VW T3 1.9TD Instalar intercooler Terminado con exito.

Iniciado por alcasa, Diciembre 24, 2012, 19:12:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

miilor

despues de ver unos cuantos de tus bricos, espero que este del intercooler este a la altura, voy cogiendo sitio

alcasa

Cita de: miilor en Enero 30, 2013, 20:52:44 pm
despues de ver unos cuantos de tus bricos, espero que este del intercooler este a la altura, voy cogiendo sitio


ten por seguro de que lo va a estar, ya que cuando empiezo un tema, muy raro es que no llegue a buen puerto, a veces hay que sortear mucha tempestad, pero al final casi siempre sale bien.

ahora estoy buscando por los desguaces de motos, un par de ventiladores de radiador que no sobresalgan del ancho del intercooler, se accionarán por un relé que lo excitará un termocontacto graduable, la sonda irá incrustada en el intercooler, con la rueda graduable de 0º a 100ºC que lo harán conectar cuando la temperatura del intercooler alcance ciertos valores en verano.

luego vendrán los soportes, los derivadores de aire en plancha de pvc, los manguitos en inox, los 4 empalmes en silicona y el colector de 1,9 modificado con la tobera de entrada enfocada hacia delante.....................................

pero para los impacientes, aviso que esto tardará unos meses

pauagullo

Ánimo.   Todos sabemos que lo bueno se hace esperar...

Te seguiremos desde la sombra.

Un saludo.
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

alcasa

Cita de: pauagullo en Enero 30, 2013, 22:51:34 pm
Ánimo.   Todos sabemos que lo bueno se hace esperar...

Te seguiremos desde la sombra.

Un saludo.



JOOO!!    Pau, estás a la que salta eh?   .meparto

tranquilos que cuando lo tenga listo y comprovado que funciona y se le saca rendimiento al invento, todos tendréis disponible un detallado brico con referencias, plantillas etc,  a todo detalle para que lo podáis hacer igual sin tener que dar palos de ciego

ta

Menudo detalle , que suerte tenéis los t3seros :)
Un saludo

alcasa

Cita de: ta en Enero 30, 2013, 23:11:36 pm
Menudo detalle , que suerte tenéis los t3seros :)
Un saludo


no entiendo el porqué de esa suerte quienes tenemos T3, tu tienes una transit moderna y muy maja a la cual no podemos dar alcance en carretera quienes tenemos T-3    .confuso1

ta

Me refiero que los que tienen una t3 tienen la suerte de que tú tienes otra t3 y eres un manitas y encima lo documentas y das ideas , pues esta muy bien , pues eso .
Un saludo

alcasa

Cita de: ta en Enero 30, 2013, 23:54:30 pm
Me refiero que los que tienen una t3 tienen la suerte de que tú tienes otra t3 y eres un manitas y encima lo documentas y das ideas , pues esta muy bien , pues eso .
Un saludo


:o :o :o .panico  .loco2

ta


miilor

dime de que medida necesitas los electros, la semana que viene voy al desguace de motos de un conocido, y puedo decirte lo que hay y de cual te valen , luego lo puedes comprar a el o si no te apaña el precio por lo menos sabes lo que buscar

alcasa

Cita de: miilor en Enero 31, 2013, 14:57:29 pm
dime de que medida necesitas los electros, la semana que viene voy al desguace de motos de un conocido, y puedo decirte lo que hay y de cual te valen , luego lo puedes comprar a el o si no te apaña el precio por lo menos sabes lo que buscar


BUFFFF!!! pues no sabes el gran favor que me haces, ya que no dispongo de tiempo libre en dia laborable para ir de desguaces hasta el 14 de febrero  :o

el intercooler mide 150 mm de anchura por 300 de longitud,  la que me interesa es de 150 mm, máximo 170 mm. contando el soporte, y juntados los dos, despreciando las orejas de los tornillos de anclaje no debe de superar por alguno de sus lados los 300 mm.

muchas gracias por tu ayuda

miilor


camperally

Hola alcasa como veo que te va lo de ingertar, te comento: algunos coches montan un sistema para refrigerar el intercooler ( que yo sepa los evos)que consta de unos pulverizadoores de agua como el de los limpias modernos que empapan el panal, suele activarse al poner modo sport, esto se mojora añadiendo hielo al agua. ( metodo que uso mucho en los rallys pero pulverizando de continuo al poner e mapa de tramo) esto unido a tu invento de ventilacion puede resultar una gran mejora,lo malo es que el agua se termina tarde o temprano ademas de que hay que buscarr un hueco para el bote de agua...

mdurhl

Siempre que sea aumentar el rendimiento a los litros de gasoil me apunto. Alcasa, sigo el brico.

Respecto a lo de forzar el flujo de aire por medio de ventiladores (según tiene Luis charco) , lo veo bien simpre y cuando no tengamos sitio donde colocarlo de manera que el propio flujo que generamos en movimiento sea lo mas perpendicular y frio posible.
¿Tienes en cuenta que el aire que el aire viene de refrigerar el agua del motor?
http://www.facebook.com/ernesto.diaz.7923
https://twitter.com/fulica

Amante y defensor de la naturaleza, de la ciencia y del progreso humano.

alcasa

Cita de: mdurhl en Febrero 01, 2013, 09:48:38 am
¿Tienes en cuenta que el aire que el aire viene de refrigerar el agua del motor?


claro, pero le queda a más de 3 m , además cuento con la experiencia del que ha hecho Joan Nevada y le va bien