficientemente complicado como para esperar hacerlo cuando surgen problemas en el techo. Como trabaja a presiones muy elevadas cualquier pequeña fuga del líquido, baja el nivel del depósito lo suficiente para que no pueda elevar el techo y debamos rellenarlo. Estas fugas no son habituales por lo que es mejor esperar a que aparezcan para rellenar el depósito.
Saludos
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furgobotafoc

Gracias Chemist

Entonces espero no tener que rellenarlo en mucho tiempo, y más con lo poco manitas que soy  :(

felix403

Octubre 09, 2016, 18:43:19 pm #141 Ultima modificación: Octubre 10, 2016, 19:43:05 pm por felix403
Cita de: jotayeye en Octubre 06, 2016, 11:16:07 am
¿y ese hidráulico solo se puede comprar en la vw? ¿de que marca es y que especificaciones tiene? ¿alguna foto?
Es que me cuesta creer que no valga un hidraulico normal de los que llevan las gruas u otra maquinaria que seguro están sometidas a más esfuerzo que el de levantar un techo..


Inflamabilidad (sólido, gas) : No hay datos disponibles temperatura de ignición : No aplicable
densidad 0,86 g / cm3 a 15 ° C
Solubilidad en agua : insignificante
viscosidad cinemática :> 13.2 mm2 / s a 40 ° C
viscosidad cinemática :> 5 mm 2 / s a 100º C

Estas son las caracteristicas del aceite.
Equivalentes a un ISO 10.
Puse un post con las caracteristicas del aceite debe andar por ahi y nadie le echó cuenta.
Ahi llevas la documentacion y  Las caraceristicas del aceite. documento original de VW pero en Polaco.

http://www.vw-group.pl/cms/att/ekologia/charakterystyka/G++060146.pdf

Casi todos los fabricantes de aceite lo tienen, el problema es los envases en que se fabrican, solo he encontrado un fabricante que vende envases de litro RAVENOL.

Aqui teneis las especificaciones del Ravenol Hlp 10

http://www.ravenol.de/uploads/tx_ravenol/pdf-print/RAVENOL_Hydraulikol_TS_10_HLP_1.pdf
Un saludo

Taxus Baccata

Cita de: felix403 en Octubre 09, 2016, 18:43:19 pm
Inflamabilidad (sólido, gas) : No hay datos disponibles temperatura de ignición : No aplicable
densidad 0,86 g / cm3 a 15 ° C
Solubilidad en agua : insignificante
viscosidad cinemática :> 13.2 mm2 / s a 40 ° C
viscosidad cinemática :> 5 mm 2 / s a 100º C

Estas son las caracteristicas del aceite.
Equivalentes a un ISO 10.
Puse un post con las caracteristicas del aceite debe andar por ahi y nadie le echó cuenta.
Ahi llevas la documentacion y  Las caraceristicas del aceite. documento original de VW pero en Polaco.

http://www.vw-group.pl/cms/att/ekologia/charakterystyka/G++060146.pdf

Casi todos los fabricantes de aceite lo tienen, el problema es los envases en que se fabrican, solo he encontrado un fabricante que vende envases de litro RAVENOL.

Aqui teneis las especificaciones del Ravenol Hlp 10

http://www.ravenol.de/uploads/tx_ravenol/pdf-print/RAVENOL_Hydraulikol_TS_10_HLP_1.pdf
Un saludo



Ostras! Qué detallado!

Buscando en eBay he encotnrado este vendedor que lo vende. Lo he comprado (por 20€). Ya os contaré que tal...

http://www.ebay.es/itm/RAVENOL-Hydraulikol-TS-10-HLP-1Liter-extrem-Dunnflussig-/381200602666?hash=item58c153962a:g:qX4AAOSweW5U32xx
Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina. Es mortal!

felix403

http://xn--ravenolespaa-khb.es/

Tienes un distribuidor en España. Sale el litro creo recordar unos 14 euros, envío incluido. Yo se lo compre a el, pero no he tenido tiempo de cambiarlo.
Un saludo

Chemist

Cita de: felix403 en Octubre 13, 2016, 16:51:21 pm
http://xn--ravenolespaa-khb.es/

Tienes un distribuidor en España. Sale el litro creo recordar unos 14 euros, envío incluido. Yo se lo compre a el, pero no he tenido tiempo de cambiarlo.
Un saludo

Buen aporte. Gracias
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

hicidro

Buenas,

que tal les ha ido a los que han puesto el RAVENOL ?

saludos

felix403


transalp

Hola,alguien de por los Madriles podría venderme un poco de ese hlp 10,me anime a desmontar la bomba (gracias a Chemist,gran curro .palmas)ya que la lona no se estiraba bien, y efectivamente el nivel esta muy cerca del mínimo,pero necesito muy poco y en casa almaceno ya muchas latas de todo tipo.Si no pues lo pediré a esta gente

tenkio

Hola muy buenas a todos!!

Lo primero felicitar al forero y compañero Chemist por un brico que se ha currado mucho,sobre todo fotograficamente,aparte de bien explicado,enhorabuena!!

Lo segundo quiero decir que por desgracia a mi me ha pasado esto hace un par de semanas,un cilindro estando un finde en logroño en casa de la familia que hacia bastante calor y el techo elevado pego una leche al mediodia con un ruido fuerte,me acerque y ya de lejos se veia lo que era,cilindro rebentado por la parte trasera como si fuera de plastilina vamos jajajja,asi que nada menos mal que era la ultima noche y dormimos abajo.Asi que cuando pude me puse en casa a quitar el cilindro,cuando me llegue y tenga tiempo lo montare y ya os dire.

Y lo tercero,es que a nadie se le ocurra comprar el bote de aceite en la vw,ese bote negro que no pone nada mas que la referencia del etka y poco mas,que lleva 1 litro y te cobran casi 100€ jajajajajja
Os aconsejo que si a alguno mas le pasa no dude irse a la tienda de recambios mas cercana y pedir aceite hidraulico (que no todos valen eso si!),que es lo que llevan esos tipos de bombas y de circuitos,os voy a dar dos ejemplos,que cualquiera de ellos es exactamente lo mismo que el que nos quieren vender en la vw a precio de oro,yo compre el GRO por 16€ la garrafa de 5 litros.

1-GRO HYDRAULIC HLP 46

2- REPSOL TELEX E 46

Bueno pues cualquiera de estos dos,por poneros un ejemplo tienen todas las cualidades que deben de tener para nuestros circuitos del techo elevable y bomba hidraulica,ambos son:

- son aceites hidráulicos formulados con bases
minerales parafínicas refinadas, aditivadas con extrema presión y antidesgaste para
sistemas y circuitos de transmisión de potencia.

- contiene excelentes propiedades antidesgaste que disminuyen el
deterioro mecánico de las bombas hidráulicas. Buenas propiedades antioxidantes,
protección contra la corrosión, antiherrumbre y antiespumante. Gran capacidad de
separación del agua.

-son compatibles prácticamente con todos los materiales empleados
en la fabricación de juntas y retenes de los circuitos hidráulicos.

Espero que mi pequeña aportacion os haya servido de algo,o sirva a cualquiera que a partir de hoy tenga este problema con los cilindros hidraulicos del techo elevable de la california t5.

Muchas gracias y saludos!!!




withthc