VW T3 1.9TD Instalar intercooler Terminado con exito.

Iniciado por alcasa, Diciembre 24, 2012, 19:12:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mcrsietes

Mal colocado el IC como gran parte de los VAG...

Algún GTD mkII con el motor de 80cv, tras un poco de ajunte pasaban los 100cv largos...

NICHY

Por no hablar de los g60  .meparto .meparto

Bueno siguiendo con la tematica del hilo como va esa colocacion?

alcasa

Cita de: NICHY en Abril 08, 2013, 19:49:42 pm
Por no hablar de los g60  .meparto .meparto

Bueno siguiendo con la tematica del hilo como va esa colocacion?

lo que es colocación habrá que esperar, voy muy despacio, ya lo dije antes.

ahora estoy diseñando los soportes del IC. que serán unos pasamanos atornillados a las 3 orejas de que ya dispone la caja de cambios.

tengo una caja de cambios reconstruida de recambio a la espera de que me avise el embrague que ya le toca el cambio, pues tiene 144.000 km y no mucho le puede quedar.   

pues esa caja de cambios la estoy pelando de la gran cantidad de parafina que tiene, cosa difícil de quitar, para proceder a un pintado con pintura anticalórica de aluminio líquido, y a la vez tomando medidas para los soprtes que deben de aguantar el IC en su lado izquierdo, cuando los tenga ya comprobados, para una buena protección anti óxido, los llevaré una casa de zincados por electrolisis a bicromatar.

alcasa

Mayo 22, 2013, 18:16:36 pm #123 Ultima modificación: Mayo 22, 2013, 18:24:07 pm por alcasa
Como ya dije, voy avanzando muy lentamente.

ya tengo el colector de admisión terminado, soldado, planeado y pintado con pintura anticalórica de aluminio líquido, diseñada para pintar estufas de leña.

y lo que ha sido un faenón de narices, el limpiar la caja de cambios para poderla pintar, ya que su aspecto era horrible al estar impregnada con una especie de parafina pegajosa que atrae y captura todo tipo de suciedad que le llegara, esta pasta no se podía quitar con ningún líquido, probé con KH7, disolvente y hasta con cloruro de metileno y nada.

Tuve que optar por lijar con cepillo de púas para el taladro y rematar los rincones con cepillitos de púas para dremel.

en esta imagen he cepillado sólo la parte superior, la inferior está tal cual

a base de lijar un par de horas diarias, obviamente con una buena mascarilla, gafas de protección y guantes, y ya perdí la cuenta de los días que he tardado, el polvillo que se esparce por todo el taller es horrible, se cuela por todos los rincones y el faenón de limpiarlo.

al final todo lo gordo limpio a falta de repasar los rincones con los cepillitos con la dremel

le doy 3 capas de esta pintura Titán y va quedando bien, en esta imagen la parte superior pintada y la inferior sólo lijada con el aluminio al descubierto

y aquí terminada la 1ª capa de pintura

ahora ya estoy liado con los soportes para el intercooler, los estoy haciendo con ángulo de acero en "L" de 25mm. , todavía no tengo fotos, a ver si al final de esta semana os las puedo mostrar.

saludos a todos.

3.058

CASACARACOL

Tycho

niuki

nunca es suficiente, hay que ir siempre a tope, ciego siempre, ciego siempre!!!

alcasa

Mayo 24, 2013, 21:24:22 pm #127 Ultima modificación: Mayo 24, 2013, 22:00:58 pm por alcasa
pues ya tengo hechos los soportes para fijar el intercooler a la caja de cambios, a falta de comprobar si al montarlos en la furgo no hay que retocarlos, si es así los llevaré a zincar bicromatado y con ello ya tendré más cerca el final de este culebrón que ya está durando demasiado  ;)

3.158

Ares1487

Buenos dias, el soporte se ve robusto, no creo que el IC tenga duda  .bien . Vaya currazo que te has pegado limpiando la caja de cambios  .panico. Un saludo.
Los amigos son como los radares, aunque no los veas estan ahí.

buggy

me imagino que ya estará funcionando, que tal va
  al clicar en responder me sale un aviso asi que te mandaré un privado por si acaso
  mejor aqui y se enteran mas foreros
  gracias
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

alcasa

pues no, todavía está casi igual, he modificado el soporte, pues quedaba el intercooler demasiado bajo.

he modificado unas piezas de los bajos donde irá alojado, ahora tengo que hacer el soporte superior nuevo, pues el que hice no cabe.

ya se que voy muy lento, de hecho lo he tenido parado durante meses, pero ya lo terminaré, y cuando lo haga, descuida que aquí aparecerá un gran reportaje con todo lujo de detalles y medidas para quien lo desee se lo pueda reproducir

vannatx

joder alucino con el curro .ereselmejor .ereselmejor
luego para la ITV tendras problemas?

eldavid80