Cambio de los cilindros telescópicos del techo de la California T5

Iniciado por Chemist, Diciembre 27, 2012, 12:14:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

p123

Muchas gracias por la información y el reportaje fotográfico. La furgo la tengo en un taller de confianza y casualmente allí tienen otra igual que la mía. Por lo que pudimos comprobar, además de ese punto de enclavamiento, en esa misma barra en la parte trasera tiene otro punto de enclavamiento. El lunes cuando abran el taller les comentaré esta posibilidad, pero me temo que al final habrá que operar. Un saludo, seguiré informando sobre como evoluciona el paciente.

Txirimiri

A mi tb se me ha roto el elescopico!!..He llegado a casa y me planteo cambiarlo pero lo he bajado hasta abajo para poder llegar.Podre levantarlo para hacer la reparacion??..Por lo que he leido aqui esos cierres manuales podrian resultar un gran problema?..si alguien puede ayudarme!!.Los recambios junto el aceite del circuito hay que comprarlos si o si en vw!!?.Un saludo y gracias

Chemist

A mi tb se me ha roto el elescopico!!.. :(  >:( 
No te podemos dar la bienvenida, a este club se entra cabreado y sin ganas.
Hasta ahora, en este foro, sólo tenemos noticias de tener problemas para levantar el techo averiado en la California de P123.
He llegado a casa y me planteo cambiarlo
Si decides hacerlo, léete bien el brico, no es muy complicado hacerlo. Si tienes dudas entre todos intentaremos solucionarlas.
Los recambios junto el aceite del circuito hay que comprarlos si o si en vw!!?.
El aceite hidráulico rojo puede ser el mismo que el que se utiliza en maquinaria hidraúlica, pero como no estoy seguro, aunque el bote de 1 litro cuesta más de 70 €, ante la duda yo volvería a comprarlo.
Los telescópicos todavía no hemos encontrado donde adquirirlos, me parece que son similares a los que se utilizan en los coches descapotables, pero ni idea cuál puede ser. Por ahora VW sí o sí.
Saludos
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

Txirimiri

Lo primero de todo Gracias chemist!!.acabo de preguntar los precios en Vw y asustan...cada cilindro 353,21€ y el aceite 97,49€/l.No he pedido presupuesto pero viendo el precio de las piezas y lo que cobran la hora de la mano de obra se me va de las manos!!.Creo que optare por cambiarlo yo siguendo el brico y confiando en no romper nada mas.
Se me presentan dos cuestiones ...cambiar un solo cilindro o los dos?..se que lo ideal seria hacer los dos pero el pico es importante.La otra es si no me ocurrira como a p123 y ahora no hay forma de abrir el techo!!!!..A mi del lado del cilindro roto, no me ha llegado a cerrar del todo y si que del lado bueno no conseguia hacerle bajar(desconocia el tornillico para quitar presion) y de tanto darle la bomba se quedo sin aceite creo yo xq cambio el ruido y todo..
Bueno,despues de esta chapa espero alguna colaboracion antes de tomar la decision..saludos y gracias

Chemist

Cita de: Txirimiri en Agosto 04, 2015, 13:30:06 pm
Lo primero de todo Gracias chemist!!.acabo de preguntar los precios en Vw y asustan...cada cilindro 353,21€ y el aceite 97,49€/l.No he pedido presupuesto pero viendo el precio de las piezas y lo que cobran la hora de la mano de obra se me va de las manos!!.Creo que optare por cambiarlo yo siguendo el brico y confiando en no romper nada mas.
Se me presentan dos cuestiones ...cambiar un solo cilindro o los dos?..se que lo ideal seria hacer los dos pero el pico es importante.La otra es si no me ocurrira como a p123 y ahora no hay forma de abrir el techo!!!!..A mi del lado del cilindro roto, no me ha llegado a cerrar del todo y si que del lado bueno no conseguia hacerle bajar(desconocia el tornillico para quitar presion) y de tanto darle la bomba se quedo sin aceite creo yo xq cambio el ruido y todo..
Bueno,despues de esta chapa espero alguna colaboracion antes de tomar la decision..saludos y gracias
En el octubre del 2012, el cilindro (7H7875795) costaba 242,5 € PVP y del aceite (G 060146A2) 72,96 € PVP. Se nota que en la WV no hay crísis.
Cuando se me rompió uno, yo cambié los dos y tengo guardado el que quité. Los nuevos creo que están más reforzados en los extremos.
Creo recordar que algún compañero, Oli me parece, me ofreció uno que  él quitó antes de cambiarlo yo, pero opté por los nuevos. También hubo otro, que manualizó el techo en el brico:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=252245.msg2808799#msg2808799
En cuanto al techo, con el tornillo de la presión abierto, prueba a ver si puedes subir el techo con las manos y ya contarás.Si te animas a cambiarlo(s), aquí estamos para las consultas.
Saludos
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

Txirimiri

Buenas foreros,lo primero de todo dar las gracias a Chemist por su brico ya que sin haberlo tenido de apoyo probablemente no me hubiera decidido a arreglar el techo por mi cuenta.Al final y debido al precio de los pistones(350€) he optado pr cambiar solo el roto.Si el otro le da por romperse tambien,digamos que ya tengo experiencia para repetir el brico!!..jeje.El brico es una gozada ya que evitas dar palos de ciego y sobre todo NO ROMPER NADA!!.El trabajo es para hacerlo con tranquilidad y siguiendo las pautas no supone grandes problemas..Bueno pues a lo dicho,gracias Chemist y si a alguien le ocurre le animo a hacerlo que no es tan dificil como parece a priori!!..saludos

Bullivictim

Gracias por las aportaciones. Espero que nos podamos salvar de esta avaria, pq sinceramente yo no creo que seria capaz de repararlo yo mismo...
De momento hemos realizado un mini brico para evitar que nos explotan esos cilindros. Hemos pegado cinta adhesiva plateada para evitar el sobre calentamiento.
Tan expuestos al sol.., y encima cubiertos de esa carcasa negra, es como un horno.
Ahora, con la cinta puesta, la diferencia de temperatura en comparación con el plástico negro es brutal.



tapatalked


Chemist

 .palmas .palmas .palmas :) De nada Txirimiri. ¿Que tal ha ido el relleno con el aceite hidráulico de la bomba de presión?

¡Hola, Bullivictim! Mi opinión personal en estos momentos, es que con ese pequeño brico, es bastante menos probable que te suceda la rúptura del cilindro telescópico. Debería ser una recomendación de la propia  .volksw para todos los que tienen Californias con éste tipo de techos.
Desde aquí, quiero volver a insistir a los que no lo hayan hecho, que forren la carcasa que cubren los cilindros telescópicos para no tener que pasarse por este "post".
Saludos

"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

p123

Txirimiri me alegro que todo te haya ido bien, la verdad es que el reportaje fotográfico y el detallado manual de Chemist es una maravilla. Nosotros al final tuvimos que cortar un rectángulo del techo para poder acceder al cilindro, levantar el techo y sustituir, posteriormente hubo que soldar de nuevo el trozo cortado y pintar. Ha quedado muy bien y el techo sube y baja sin problemas. Yo creo que esto debería cubrirlo la VW ya que es un fallo de diseño, la rotura de los cilindros no ha sido debido a un mal uso ni a desgaste por uso excesivo. El circuito hidraulico debería tener un vaso de expansión para compensar las diferrentes presiones en el circuito.

vanvan

Cita de: p123 en Agosto 16, 2015, 20:15:21 pm
Txirimiri me alegro que todo te haya ido bien, la verdad es que el reportaje fotográfico y el detallado manual de Chemist es una maravilla. Nosotros al final tuvimos que cortar un rectángulo del techo para poder acceder al cilindro, levantar el techo y sustituir, posteriormente hubo que soldar de nuevo el trozo cortado y pintar. Ha quedado muy bien y el techo sube y baja sin problemas. Yo creo que esto debería cubrirlo la VW ya que es un fallo de diseño, la rotura de los cilindros no ha sido debido a un mal uso ni a desgaste por uso excesivo. El circuito hidraulico debería tener un vaso de expansión para compensar las diferrentes presiones en el circuito.

Desde luego que la VW es la responsable de estos fallos. Yo les puse una reclamacion y me dijeron que eso es lo que hay.... Y a fastidiarse toca. Seria interesante escribir una queja colectiva todos los afectados
Aunque como venden californias como rosquillas igual se lo pasan por el arco del triunfo
Yo he pensado en fabricarme una especie de visera para colocar delante del cilindrobque le pega el sol, aparte del recubrimiento de la carcasa con lo plateado. Le tengo verdadero panico al sol, porque a mi me sucedio en esas condiciones, es decir un dia soleado de mucho calor

Chemist

Cita de: p123 en Agosto 16, 2015, 20:15:21 pm
Txirimiri me alegro que todo te haya ido bien, la verdad es que el reportaje fotográfico y el detallado manual de Chemist es una maravilla. Nosotros al final tuvimos que cortar un rectángulo del techo para poder acceder al cilindro, levantar el techo y sustituir, posteriormente hubo que soldar de nuevo el trozo cortado y pintar. Ha quedado muy bien y el techo sube y baja sin problemas. Yo creo que esto debería cubrirlo la VW ya que es un fallo de diseño, la rotura de los cilindros no ha sido debido a un mal uso ni a desgaste por uso excesivo. El circuito hidraulico debería tener un vaso de expansión para compensar las diferrentes presiones en el circuito.

Me alegro de que te haya servido a ti también.
Saludos
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

Txirimiri

Pues el llenado del circuito bien!!..Tuve que subir y bajar varias veces xq al cambiar solo un piston se conoce que cada uno iba a su rollo!!..En esta operacion el nivel del deposito del circuito sube y baja tb y como la bomba esta un poco inclinada es dificil acertar con el nivel adecuado.Se le quedo un ruido un pelin diferente al que hacia al principio pero no le he dao mas importancia..
Me queda pendiente el forrar los plasticos con cinta de aluminio pero eso ya es pan comido!!..un saludo y gracias de nuevo

DanelGx240

Hola a tod@s,

llevo varios meses paseándome por este foro. Nunca había escrito pero he creído que este era el momento. A mi también me reventó el cilindro del hidráulico... Después de pasarme por la VW y que me pasaran un presupuesto de 1800€... decidí dar el paso y seguir a pies juntillas las indicaciones de Chemist.

La broma? 350€ que es lo que vale el cilindro... A quien le ocurra que no le de miedo hacerlo el mismo. No es tan complicado. Solo hay que ser ordenado. Muchas gracias a tod@s por vuestras aportaciones. Me habéis ahorrado 1450€!!!

El presupuesto me lo dieron en la VW de Leía. Cuando les comente algunas de las cosas que había leído aquí, como lo de que el sol reventaba los cilindros, el mecánico me miro con una cara de incredulidad.... Me dijo "si si, la gente escribe mucho en los foros.... Ninguna Cali que me hayan traído ha sido por eso que dices del calor... Todas por el viento...." y "el cilindro lo han renovado porque tocaba, no porque tuviera algún defecto...".

También me soltaron que claro, que había que DESMONTAR TODO EL TECHO para poder cambiar los DOS cilindros, porque al ser diferentes, había que cambiar los dos... 10 horas de mano de obra... Yo, con mi novia y un  amigo, y sin tener ni idea de estas cosas, no creo que tardáramos más de 4-5 horas...

En fin, que cada día lo tengo más claro. En caso de averia... me paso por el foro :-)

Un saludo a tod@s y mil gracias!!!

Chemist

"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

JUANJE

Respecto al problema de abrir el techo cuando se queda bloqueado con el seguro yo lo hice con un cordino, abri el tornillo de purga despues apalanque el techo con una cuña y con un poco de maña pase el cordino por el seguro luego quite la cuña y subi el techo a la vez que tiraba de cordino ( cordino de 3mm ).Lo de cortar el techo me parece una burrada, espero que sirva de ayuda.