Maggiolina en el techo, ¿que os parece la idea?

Iniciado por GOIERRICAMPER, Diciembre 26, 2012, 00:04:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

OKER

esta claro que esto es como todo,cada cual tiene su punto de vista tan respetable como el de cualquiera,la maggiolina no te limita a meterte en un camping si o si,eso depende ya de las narices uqe cada cual le ponga al asunto de abrirla en cualquier sitio,el techo elevable en un sitio donde prohiban pernoctar esta tan sancionao como el abrir una maggiolina que aqui el tener el techo elevable no quiere decir que puedas dormir donde a uno le salga del arco del triunfo y cuanta gente disfruta de vehiculos camper sean furgos,sean caravanas,autocaravanas o la dorada de chanquete y no duermen en cualquier lao,de hecho solo se meten en campings,la aficcion camper no quiere decir aficcion de pobres y tampoco de menos ricos,cada cual le invierte lo que cree oportuno dentro de sus posibilidades

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

tnttgn

Diciembre 27, 2012, 21:53:54 pm #16 Ultima modificación: Diciembre 27, 2012, 21:56:47 pm por tnttgn
Cita de: OKER en Diciembre 27, 2012, 21:42:25 pm
esta claro que esto es como todo,cada cual tiene su punto de vista tan respetable como el de cualquiera,la maggiolina no te limita a meterte en un camping si o si,eso depende ya de las narices uqe cada cual le ponga al asunto de abrirla en cualquier sitio,el techo elevable en un sitio donde prohiban pernoctar esta tan sancionao como el abrir una maggiolina que aqui el tener el techo elevable no quiere decir que puedas dormir donde a uno le salga del arco del triunfo y cuanta gente disfruta de vehiculos camper sean furgos,sean caravanas,autocaravanas o la dorada de chanquete y no duermen en cualquier lao,de hecho solo se meten en campings,la aficcion camper no quiere decir aficcion de pobres y tampoco de menos ricos,cada cual le invierte lo que cree oportuno dentro de sus posibilidades

yo no me referia a esto.Ni es de ricos ni de pobres. cada uno hace lo que puede y quiere con su dinnero. Yo me referia a que si te pones a mirar lo que inviertes/invertimos Nos vamos de vacaciones muchos dias y con mayores comodidades.

En lo de la pernocta, pues bueno, ya te digo que en Cataluña te ven te despiertan y te hechan, asi de facil y en los peores casos te multan. Con ller un poco el foro verás mas casos . Si esto fuera francia posiblemente tendría una porque se puede dormir en todas partes sin problemas pero aqui por desgracia la cosa esta jodida.

Yo soy de techo alto, en ultimo recurso (por falta de sitio techo elevable) Pero para con todos los respetos y viendo las pedazo tiensas de campaña que venden en el decathlon la maggiolina la veo una tienda de campaña carisima. Es mi opinión. no te ofendas. Igual mi propia ignorancia y no tener una me hace verlo asi. Tanta gente (la mayoria) no puede estar equivocada. techo alto o elevable sin duda.

Saludos

erdermoniodrojo

otra opcion menos viable (debido a que el foro es de furgonetas) es un carro tienda
paisanu con boina achusmando tras la sebe

OKER

Cita de: erdermoniodrojo en Diciembre 27, 2012, 22:00:22 pm
otra opcion menos viable (debido a que el foro es de furgonetas) es un carro tienda
y??,un carro tienda es un accesorio mas,esto tampoco es que ahora lo vayamos a limitar a furgos solo no??,un carro tienda esta de lujo pero es un coñazo el monta y desmonta

OKER

Cita de: tnttgn en Diciembre 27, 2012, 21:53:54 pm
yo no me referia a esto.Ni es de ricos ni de pobres. cada uno hace lo que puede y quiere con su dinnero. Yo me referia a que si te pones a mirar lo que inviertes/invertimos Nos vamos de vacaciones muchos dias y con mayores comodidades.

En lo de la pernocta, pues bueno, ya te digo que en Cataluña te ven te despiertan y te hechan, asi de facil y en los peores casos te multan. Con ller un poco el foro verás mas casos . Si esto fuera francia posiblemente tendría una porque se puede dormir en todas partes sin problemas pero aqui por desgracia la cosa esta jodida.

Yo soy de techo alto, en ultimo recurso (por falta de sitio techo elevable) Pero para con todos los respetos y viendo las pedazo tiensas de campaña que venden en el decathlon la maggiolina la veo una tienda de campaña carisima. Es mi opinión. no te ofendas. Igual mi propia ignorancia y no tener una me hace verlo asi. Tanta gente (la mayoria) no puede estar equivocada. techo alto o elevable sin duda.

Saludos
cada vez esta mas jodido en todos laos la pernocta,no solo en Catalunya y en Francia cuidao que no es como dices,en Francia y concretamente pq me a pasao,en la zona de Las Landas como te pillen estas jodido,no nos confundamos pq veamos siempre furgos o autocaravanas en las playas y demas pq suelen ir y te recetan,lo que pasa que recetan a los que les salen de los huevos pq siempre ves furgos de surfers por ejemplo y no les suelen multar pero si que dan caña sobre todo en epoca de verano y en zonas de playas,pq crees que hay tanta area de autocaravanas?pq permiten la pernocta pero en lugares destinao para ello que de eso andan sobraos,yo tambien pensaba que no habia problema en francia hasta que una noche a las 2 de la mañana aparecio la poli en una playa dnd estabamos al menos 8 furgos,entraron sin luces en plan a ver el tema,marcharon y a los 2 minutos volvieron,cruzaron el coche delante de 2 furgos y con linternas anduvieron mirando tras los cristales y receta al canto,menos mal que me pillaron despierto y me dio tiempo a arrancar la furgo y pirarme(no llevaba la maggiolina),sobre lo que comentas de tienda de campaña en cuanto a la maggiolina,si tienes oportunidad de ver una rigida por dentro como son la de folko y la mia veras que de tienda de campaña na de na,totalmente revestidad por dentro,techo aislao al igual que la base y de hecho mejor aisladas que un techo elevable,cuando vi la mia por dentro en cierto modo entendi tambien el pq de que valgan lo que valen,los acabaos son muy buenos y la lona pues que quieres que te diga,la de un techo elevable no le saca nada ehh,que me digas de una tipo overcamp pues me cayo pq esa si es una tienda de campaña plegable sobre el techo y de ahi que su precio es menos de la mitad que el de las rigidas como las nuestras por eso te digo que no te creas que son como crees pq mas de un techo elevable esta peor rematao y hecho que estas tienda de techo
Un saludo socio

erdermoniodrojo

Cita de: OKER en Diciembre 27, 2012, 22:04:27 pm
y??,un carro tienda es un accesorio mas,esto tampoco es que ahora lo vayamos a limitar a furgos solo no??,un carro tienda esta de lujo pero es un coñazo el monta y desmonta

el comentario era para no desviarnos del tema, pero yo estoy buscando uno, y los hay faciles y rapidos, o en ultimo extremo acoplar una tienda decahtlon2"en cima del carro que ya tengo
paisanu con boina achusmando tras la sebe

GOIERRICAMPER

para mi, esteticamente le queda muy guapael techo elevable al furgo, mas que maggiolina, claro esta y tienes sitio para estar de pie en la furgo pero que mas?
la maggiolina, le puedes poner a tu furgo, al otro coche que tienes, al coche te du mujer o le puedes dejar a un amigo. espacio? parecido no? incluso igual mas la maggiolina.
para dormir, con techo o con maggiolina levantado, tienes que dormir en camping "si no te pillan".
el techo es 3000 o 4000 mas caro.
no se, cada uno es un mundo.
a mi, claro que le pondria el techo, pero no se, ademas del dinero que supone...
la maggiolina me gusta y si como planteo si ago,me quedaria guay,no?.
en itv? bueno, eso tendria
que ir primero  y preguntar y salir de dudas si merece empezar con los papeleos o no.
muchas gracias OKER,erdermoniodrojo,tnttgn,folko,arkaizt por seguir con este hilo. .ereselmejor

OKER

Cita de: GOIERRICAMPER en Diciembre 27, 2012, 22:44:04 pm
para mi, esteticamente le queda muy guapael techo elevable al furgo, mas que maggiolina, claro esta y tienes sitio para estar de pie en la furgo pero que mas?
la maggiolina, le puedes poner a tu furgo, al otro coche que tienes, al coche te du mujer o le puedes dejar a un amigo. espacio? parecido no? incluso igual mas la maggiolina.
para dormir, con techo o con maggiolina levantado, tienes que dormir en camping "si no te pillan".
el techo es 3000 o 4000 mas caro.
no se, cada uno es un mundo.
a mi, claro que le pondria el techo, pero no se, ademas del dinero que supone...
la maggiolina me gusta y si como planteo si ago,me quedaria guay,no?.
en itv? bueno, eso tendria
que ir primero  y preguntar y salir de dudas si merece empezar con los papeleos o no.
muchas gracias OKER,erdermoniodrojo,tnttgn,folko,arkaizt por seguir con este hilo. .ereselmejor
de nada socio,esteticamente la maggiolina pues bueno es un muerto a comparacion del techo elevable ke keda pues añadido a la furgo directamente pero bueno para que veas como me queda la mia te pongo alguna fotillo
saludos

OKER

arkaizt

Cita de: OKER en Diciembre 27, 2012, 20:18:28 pm
Bueno eso de un mero tramite de papel no es asi,antes si pero ahora no,pregunta en itv y veras como ya no es tan facil,de hecho puede preguntar en las tipicas empresas de siempre en estos temas las cuales tambien se dedican a poner lunas de coches(carglass,euskalglas que en Bizkaia ya no tienen delegacion,etc)y ya no instalan techos solares,por algo no los instalan,1º evitar problemas con clientes pq pasan de movidas si surjen problemas de mala instalacion y 2º pq es necesario certificao del fabricante del vehiculo para poder instalarlo y la casa no te hace el certificao asi por asi y menos si ellos no son ni los que te venden ni los que te instalan el accesorio para el cual pides un certificao,esto ultimo como muchas cosas que hoy en dia itv te pide para homologar por eso que te digo que ya no es como antes que te lo instalabas hasta tu si eras un poco fino y el colega de turno que tenia un taller te hacia un certificao de instalacion y a correr,eso ya se acabo,poner un techo solar si no es de origen esta jodido el tema

Pues no se como lo tienes allí. TE ASEGURO que en Madrid es un mero tramite de papeles. No hay mas historia que hacer.

Un saludeteee!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

zesarz

Hola, yo tengo que decir que sólo he ido una vez de camping con mi maggiolina en dos años. Claro, hago montaña y es otro rollo. Incluso he dormido en varias urbanizaciones en Andorra y ningún problema, pero clar, hay que buscar el lugar adecuado, no es... Aquí me planto yo. Yo la llevo en un megane y me ha salvado la vida, y es cómoda, mucho. Yo ahora me paso a una camper x mi cria, espacio, calefa, etc... Pero he de reconocer que de comodidad de colchón es más cómoda la maggiolina, el colchón del doble de grosor que una Cali. Ahhh, y guardo el nórdico y almohadas dentro.

Ya vereis las fotos... En cuanto compre la furgo, la pondré a la venta muy a mi pesar.
Caminante, al volante hay camino...

riki1980

A mi me encantan  la verdad desde k vi la de oker hace tiempo por el foro me enamoro la verdad y es una buena solucion pa los k tenemos campers viejas (multivan del 95 .meparto) porque desembolsar lo que vale un techo mas k el valor de la propia furgo es de  .loco2 pero esto lo podemos transladar a un futuro coche furgo y estan llamativo un techo abierto como una maggiolina fuera de un camping como siempre se ha dicho con discrecion podemos pecnotar en cualkier lado. X cierto tengo ganas de ver esa maggiolina de Oker en accion k da una envidia sana de la ostia jeje .lengua2
Hasta la po... pero con ganas de acabar

OKER

Cita de: riki1980 en Diciembre 28, 2012, 00:33:22 am
A mi me encantan  la verdad desde k vi la de oker hace tiempo por el foro me enamoro la verdad y es una buena solucion pa los k tenemos campers viejas (multivan del 95 .meparto) porque desembolsar lo que vale un techo mas k el valor de la propia furgo es de  .loco2 pero esto lo podemos transladar a un futuro coche furgo y estan llamativo un techo abierto como una maggiolina fuera de un camping como siempre se ha dicho con discrecion podemos pecnotar en cualkier lado. X cierto tengo ganas de ver esa maggiolina de Oker en accion k da una envidia sana de la ostia jeje .lengua2
eii riki
Ahora se quien eres,jejejje,te conozco de kobetas,pues en aquella aun no la tenia pero fue cuando vi la de folko pq el si llevo la suya a kobetas y me llamo la atencion,empece a mirar y fue cuando compre la mia,a ver si en la proxima euskaldun coincidimos y la ves pero no te dejo echarte la siesta en ella ehh,jejeje
Un saludo

durruti1

Cada vez que os leo me doy cuenta que soy un completo ignorante pero a mi la verdad que me parece un fantàstico invento.

No sè si deberìa preguntar aquì porque no quiero desviar el tema -si los admin lo creen conveniente pues me cambiais de sitio sin problema, sorry-

¿como de fácil es desmontarla del techo y dejar la furgoneta normalizada?

Un inconveniente que le veo es la posibilidad de que te la roben pero no sè si serà fácil que esto pase

gracias

eneko

Por lo que varía de precio una Generation con una Combi e incluso una Passenger con una Combi, tienes esta última con techo elevable y no solo duermes... es que estás de pie dentro.. que eso parece q no importa en este tema.. pero más que para dormir, el techo elevable es para tener habitabilidad y no tener que estar haciendo el culebra todo el día en la furgo