Maggiolina en el techo, ¿que os parece la idea?

Iniciado por GOIERRICAMPER, Diciembre 26, 2012, 00:04:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

tnttgn

jajajaja durruti1 gracias por seguir el hilo y no tomarlo como un desprecio ni nada similar.  .palmas

Yo creo que no es solo el precio lo que marca la diferencia. Como dices dices ser novato o con poca experiencia al respecto te digo que la diferencia no es tan solo del precio. Ambas cosas tienen sus ventajas y estan dirigidas a distinto mercado. Si tienes un coche o una furgo sin camperizar tienes la maggiolina, si te camperizas una furgo o simplemente la quieres tener para un uso entre semana y otro el finde el techo elevable. A eso, sumale la discrección que supone dormir con el techo levantado en contra de buscar otros sitios mas apartados o campings para dormir con la maggiolina. Yo creo que de calle el techo elevable le da mas ventajas y es solo en el precio lo que hace mirar las maggiolinas con otros ojos. Personalmente por lo que son y por el todo en general las veo mas caras que los techos elevables. Unicamente podria dar mi brazo a torcer si el caso fuera la de un 4x4 que la pone encima para perderte por el monte donde nade te va a venir a molestar ni multar. Otra en contra que no se menciona o que me parece que no se menciona es su uso en invierno. Te pelas de frio porque no le puedes poner la estatica. En el caso de las de techo elevable aún con el techo levantado ni pizca de frio.

Si es cierto que puedes tener un vehiculo cada año sin tener que dejar de tener la maggiolina, pero dudo que alguien tenga una maggiolina 10 años si acabar pasando por caja y comprarse una camper. Para esto esta tambén el mercado de segundamano.

Saludos ;)

origuli

pero si te pones una maggiolina no agujerees el techo... (vaya yo lo considero una locura) ya que ni lo encuentro tan practico como decís, ni podrás desmontar nunca la tienda!! ademas si no te cierra bien se te colaran humedades hasta agua si llueve mucho o con viento (creo que las maggiolinas no ajustan al 100% sobre el techo del coche, sino que quedan como "voladas" hay un espacio entre el suelo de la tienda y el del coche) si no es así que me corrijan!)

yo montaría maggiolina si no tuviera techo, pero entraría por fuera. SEGURO!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

balakria

Nosotros solemos salir tres furgo-familias, yo llevo elevable i los otros  dos maggiolina, y os aseguro que menos por la altura que da la maggiolina hacen lo mismo que yo. Eso si sacan chepa i hay que andar con la escalera pa arriba y pa bajo.
Uno de ellos lleva una super-cama (para 3-4), es mas viejita y se eleva usando una manivela (un poco engorroso), el otro tiene una más nueva y un poco mas pequeña, para dos, se abre con fuelles, muy sencillo y practico.

durruti1

Cita de: tnttgn en Diciembre 28, 2012, 20:23:58 pm
jajajaja durruti1 gracias por seguir el hilo y no tomarlo como un desprecio ni nada similar.  .palmas

Que và hombre si mola mucho tiraros de la lengua para que nos enseñeis las cartas los que sabeis de esto  ;D

La verdad que el tema de dormir por la noche en Nordkramp -o como se diga- en la maggiolina sin calefacción si le quita tela de interès pero es que es tan barata comparada con el techo elevable que no deja de ser una opciòn a estudiar. Además con los fieras que hay aquì quien sabe si alguno no tiene algún brico para calentarse ahì dentro - abstenerse el brico de acercarse a la contraria porque eso a algunos ya no nos funciona ni en casa  .sombrero-

Me encantarìa ver fotos ò explicaciones varias de la instalación y el interior de las maggiolinas, asì como el despliegue y recogida y asi nos hacemos una idea real de como vá porque pros y contras si que han aparecido muchos en este hilo y todos totalmente respetables.

un saludo

perro verde

Cita de: balakria en Diciembre 28, 2012, 20:33:55 pm
Nosotros solemos salir tres furgo-familias, yo llevo elevable i los otros  dos maggiolina, y os aseguro que menos por la altura que da la maggiolina hacen lo mismo que yo.

¡Hombre! no lo creo....... Solo para empezar tu, como tu familia te puedes vestir de pie dentro de la furgo, y puedes meter cosas dentro del techo elevable sin salir al exterior, sin que se pueda mojar, o esto sube, quita lo otro, baja esto,  sube lo otro, sin contar con el calor de la calefacción estacionaria.

virkoff

yo igual me repito pero son dos cosas diferentes,este debate entre techo elevable y magliolina estaria bien si hablasemos de comprar un vehiculo con techo elevable o sin el y coger una magliolina,pero el caso es que tiene una furgo que cambiara en un tiempo por lo tanto el debate no es el mismo,yo me repito si necesita otra cama yo buscaria una magliolina de segunda mano  y el dinero que me ahorro lo guardaria para la siguiente furgo

furgoraider

Bueno muycho discutir y nadie muestra lo que buscais...  ;D
Que yo sepa por el foro hay dos que han montado maggiolina conectada con el vehiculo..

Ramasan en su discovery--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=1149.msg8545#msg8545

tibe29 en su hyundai h1 --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=15978.0

Yo tengo una maggiolina tambien y la verdad que si comparamos prestaciones (precio aparte) la ventaja es clara para el techo elevable.

Pero tambien es verdad que hay modelos de vehiculos que no tienen en el mercado ningun techo elevable  :-[

Otra ventaja que le veo a la tienda aparte de las comentadas es que estan muy valoradas con lo que la venta a posteriori tiene mercado seguro.

salut!!  ;)

CaliMist

El techo elevable no solo permite dormir DENTRO de la furgo... si no q permite estar de pie.. cocinar ... fregar y el enorme luno q dupone vestirse de pie dentro de la furgo. Tambien aporta ventilación y fresquete. o es solo dormir....
Gastarse 3000pavazos en un chisme de estos me parece una locura. Para eso me compro una tienda guapa por 200 pavos y la mo to do de pheda. Ademas hay q tener en cuenta el i cre.ento de consumo q provoca ese trasto en el techo.
Me parece tipico caso de qu por ahorrar acabas pagando el pato y sigues deseando un techo.
Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

+gvr

Además hay el tipo elevable desmontable; mucho más integrado y aerodinámico.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=234654.0

Esta mi única opción viable si algún dia llega  .malabares que cada día que pasa se aleja más...

Pero bueno, de ilusión también se vive!!!  ;D

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

tnttgn

Pues yo con ver esto ya me acabé de convencer.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

O sea que o entras por fuera o como hace tibe29 es el invento de entrar por dentro agujereando la maggiolina y llevandote una navaja por si te da una crisis de ansiedad (muy probable con este espacio) o que te de un apreton y tengas que quitar el invento de las tablas para bajar y convencer a la pareja que se levante para que puedas pasar o, en el mejor de los casos un regordete como yo rompa alguna tabla y se rompa la espalda cayendo al piso de abajo por acomodarme o por estar quitandome el frio con la pareja. ;D

Nose..... cuando mas indago menos me gusta y mas defectos le veo.

Saludos ;D

GOIERRICAMPER

Esta claro las ventajas y desventajas de cada uno!
tengo un touareg pa vender ( si os interesa a alguien) y con ese dinero cuando venda ya compraria nueva o le pondria techo pero ahora no es el momento. hay mas gastos y la empresa tampoco va bien. entonces ya se que no es lo mismo pero bueno, algo parecido la maggiolina.
Os agradeszco vuestros opiniones.
ahora mismo, no se que hacer. esperar o seguir con la idea del maggiolina.
sabeis la ostia y perdonar por no aportar mucho.
un saludo a todos.

OKER

Yo sigo en mis 13,cada cosa tiene sus ventajas y sus inconvenientes,la maggiolina esta claro ke no sera tan comoda o dara todos los servicios que da un techo elevable pero el techo tampoco da otras ventajas que da una maggiolina y vale 6000€ del ala,vuelvo a decir que no compre la vivaro mas barata que hay en la gama pq la mia de 9000 na de na y no le iba a invertir esos 6000€ del ala para disfrutarlo el tiempo que sea y ahi se queda en la furgo,la maggiolina tiene mucha mas vida util que un techo,tanta como en vehiculos la quieras montar,por lo tanto mas la amortizas,la maggiolina no vale solo para dormir,tambien la puedes desmontar la tela y usarla como cofre portabultos,ventaja que el techo no te da y tienes espacio para meter mas de lo que parece,que consume mas el vehiculo con la tienda en las barras?,evidentemente,pero yo lo e calculao y comprobao y no sobrepasa el litro mas,no me parece una diferencia exagerada,yo llego a la conclusion que tanto el techo como la maggiolina no son comparables mas que en precio y que tanto uno como otro son alternativas y soluciones tanto a comodidad como amplitud en vehiculos,tampoco vamos a hacer el libro gordo de petete criticando una u otra opcion,ambas estan a la orden del dia como opcion de compra,cada cual que valore e invierta a su manera,yo se que mañana vendo la furgo o me quedo sin ella y la maggiolina ahi la tengo,tambien se que si pongo en venta la maggiolina la vendo volao y un techo ahi se queda,todo no se puede y si queremos todo pues esta claro que es mejor complicarse menos la vida e invertir la pasta directamente en un vehiculo que nos de todas las comodidades desde un principio sin tener que hacer boketes de ningun tipo,no se yo asi lo veo

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

riki1980

Cita de: OKER en Diciembre 29, 2012, 01:30:05 am
Yo sigo en mis 13,cada cosa tiene sus ventajas y sus inconvenientes,la maggiolina esta claro ke no sera tan comoda o dara todos los servicios que da un techo elevable pero el techo tampoco da otras ventajas que da una maggiolina y vale 6000€ del ala,vuelvo a decir que no compre la vivaro mas barata que hay en la gama pq la mia de 9000 na de na y no le iba a invertir esos 6000€ del ala para disfrutarlo el tiempo que sea y ahi se queda en la furgo,la maggiolina tiene mucha mas vida util que un techo,tanta como en vehiculos la quieras montar,por lo tanto mas la amortizas,la maggiolina no vale solo para dormir,tambien la puedes desmontar la tela y usarla como cofre portabultos,ventaja que el techo no te da y tienes espacio para meter mas de lo que parece,que consume mas el vehiculo con la tienda en las barras?,evidentemente,pero yo lo e calculao y comprobao y no sobrepasa el litro mas,no me parece una diferencia exagerada,yo llego a la conclusion que tanto el techo como la maggiolina no son comparables mas que en precio y que tanto uno como otro son alternativas y soluciones tanto a comodidad como amplitud en vehiculos,tampoco vamos a hacer el libro gordo de petete criticando una u otra opcion,ambas estan a la orden del dia como opcion de compra,cada cual que valore e invierta a su manera,yo se que mañana vendo la furgo o me quedo sin ella y la maggiolina ahi la tengo,tambien se que si pongo en venta la maggiolina la vendo volao y un techo ahi se queda,todo no se puede y si queremos todo pues esta claro que es mejor complicarse menos la vida e invertir la pasta directamente en un vehiculo que nos de todas las comodidades desde un principio sin tener que hacer boketes de ningun tipo,no se yo asi lo veo

+1000 .palmas
Hasta la po... pero con ganas de acabar

perro verde

Cita de: OKER en Diciembre 29, 2012, 01:30:05 am
conclusion que tanto el techo como la maggiolina no son comparables mas que en precio y que tanto uno como otro son alternativas y soluciones tanto a comodidad como amplitud en vehiculos,tampoco vamos a hacer el libro gordo de petete criticando una u otra opcion,ambas estan a la orden del dia como opcion de compra,cada cual que valore e invierta a su manera,

Touché..................................... Cada uno con lo suyo.

eneko

Una cosa más...que donde esté el techo alto que se quiten manolinas de estas y techos elevables .meparto