VW T3 1.9TD Instalar intercooler Terminado con exito.

Iniciado por alcasa, Diciembre 24, 2012, 19:12:54 pm

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alcasa

Cita de: jositowind en Diciembre 27, 2012, 15:58:55 pm
Yo ando en las misma, pero con un jx recontruido. Compre el kit que se vendia en el for.
Ahora me estoy estudiando como ajustar la bomba y el turbo para la nueva mezcla y asi poder sacar todo el rendimiento al conjunto.


Creo que este trabajo se lo confiaré a un profesional especialista en bombas inyectoras (bombero) para que le saque el mejor rendimiento

marshal

Cita de: alcasa en Diciembre 27, 2012, 11:17:17 am

;D  una de mis aficiones es la F1, por lo que conozco muy bien quien es Adrian Newey y su trabajo de diseño, ya me gustaría acercarme a su creatividad, gracias por compararme con él  ;)


Pues ya somos dos fans de la F1, seguidor de F.Alonso. Pero amante de la f1 y todo lo que la rodea!! Un placer!

Dejo ya de desviar el tema que esta muy interesante.


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vannatx


alcasa

A ver si mañana le puedo hacer la prueba de estanqueidad a este intercooler que procede de desguace.

Para ello tengo la idea de tomar una cámara de bici btt rota y recortar el trozo de la válvula con su trozo de plancha de goma y fijarla a una de las bocas del IC. con una abrazadera.
En la otra boca, taponarla con un trozo de plancha de la cámara de bici y abrazadera, introducir aire a unos 1,5 bar y sumergir el IC. dentro de un cubo de agua, si no se aprecian burbujas, será que es estanco.

Mi duda es la siguiente por si alguno lo sabe; ¿a qué presión máxima sopla el turbo?

pauagullo

Albert :

Tengo entendido que los turbos KKK dan una presión comprendida entre 0.6 y 0.8 bares.  Máximo 1

Ten en cuenta que sin turbo, el motor aspira ( el aire atmosférico ) con la depresión que el cilindro hace en la fase de  admisión.  Y la presión atmosférica es de 1 ATM.  Luego, ya dentro del motor, según la carrera del cilindro, lo puede comprimir hasta 21-23 veces, reduciendo su volumen y por tanto aumentando su presión.

Mas información aquí http://es.wikipedia.org/wiki/Turbocompresor

Un saludo

CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

tnttgn

Yo es que flipo contigo!!!

todavia te quedan huecos vacios en la furgo?

Madre mia!!!! Ya me quedo por curiosidad!!!!

Ya falta menos para que no puedas hacerle nada mas y sigas con la mia que le falta de todo .meparto .meparto

es broma!


SAludos!

alcasa

Cita de: tnttgn en Diciembre 30, 2012, 23:25:26 pm
Yo es que flipo contigo!!!.....................todavia te quedan huecos vacios en la furgo?.............


estírate bajo tu furgo y verás la cantidad de espacio que hay alli debajo, y en la mía todavía le quedan huecos disponibles   ;D



Cita de: tnttgn en Diciembre 30, 2012, 23:25:26 pm
..............Ya falta menos para que no puedas hacerle nada mas...............


no te creas, tengo proyectos hasta el 2.024 que pienso cumplir si tengo salud para ello  ;)  tras ello jubilación y a disfrutarla

alcasa

Cita de: pauagullo en Diciembre 30, 2012, 23:17:42 pm
.............Tengo entendido que los turbos KKK dan una presión comprendida entre 0.6 y 0.8 bares.  Máximo 1..............


muchas gracias Pau, pues le pondré 1 bar, a ver qué tal

Chabi

Alcasa tu sigues llevando el turbo del 1.6 ? o llevas el del AAZ ? porque no creo que soplan igual pero de mas de 1 bar no pasan ... creo ...

Y con lo de la cámara de bicileta , porque no le cortas un trozo y la ejas con forma de U y conectas cada uno de los extremos a una boca del IC ? no es más sencillo así ?


mcrsietes

Yo tuve un Golf TD y el turbo soplaba algo más que el del JX, pero poco más... el JX es lo qeu te dijeron, y el del 1.9Td creo qeu era máximo 0'85bar
_________________________
[__][_]====(W)====[_][__]      (O8o)===(W)===(o80)

alcasa

Diciembre 31, 2012, 15:35:05 pm #55 Ultima modificación: Diciembre 31, 2012, 15:37:02 pm por alcasa
De momento llevo el turbo del 1,6, pero ya tiene 140.000 km, todavía no da señales de envejecimiento, pero cuando lo haga, tomaré un turbo del 1,9 de desguace el cual llevaré reconstruir y lo sustituiré.

Hoy he hecho la prueba de estanqueidad tal como lo expliqué, he aquí los resultados:

Colocados los tapones con las abrazaderas bien apretadas:









Provando con 1 bar de presión de aire se hinchan los tapones que asusta por si revientan





Sumergiéndolo  en agua, no sale ninguna burbuja










Por lo que doy por bueno su estado de estanqueidad, el siguiente paso será presentarlo en la furgo a la izquierda de la caja de cambios, procurando el menor recorrido de los tubos entre el turbo/colector de admisión y el intercooler, planificando su fijación a las orejas de la caja de cambios y diseñar los tubos haciendo un par de modelos en tubo de PVC calentado y una caja que emboque el aire que circula por los bajos para que incida en el intercooler.

También me planteo instalar un par de ventiladores de radiador de moto con un termocontacto para que se accionen automáticamente con el calor del verano.

feliz nochevieja a todos  .navidad

NICHY

Has pensado en ponerlo en el lado izquierdo aprovechando la toma exterior para que entre el aire?

alcasa

Cita de: NICHY en Enero 03, 2013, 20:30:41 pm
Has pensado en ponerlo en el lado izquierdo aprovechando la toma exterior para que entre el aire?


claro, hace años que le doy vueltas y vueltas al tema, y ese lugar no me parece lo suficientemente ventilado y es pequeño para un intercooler de ese tamaño

NICHY

Yo tenia pensado ponerlo en ese lado mas esto



Aqui viene como se instala que seguramente con pvc se pueda hacer facil sobretodo tu que eres un maestro en la materia  ;)
http://www.thesamba.com/vw/forum/viewtopic.php?p=4592641

Mas que nada porque mi furgo es syncro....

En tu caso canalizaras el aire con algo asi supongo...



Un saludo

alcasa

Sí, esta es mi idea, hacerle un derivador de aire en plancha de pvc, para que reciba la mayor cantidad de aire posible, también ponerle una rejilla de entrada para que no se llene de hojas u otras suciedades que pudiearan obturar las celdillas, y por detrás uno o dos ventiladores de radiador de moto comandados por un termocontacto regulable sacado del mundo de los frigoristas.

hoy lo he presentado bajo una VW T-3 y aparentemente cabe justito pero cabe, ahora me toca pasarme por un desguace de motos a ver que ventiladores encuentro y tras ello habrá que construir los soportes.