Dormir en la cama de arriba

Iniciado por Radicalbikes, Diciembre 25, 2012, 23:38:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

chaparro

Cita de: Tharabas en Diciembre 29, 2012, 14:28:33 pm
Por aclarar, cuando me refiero a la funda Thais hablo de la exterior, no de la interior que esta si que es para el frío y no conozco que resultado da, okis?
Es que no se si el resto de foreros se refiere a una u a otra y no quiero meter la pata.

Saludos

yo me hice una funda con una lona de camión, la pinte del color de la furgo y listo.Queda algo gincha pero  on el grosor que tiene no pasa ni agua ni aire ni nada de nada y bien doblada ocupa un cilindro de 50 cm de largo y 20 cm de diametro. Podeis ver las fotos en mi galeria.

#Nano#

La gente se la hace con la funda exterior XL del lidl, para la lluvia guay, térmica no creo que sea, pero barata si
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

Lartur

Esta semana en baqueira yo con la autocaravana he visto todo tipo de furgos durmiendo en beret con nosotros.
Y sin fundas......tampoco hubo ningun temporal, pero heladas de muchos bajo cero si.
Thunderstruck

able

Os cuento mi experiencia, tenía la funda thais y la acabe vendiendo por los siguientes motivos:
1.- Es un coñazo de montar.
2.- Si llueve, recogerla es aún mas coñazo q montarla.
3.- Aisla algo, pero no es la panacea...

Ahora llevo los aislantes interiores de Westfalia para la Marco Polo y son la caña:
1.- Se montan en tres minutos y desde dentro de la furgo.
2.- Se desmontan aún más rápido y da igual su ha llovido o no pq no sales de la furgo.. je je
3.- Aislan realmente bien, subo habitualmente por Pirineos y siempre q voy a con algún amiguete le toca dormir arriba y hasta la fecha nadie se ha quejado de frio, y eso q el año pasado nos pillo temporal y pasamos un par de noches a -15º.

Salu2.

#Nano#

Yo en la T3 que duermo sin funda, solo una vez me llovio y parecian rios lo que entraba en la furgo, sin funda con lluvia tengo mis dudas de poder estar con el techo levantado, para mi el frio no es el problema sino el agua,

En la Syncro con la funda por ahora genial, y si que es verdad que es un coñazo el montarla, pero luego no la estas poniendo y quitando cada día, yo solo la pondre si amenaza lluvia, que además cuando le monte la placa si la pongo no aprovecho el solecito....

POPIT5

Este fin de semana he probado la funda  thais y decir que encantado con ella, cuando le pillas el truco no es complicado ponerla y quitarla.
De noche kita bastante el frio y durante el dia que hizo bastante calor pues se notaba bastante tambien.
Yo por lo menos la recomiendo.
Cierto es que la interior dicen que va aun mejor, pero claro, hay bastante diferencia de precio.

laubehi

Yo tengo una funda THAIS y cuando hace frío compensa montarla. Cuando hay riesgo de lluvia intento no abrir el techo, más que nada por el engorro de luego asegurarse de que todo se seca bien.

POPIT5

Yo la monto siempre tanco como con frio y calor.

antonio77

Pues yo he probado techo seta en mi vito,techo elevable en mi vanagon, con y sin funda thais. Y despues de dar mil vueltas durante algunos años...al final lo mejor es un techo rigido. Aparcas donde quieres y nadie sabe lo que haces. Te ries del frio y de la lluvia. Pillate un techo rigido montado donde mas te guste,una t3 una t4, una GV o una Ac....cuando la tengas descurbriras que has estado perdiendo el tiempo. Ahora muchos me van a crucificar jejejje....solo cuento mi experiencia. Y antes que me digan que con el techo elevable la usais como vehiculo diario,buscaros un coche barato y a tirar.
Saludos
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

#Nano#

Cita de: antonio77 en Junio 30, 2013, 09:28:09 am
Pues yo he probado techo seta en mi vito,techo elevable en mi vanagon, con y sin funda thais. Y despues de dar mil vueltas durante algunos años...al final lo mejor es un techo rigido. Aparcas donde quieres y nadie sabe lo que haces. Te ries del frio y de la lluvia. Pillate un techo rigido montado donde mas te guste,una t3 una t4, una GV o una Ac....cuando la tengas descurbriras que has estado perdiendo el tiempo. Ahora muchos me van a crucificar jejejje....solo cuento mi experiencia. Y antes que me digan que con el techo elevable la usais como vehiculo diario,buscaros un coche barato y a tirar.
Saludos
yo solo veo la limitacion al menos en mi caso que no entraria en el parking de casa y en muchas playas y sitios que tienes el tipico galibo a 2 ó 2.10m no entras,

AFRAGO

No hay un segundo coche barato:
-valor de adquisición
-seguro
-itv
-cambio de filtros y fluidos
-cambio de ruedas
-incidencias mecánicas

creo que un techo rígido es para el que tiene parking alto y posiblemente otro vehiculo....

POPIT5

bluevan

Un techo elevable con paredes rígidas. Lo bueno es que puedes levantarlo con lluvia, viento y frío

antonio77

Cita de: #Nano# en Julio 01, 2013, 10:53:19 am
yo solo veo la limitacion al menos en mi caso que no entraria en el parking de casa y en muchas playas y sitios que tienes el tipico galibo a 2 ó 2.10m no entras,
ya y llevas razon, sobre todo con lo del parking, yo con los años me he dado cuenta de que prefiero dejarla fuera y poder tener las muchas mas ventajas que te da un techo rigido. Lo del galibo de algunos sitios, siempre hay soluciones, yo voy a carrefour, mercadona, lidl, aldi, sin problemas, pero cuando llega el mal tiempo como nos hizo en la nacional, ahi si que no tengo problemas de nada. Ya digo todo es segun las necesidades de cada uno, yo solo hablo de mi experiencia, siempre estaba obsesionado con guardarla dentro de garaje, hasta que por circunstancias empece a dejarla en la calle, y me di cuenta que tampoco pasaba nada, ojo que te pueden robar donde y cuando sea, pero hablamos siempre en general, en cambio, ahora si que comprendo las multiples ventajas que te da un techo alto.

antonio77

Cita de: AFRAGO en Julio 01, 2013, 10:58:35 am
No hay un segundo coche barato:
-valor de adquisición
-seguro
-itv
-cambio de filtros y fluidos
-cambio de ruedas
-incidencias mecánicas

creo que un techo rígido es para el que tiene parking alto y posiblemente otro vehiculo....
Puede que tambien lleves razon, pero te aseguro que muchos de vosotros tendreis la furgo y otro coche, porque si currais los dos, y no os pilla cerca, al final tendreis dos vehiculos. Seguro que a muchos le pasa, no todo el mundo puede ir al trabajo en bici verdad.