VW T3 1.9TD Instalar intercooler Terminado con exito.

Iniciado por alcasa, Diciembre 24, 2012, 19:12:54 pm

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alcasa

Cita de: luis charco en Febrero 24, 2013, 00:28:55 am
Alcasa no has pensado en colocar uno de temperatura fija,averigua de que temperatura són los que llevan por ejemplo los galloper, que llevan intercooler con ventilador en el capó , estos llevan termostato para el elctroventilador, y despues compras uno de esta temperatura y lo colocas en el tubo de admisión, con un taladro como van los del agua, rele y testigo en al cuadro,a mi los variables no me gustan mucho , parecen mas propicios a averiarse que los tipicos redondos que van en los circuitos del agua.
Yo llevo uno a la intemperie para accionar los calentadores del tdi cuando la temperatura está por debajo de 8 grados, si está por encima no necesita los calentadores .Es una idea digo yo que los,ingenieros ya harian el calculo cuando diseñarón el motor, mas siendo de mitshu     



gracias, buena idea  a tener en cuenta, miraré cuál lleva el galloper, ¿sabes qué modelo?.

discrepo de que los graduables de frigorista se estropeen, su mecanismo es sumamente sencillo, éstos están presentes en todos los aparato de calefacción, aire acondicionado, neveras y cámaras frigoríficas.  En mi sistema de calentador Gofio que lleva ya 5 o 6 años funcionando llevo uno de ellos y no ha fallado

luis charco

El super excedd creo que se escribe así, hay muchos todoterrenos con electro e intercooler en el capó, mitshu toyota etc   

alcasa


luis charco

De nada, espero a ver que haces con el termostato para copiartelo, ya me contarás, yo ahora lo llevo fijo pero es pequeño y con pocas revoluciones 

Vandalo Oxidamás

El mitsubishi l200 de mis padres también lo lleva, 2.500 td del 98, y el terrano II  diria que tambien lleva intercooler con termocontacto.
cheeling

alcasa


alcasa

ya tengo algunos avances más; 

He tomado un colector de admisión de 1900 y lo estoy adaptando para que la bocana de entrada del aire esté dirgida hacia delante donde estará el intercooler, asi tendré un codo menos.

para que el aire circule algo más rápido por dentro del colector, le estoy quitando las rugosidades que puedo llegar con la mola de la demel y con el rodillo de mil hojas de lija, después le daré con discos de pulimentar y cuando la tega lista la llevaré al soldador especialista en alumino para que suelde la tapa y la bocana en su nueva posición.













y ya que tenía la furgo en el elevador, le he presentado el intercooler y va justito pero cabe bien, tomando medidas para hacerle el soporte e instalar los ventiladores  ;D  esto marcha   ;)





Ares1487

Buenas tardes, asi que puliendo los conductos de admision, ¿ya te estas metiendo a preparador de motores?  ;) Veo que esto avanza y cada vez abarcando mas disciplinas  .palmas Un saludo.
Los amigos son como los radares, aunque no los veas estan ahí.

alcasa

Marzo 26, 2013, 15:51:13 pm #98 Ultima modificación: Marzo 26, 2013, 15:54:04 pm por alcasa
Hola queridos fans del intercooler, os llamo así por que veo que sois muchos los interesados en este tema que estáis suscritos a este hilo y cada nueva respuesta la miráis con interés.

Aquí os muestro otro capítulo de este culebrón, que ya os anticipo que no lo tendré terminado hasta el verano aproximadamente, pues debo de acompañar esta modificación del motor con un turbo nuevo que estoy buscando por desguaces, pero tiene que ser del 1.900, para llevarlo a reconstruir cartucho y girar la caracola de admisión a la posición como la lleva el del 1.600., pues el mío de 1.600 ya tiene 145.000 km y no puede durar mucho más, y ello precisa de una buena cantidad de dinero  :-\

Tras unas cuantas horas de pulimentado interior del colector de admisión del 1.900, ya tengo hechas las soldaduras (han costado 50€) me han soldado la boca dirigida hacia delante del motor donde estará ubicado el intercooler:








Ahora tengo que actuar sobre él con la radial para suavizar aristas y dejarlo agradable a la vista, le incrustaré una boquilla de inyector para conectar el manguito del pulmón de avance de la bomba inyectora y lo llevaré a la rectificadora a planear.

También he instalado en el intercooler los dos ventiladores de honda scoopy con unos trocitos de ángulo de aluminio de 15 x 15 y el sensor del termocontacto graduable ya lo tengo medio instalado:













Espero mo impacientaros por la lentitud en las apariciones de mis respuestas mostrando los avances, pero es que voy así de despacio, pues tengo varios frentes abiertos, (estoy haciendo diferentes bricos a la vez)

Men encantaría poder leer vuestras impresiones sobre estos avances, pues ven mas mil ojos que los míos.

niuki

eres más grande que américa y que asia!!! ;D ;D
ayer fui al taller de Marc y me enseño la revista de clásicos donde han publicado tu brico de los manguitos ;)


nunca es suficiente, hay que ir siempre a tope, ciego siempre, ciego siempre!!!


unait

supuestamente cuanta pontencia de mas te da el intercooler?

alcasa

Cita de: unait en Marzo 26, 2013, 17:54:03 pm
supuestamente cuanta pontencia de mas te da el intercooler?


no lo se por que no lo tengo montado todavía, pero el forero Joan Nevada que sí tiene montado uno, dice que se nota bastante , sobre todo en las subidas, preguntale a él

mcrsietes

Cita de: unait en Marzo 26, 2013, 17:54:03 pm
supuestamente cuanta pontencia de mas te da el intercooler?


Para hacerse una idea, los 1.6TD dan 69cv sin IC y 80cv con él... eso en teoría. Depende de muchos factores, pero 10cv si lo dará...
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fernando martinez

Grande Alcasa!!
me he quedao alucinado, le vas a poner hasta regulador!! Muy bueno.
Un saludo