VW T3 1.9TD Instalar intercooler Terminado con exito.

Iniciado por alcasa, Diciembre 24, 2012, 19:12:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

unait

Cita de: mcrsietes en Marzo 26, 2013, 21:01:18 pm
Para hacerse una idea, los 1.6TD dan 69cv sin IC y 80cv con él... eso en teoría. Depende de muchos factores, pero 10cv si lo dará...

estaba pensando yo en transformar mi 1.6d a un 1.6td y eso del ic uhm...m a molado

Chabi

Segun tengo entendido, con el IC en si no ganas potencia, tu le pones un intercooler a un motor que no lleva turbo y no le haces nada sino empeorar su fincionamiento, pero con los motores turbo lo que haces es mejorar el rendimiento del motor, la colocación del IC implica el tocar bomba y presion de soplado del turbo ya que alargas el circuito de admisión, esto si que tiene una mejora del 10 al 15 % de la potencia teórica del motor ya que reduces la temperatura del aire de admision, gana densidad  y evita que la eficiencia volumétrica del motor disminuya y así la potencia del motor no disminuye, total que cuanto menos denso el aire menos oxigeno tiene para inflamar y pero el rendimiento, cuando mas denos mas oxigeno y mejor inflama .

De todas formas eeguro que hay algun mecanico que lo explica mejor que yo ;)  .palmas .palmas .palmas .palmas

unait

no no,yo estoy pensand en transformar el 1.6d y td,cambiar bomba,poner turbo colector escape etc..teng 2, 1.6d uno con 3000 y otro 7000 km...

blueswagen

Con respecto al colector de admisión, creo que hay un motor del grupo VW, codigo motor SB,  1600 TD que lleva intercooler instalado, da 80 Cv de potencia, y el colector de admision es muy parecido al que ha tuneado Alcasa, por si alguno se quiere ahorrar el tema de soldadura.

alcasa

pues vaya, si lo llego a saber antes..........................................

este es el colector después de repasarlo con disco de lija de grano 80:

No había que olvidar la toma del manguito para el pulmón del avance de la bomba inyectora, el que llevaba de origen era tan débil que al intentar sacarlo del codo se aplastó

Este pitorrillo que es de un acero y muy duro, está sacado del inyector desguzado que se ve ligeramente en la parte superior izquierda de la foto.

Lo he ubicado lo más cerca posible de la bomba inyectora para que el manguito sea lo más corto posible.

Primero hice un taladro de 3 mm pasante y después con broca de 4,75 mm. sólo hasta media profundidad, clavando el pitorrillo con locktite 

Después remachando los bordes para una perfecta estanquidad, ahora sólo me queda llevarlo a la rectificadora para planear su asiento con la culata.

Dos imágenes de cómo va a quedar el conjunto de turbo-intercooler-colector

2511

mcrsietes

Cita de: blueswagen en Abril 02, 2013, 19:49:27 pm
Con respecto al colector de admisión, creo que hay un motor del grupo VW, codigo motor SB,  1600 TD que lleva intercooler instalado, da 80 Cv de potencia, y el colector de admision es muy parecido al que ha tuneado Alcasa, por si alguno se quiere ahorrar el tema de soldadura.

El Golf mkII GTD, que es el más fácil de encontrar...

blueswagen

Ok, asi es, lo unico que el motor es dificil de encontrar, lo lleva como dices los glof Mk2 GTD y no se si otros modelos del grupo VAG de la epoca de los primeros años de los 90

unait

uhm...buena informacion para mi proyecto,supongo que los inyect tambien cambien¿no?

mcrsietes

Cita de: unait en Abril 03, 2013, 15:57:09 pm
uhm...buena informacion para mi proyecto,supongo que los inyect tambien cambien¿no?

No lo se fijo, pero me huelo que no... ya que el tarado de presión es el mismo.

Los Golf mkII GTD montaban al menos 4 motores: dos 70cv y dos de 80cv (RA y SB) que montaban intercooler; y creo que poco más que el IC era la diferencia...

blueswagen

Cita de: unait en Abril 03, 2013, 15:57:09 pm

Si creo que tienes razón los inyectores también varian, lo mas buscado de ese motor es el intercooler que llevaba, es difícil de encontrar.

unait

y los iny del jx son iguales al cs

alcasa ¿as soldado el tubito con soldadura en frio?

mcrsietes

Cita de: unait en Abril 04, 2013, 16:58:04 pm
y los iny del jx son iguales al cs

...

Mira en un ETKA, a ver si coinciden las referencias...

alcasa

Cita de: unait en Abril 04, 2013, 16:58:04 pm
alcasa ¿as soldado el tubito con soldadura en frio?

no, el tubito que es de acero, mide 4,8 mm. de diámetro, le hice un taladro al colector de 4,75, lo unté con loktite y lo clavé con martillo, luego para asegurar la estanqueidad remaché los bordes del taladro del colector, que al ser blando aluminio se dejaba

NICHY

Cita de: mcrsietes en Abril 03, 2013, 21:47:53 pm
No lo se fijo, pero me huelo que no... ya que el tarado de presión es el mismo.

Los Golf mkII GTD montaban al menos 4 motores: dos 70cv y dos de 80cv (RA y SB) que montaban intercooler; y creo que poco más que el IC era la diferencia...

Aparte de estas bastante mal colocado...
*imagen borrada por el servidor remoto
Mucho mejor frontal  ;)

blueswagen

buena foto Nichy, ahí se ve el colector de admisión con el codo en cuestión apuntando hacia el intercooler, yo he probado ese motor en un golf GTD y Dioosss que bien andaba.
Alcasa lo siento no haberte avisado antes, tenia tu post algo olvidado y cuando lo empece a leer ya te habias metido en faena,  :-\
Saludos