VW T3 1.9TD Instalar intercooler Terminado con exito.

Iniciado por alcasa, Diciembre 24, 2012, 19:12:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sokta

Alcasa cuando acabes con la tuya...como te vas aburrir de lo lindo...te dejo la mia y haces un copiar y pegar  ;D

Esto del IC mola tengo ganas de ver todo el tema instalado y la furgo cuesta arriba a ver como te responde...lo del golf mk2 gtd
parece muy interesante...

Sigo el brico...

P.D. Yo si que vi el Periodico y tú cara de satisfacción posando junto a la niña de tus ojos!  .palmas .palmas

alcasa

Septiembre 20, 2014, 22:10:58 pm #166 Ultima modificación: Septiembre 20, 2014, 22:12:37 pm por alcasa
tardaré un poco en poder dar resultados, como ya sabes, estoy muy liado con el brico furgo del salón del caravaning, y esto son 6 bricos en sólo 4 días.

este va a ser el brico que más tardaré en terminar   :-\  igual cumple los dos años maquinando su construcción.

me alegra que te gustara la entrevista

alcasa

Septiembre 24, 2014, 21:52:32 pm #167 Ultima modificación: Octubre 19, 2014, 12:41:58 pm por alcasa
ya tengo los dos soportes listos para instalar en la furgo, tras el zincado, los he pintado con antioxidante en espray para proteger del óxido, sobre todo las soldaduras ya que el zincado por electrolisis no penetra bien en los poros de soldadura.

Si el invento llega a ser un éxito, seguro que en un futuro varios me pedirán las medidas de los soportes, ya que mañana mi furgo estará en el elevador para el cambio de rodamientos de las ruedas traseras, aprovecharé y los instalaré de forma definitiva y allí se quedarán hasta que tras construir los deflectores de aire, instale el intercooler.

por ello he hecho estas fotos en las que se pueden ver las medidas principales:

el soporte superior:

Atención a este semicírculo , está graduado en centesimal

el soporte inferior:

este semicírculo es sexagesimal

7543

alcasa

Septiembre 25, 2014, 21:39:53 pm #168 Ultima modificación: Septiembre 25, 2014, 22:03:12 pm por alcasa
Hoy he instalado los soportes de modo definitivo en la caja de cambios, instalando entre ellos el radiador intercooler de manera provisional mientras tomo medidas y hago las plantillas del deflector de aire para captar todo el aire posible.

con una radial he cortado algunos trocitos de chapa que molestaban para pasar los tubos desde el habitáculo del motor hacia las bocas del radiador.

he hecho unas cuantas fotos

después de hacer el deflector de aire tengo previsto calentar dos tubos de PVC de 50 mm dándole la forma del turbo al intercooler y el otro del intercooler al colector de admisión y llevarlos como plantilla al curvador de tubos para que los copie en inox, conseguir 4 tramos cortos de manguito de 50 de NBR y hacer la instalación eléctrica para que los ventiladores se pongan en marcha cuando el termocontacto detcte cierta temperatura en el intercooler.

que os parece??

7582

fernando martinez

Ufff!! Q buena pinta tiene eso!! Impaciente porque nos traslades tus sensaciones con respecto al rendimiento cuando lo tengas listo!
Saludoss!

eldavid80

creo recordar que un forero llamado joan nevada ya montó en su dia un intercooler con tubos de inox... igual puede hecharte una mano o darte alguna idea.... yo llevo montado uno igual que el tuyo pero sin ventiladores en la misma posición que lo llevas, y los tubos no son de inox por eso... mi montaje está basado en lo que se ingeniaron joan nevada y otro forero... básicamente es igual al tuyo pero no está tan perfeccionado el tema de los anclajes y los ventiladores...
La verdad que estoy contentocon el funcionamento aunque como lo instalé casi al principio de comprarla no la pude probar bien sin el intercooler para apreciar bien las diferencias.... pero si que parece que en subidas y repechos aguanta más la marcha sin tener que reducir...

alcasa

Cita de: eldavid80 en Septiembre 26, 2014, 15:04:55 pm
creo recordar que un forero llamado joan nevada ya montó en su dia un intercooler con tubos de inox... igual puede hecharte una mano o darte alguna idea.... yo llevo montado uno igual que el tuyo pero sin ventiladores en la misma posición que lo llevas, y los tubos no son de inox por eso... mi montaje está basado en lo que se ingeniaron joan nevada y otro forero... básicamente es igual al tuyo pero no está tan perfeccionado el tema de los anclajes y los ventiladores...
La verdad que estoy contentocon el funcionamento aunque como lo instalé casi al principio de comprarla no la pude probar bien sin el intercooler para apreciar bien las diferencias.... pero si que parece que en subidas y repechos aguanta más la marcha sin tener que reducir...

por casualidad no tendrás fotos de tu intercooler que pudiera ver?  te lo agradecería

Juan Nevada y yo somos viejos conocidos, de él  y sus avances en este tema, me viene la idea de instalarme el intercooler

eldavid80

Cita de: alcasa en Septiembre 26, 2014, 15:19:41 pm
por casualidad no tendrás fotos de tu intercooler que pudiera ver?  te lo agradecería

Juan Nevada y yo somos viejos conocidos, de él  y sus avances en este tema, me viene la idea de instalarme el intercooler

no tengo fotos... pero en cuanto pueda le hago algunas y te las muestro... aunque como te comentaba es básicamente lo que tu has hecho sin la perfeccion de los anclajes q te has currado, sin los ventiladores y con tubos q no son de inox...
A ver si le puedo hechar unas fotillos y te muestro...

alcasa

Cita de: eldavid80 en Septiembre 26, 2014, 15:24:22 pm
no tengo fotos... pero en cuanto pueda le hago algunas y te las muestro... aunque como te comentaba es básicamente lo que tu has hecho sin la perfeccion de los anclajes q te has currado, sin los ventiladores y con tubos q no son de inox...
A ver si le puedo hechar unas fotillos y te muestro...

te estaría muy agradecido por las fotos, cuantas más versiones pueda ver, más bien me saldrá el invento

eldavid80

Cita de: alcasa en Septiembre 26, 2014, 15:44:28 pm
te estaría muy agradecido por las fotos, cuantas más versiones pueda ver, más bien me saldrá el invento

ok en cuanto puedo voy y le saco unas fotos y te mando

alcasa

Cita de: eldavid80 en Septiembre 26, 2014, 15:48:31 pm
ok en cuanto puedo voy y le saco unas fotos y te mando

gracias, no avanzaré en el brico hasta que vea las tuyas

eldavid80

Cita de: alcasa en Septiembre 26, 2014, 15:54:07 pm
gracias, no avanzaré en el brico hasta que vea las tuyas
jajj
no sé como tomármelo...

alcasa

FOTOSSSS, me refería a las fotos de tu furgo    ;D .meparto

KekoCga

Manuel gil a montao intercooler a su furgo en el espacio del filtro de aire.

Esta mas abajo en su hilo
FURGOSUR!!! Puedes seguir nuestros eventos y kdds en Facebook, buscanos.

NachoT3

Alcasa este es el de Joan que llevo yo ahora puesto, se lo compré a el. Yo le acabo de poner un electroventilador y pendiente está de hacer una canalizacion de aire por que creo que le llega poco
http://www.furgovw.org/index.php?topic=243572.0
Y aqui puesto en la mia
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275434.msg3268834#msg3268834