consumos de la 2ª bateria ( para los chispas)

Iniciado por inconsciente, Diciembre 21, 2012, 20:25:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

inconsciente

Muy buenas,hace poko instale la calefaccion estacionaria webasto,la he usado una vez durante toda la noche  ( sin enchufar nada mas a la 2ª bateria)  y todo correcto la siguiente vez que la utilice,estube con el portatil enchufado bastante tiempo,como unas 2 o 3 horas y despues de apagar el portatil y dejar la calefaccion salto el fallo de que no le llegaba fuerza suficiente de la bateria,anoche me paso parecido solo que primero cargue el portatil con la furgo en marcha,y despues con la calefacciona apagada enchufe el portatil unos 20 minutos,apague el portatil y encendi la calefaccion y a eso de las 5 de la mañana el pitido del convertidor y el fallo de la calefaccion de que no le llega subiciente bateria,

mi pregunta es.....pa los que entendeis de chispas.... tanto llega a consumir un portatil??? cuanto consume la calefaccion ???la puedo utilizar 2 o 3 noches segidas sin arrancar la furgo ?? si voy a utilizar la calefaccion no puedes conectar nada mas,o pekeñas cosas si??

Graciassssssss     .loco1 .loco1 .loco1

Santaia70

El consumo del portatil te lo pone en el adaptador y la calefa si es de gasoil tiene un consumo ridiculo, casi pensaria que tienes la bateria jodida.

Si sabes el consumo en vatios (W) del portatil lo divides entre 12V y tienes los amperios, que al multiplicarlos por las horas de uso te da los Ah

Por ejemplo si es de 45W (ni p**a idea del consumo del portatil) 45/12=3,75A y lo usas dos horas y media 3,75*2,5=9,37Ah
Si la calefa es de 50W 50/12=4,17A y la usas 8h   4,17*8=33,36Ah

Sumas los dos Ah (en el ejemplo 33,36+9,37=42,73Ah) si no pasa de la mitad de la capacidad de la bateria es que la bateria esta mal. Con una de 50Ah para el ejemplo no te llegaria y una de 80Ah te podria servir pero no andarias sobrado
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

inconsciente

muy buena respuesta ,mañana hago cuentas con los numeros.gracias

nyecote

Sigo el hilo porque me interesa mucho..... Acabo de comprar una T5, y no llego a averiguar cual es la carga de tanto del portatil como de la bateria..... alguien sabe de cuanta carga es la bateria auxiliar de una T5 del 2006 de serie?
¿Y con esta foto, alguien puede hacer el calculo exacto del portatil en horas???
He leido el post de Santaia70 pero no acabo de aclararme....
Muchas gracias

Santaia70

Pues como no se ven los vatios se multiplica el voltaje por la intensidad(el de entrada no el de salida ya que tiene perdidas y consume algo mas de lo que da de salida), que en tu caso son 240V por 0.5A lo que nos da 120W. Si lo conectas con un inversor el consumo aumenta un 10% aproximadamente por las perdidas de este.
132W es el consumo del portatil con el inversor entre 12V nos da 11A que al multiplicarlo por las horas que lo utilices te da los Ah que gastaras, si son 2 horas gastaras 22Ah como maximo ya que el adaptador tiene potencia de sobra para cargar la bateria del portatil mientras lo usas y si la bateria ya esta cargada el consumo es menor pero mejor tirar por lo alto.

La capacidad de tu bateria pues no sabria decirte, lo pone(o deberia poner) en la parte superior o en el lateral bajo los bornes.
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

nyecote

Gracias Santaia, el tema es que no se donde localizar la bateria auxiliar..... al ser de serie, a lo mejor lo pone en el manual de la furgo...no??
Gracias de nuevo.... mirare los calculos a fondo......
Saludos

Santaia70

Creo que las T5 la llevan debajo del asiento del conductor y hay quien instala una 3ª debajo del copiloto, pero no estoy seguro.

inconsciente

en el conector de mi portatil aparece lo siguiente....

input   100-240V     -       1.7A     50-60 hz
output   19 v --- 3.42A   65w

como se haria aqui esa cuenta magica para saber el consumo santaia70 ??

te as ganao unas cañas,jejej,buena explicacion aunque los que no controlamos de chispas....jejeje

Santaia70

En input si te marca dos voltajes deberia marcar tambien dos amperajes, uno para 100V y otro para 240V, como el de nyecote que a 100V es 1,1A y a 240V son 0,5A  (110W y 120W respectivamente)

240x1.7=408W que corresponden en 12V a 408/12=34A mucho mas de lo que consumirian todas las luces exteriores de la furgo (cortas largas y antinieblas9 incluidas) a lo que se sumaria un 10% de las perdidas del inversor. Por lo que descartaria que conectado a 240V consuma 1,7A

Puede ser que el 1,7A correspondan a los 100V y que no pongan el amperaje de los 240V. 1,7x100=170W y esta sea la potencia que necesita(0,7A a 240V) 
170W mas el 10% de las perdidas del inversor son 187W que en 12V consume 187/12=15,58A esto es lo que tienes que multiplicar por las horas de uso para que sepas cuantos Ah has gastado, si lo usas 2 horas 15,58x2=31,16Ah

Para saber el consumo real existen unos enchufes amperimetricos que te dan el consumo instantaneo http://www.solostocks.com/venta-productos/medidores-electricidad/amperimetros/amperimetro-6512899
Los enchufas en la toma de casa y enchufas el portatil en el (si tiene la bateria descargada mejor) lo enciendes y esperas un poco a que se estabilice el consumo y abrir por ejemplo algun video en youtube a traves de wifi para que tire de consumos, lo que marque hay casi sera el consumo maximo que tendras en el adaptador.

Si los valores que das son correctos creo que tu adaptador tiene un rendimiento pesimo. Me explico:

En el caso de nyecote el adaptador consume 120W para dar algo mas de 90W de salida, que viene siendo un rendimiento del 75% que no es mucho pero no esta mal.

En el tuyo consume 170W para dar 65W de salida, un rendimiento del 38% vamos que desperdicia mas de la mitad de lo que consume

nyecote

Cada día alucino más con este foro..... Lo que me facilita mi vida furgonetera solo echando un vistazo al día...
Gracias a todos...hoy en especial a Santaia70.... .ereselmejor

inconsciente

eso es esactamente lo que pone en el conector,no pone un segundo numero de amperios,amos en resumen..... que traga mucha chispa el portatil este nooo?????  lo que tengo pensao es ponerle ala furgo un....no se como se llama aora,que te mide la carga de la bateria,asi si va bajando la me entero y lo tengo un poco mas controlado,el aparato ese que me as dicho tampoko esta nada mal,muchas gracias por todo ,nos has dao un buen tutorial

Santaia70

Puedes poner un voltimetro o un shunt, con este mides el consumo en amperios y asi puedes calcular cuanto te aguantara la bateria, sin tener que hacer calculos inexactos y con perdidas desconocidas.

Hechale un ojo a este hilo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=16027.0

cukiyo25

inconsciente con una bateria de como minimo 85Ah , deverias de poder aguantar 2 dias, siempre y cuando la bateria este en perfecto estado y completamente recargada  ;)

inconsciente

mañana la miro pero yo diria que es de 90 ah,el problema con la calefa a la noche siempre a sido despues de usar el portatil,lo que me extrañofue que la ultima vez tan solo utilize el portatil enchufao 20 minutos,nose si tanto afecto ala bateria esos 20 minutos como para que no aguantara la calefaccion toda la noche

cukiyo25

lo ke importa es ke estes recargando bien la bateria

se suelen necesitar uno 500 kilometros para recargar bien la bateria o conectarla durante 24 horas a la red electrica  ;)