¿Ultracell o exide? ¿regulador mal?

Iniciado por zimperlich, Diciembre 20, 2012, 14:08:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zimperlich

Diciembre 20, 2012, 14:08:10 pm Ultima modificación: Diciembre 21, 2012, 13:03:07 pm por falco
¿ultracell o exide?

He aquí la cuestión.

Tengo una nugget con tres años y medio y me ha petado la batería de gel.

He intentado recuperarla, pero me han dicho que es imposible, que sólo sirve para chatarra.

Tengo que comprar otra y la duda me surge entre una ultracell AGM de lulukabaraka de 150 A a 221,38 o una de gel exide de 140 A a 337 €.

la de AGM tiene un año de garantía y por la exide me dan dos.

Hablé con westfalia y me dijeron que había petado porque la tenía constantemente en carga y sin embargo gente de energía solar me dice que eso no es así, que debe estar mal el regulador porque estas baterías están pensadas para este uso.

El tema es que no se si me merece la pena gastarme 110 € más para que dure lo mismo

¿que opináis?

zimperlich

Ante la abrumadora cantidad de respuestas recibidas  ;D, he decidido finalmente decantarme por la exide.

La compro en Málaga y así los tengo más a mano por si hay algún problema.

Lo que si me han dicho, que no se ha estropeado por tenerla siempre en carga, todo lo contrario, dicen que es lo adecuado...

Me van a comrpobar el regulador a ver si el problema viene de ahí o simplemente que la bateria era mala (ojala)

Karakolo

Hola, si cambias a una AGM, miraté este hilo. Supongo que tendrás la centralita típica de Westfalia, creo que la gente cambia algún "pin" de los que vienen detrás de la centralita para configurar el cargador dependiendo del tipo de batería.
En la primera pagina, casi al final tienes una imagen.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=244680.0

Un saludo,

Elfossie

Cita de: zimperlich en Diciembre 21, 2012, 09:10:46 am
Ante la abrumadora cantidad de respuestas recibidas  ;D, he decidido finalmente decantarme por la exide.

La compro en Málaga y así los tengo más a mano por si hay algún problema.

Lo que si me han dicho, que no se ha estropeado por tenerla siempre en carga, todo lo contrario, dicen que es lo adecuado...

Me van a comrpobar el regulador a ver si el problema viene de ahí o simplemente que la bateria era mala (ojala)


yo si quieres, miro a ver lo que vale aquí en graná. Y esta tarde tengo previsto ir al guadalhorce a hacer unas afotillos.

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

zimperlich

Cita de: Karakolo en Diciembre 21, 2012, 10:01:02 am
Hola, si cambias a una AGM, miraté este hilo. Supongo que tendrás la centralita típica de Westfalia, creo que la gente cambia algún "pin" de los que vienen detrás de la centralita para configurar el cargador dependiendo del tipo de batería.
En la primera pagina, casi al final tienes una imagen.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=244680.0

Un saludo,


muchas gracias, al final la dejo igual, con bateria de gel, pero no obstante lo comprobaré por si el problema viene de ahí

zimperlich

Cita de: Elfossie en Diciembre 21, 2012, 10:07:00 am
yo si quieres, miro a ver lo que vale aquí en graná. Y esta tarde tengo previsto ir al guadalhorce a hacer unas afotillos.


gracias elfossie.

Yo voy todas las semanas a Granada por temas de trabajo.

Al final la he encargado, porque me han hecho un precio muy bueno y además me la montan y comprueban que funcione correctamente la carga.

Un saludo.

Elfossie

Cita de: zimperlich en Diciembre 21, 2012, 10:56:31 am
gracias elfossie.

Yo voy todas las semanas a Granada por temas de trabajo.

Al final la he encargado, porque me han hecho un precio muy bueno y además me la montan y comprueban que funcione correctamente la carga.

Un saludo.



No hay de que.  ;)
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

soperas

Hola zimperlich,

Estoy muy interesado en saber cómo se resuelve y qué te dicen de la batería. Mi furgo tiene casi 3 años y llevo notando un par de meses que se está viniendo abajo. Ahora q toca cambiarla tengo la misma duda que tú, saber cual poner y si el regulador de serie carga bien. Ya nos contarás.

Un saludo.
soperas

zimperlich

Cita de: soperas en Diciembre 25, 2012, 14:23:05 pm
Hola zimperlich,

Estoy muy interesado en saber cómo se resuelve y qué te dicen de la batería. Mi furgo tiene casi 3 años y llevo notando un par de meses que se está viniendo abajo. Ahora q toca cambiarla tengo la misma duda que tú, saber cual poner y si el regulador de serie carga bien. Ya nos contarás.

Un saludo.


He encargado la batería y me la tendrán para después de Reyes (estos días son complicados para estas cosas)

En el momento que sepa algo, os lo cuento.

Felices Fiestas a todos.

eneko

En realidad podríamos decir que una AGM es una evolución de las de GEL y que se adapta mejor a nuestro uso y el trabajo que tienen.
Una AGM soporta mejor las cargas altas como son las realizadas por el alternador.. una de GEL en principio estaba más destinada a "cositas suaves".. muchas carga y mucha descarga sí.. pero suavito.. en cambio las AGM llevan mejor cualquier tipo o rango de intensidades.
No está mal que hayas puesto una Exide pero por 100€ menos tenías una AGM que te iba a rendir igual y es "más fuerte"...


soperas

Gracias por la respuesta Eneko, queda muy claro. Ahora la duda es: tengo que cambiar el cargador de serie que trae la nugget? Porque viene con una batería de gel de 140A de serie, y no sé si me servirá el cargador si pongo una AGM.

Saludos
soperas

zimperlich

Cita de: eneko en Diciembre 28, 2012, 09:52:03 am
En realidad podríamos decir que una AGM es una evolución de las de GEL y que se adapta mejor a nuestro uso y el trabajo que tienen.
Una AGM soporta mejor las cargas altas como son las realizadas por el alternador.. una de GEL en principio estaba más destinada a "cositas suaves".. muchas carga y mucha descarga sí.. pero suavito.. en cambio las AGM llevan mejor cualquier tipo o rango de intensidades.
No está mal que hayas puesto una Exide pero por 100€ menos tenías una AGM que te iba a rendir igual y es "más fuerte"...


Eneko, gracias por tun interés.

En esto de las baterías hay tantas opiniones como ventanas...

Hay defensores acérrimos tanto de las de gel como de las AGM.

Al final me he decido por la exide por no complicarme la vida

Al tener las mismas dimensiones que al otra, los bornes redondos y en la misma posición, he decidido no complicarme la vida empalmando cables, cambiando el regulador y adecuando el hueco a una batería que no necesariamente funciona mejor aunque es algo más barata.

Si vuelve a fallar me lo replanteo.

Un saludo y gracias.

Karakolo

Yo acabo de pedir una la AGM de 92 ah en lulukabaraka, que tiene las mismas dimensiones que la exide gel que tenía, y me surge una duda.
¿Como puede ser que gastandome unos 100 euros menos, tenga una batería mas potente y "mejor" (según la mayoría de opiniones)??
Es como "duros a 5 pesetas no"??  ???Soy un poco escéptico en estos temas...
Sólo he leído ventajas de las AGM frente a las de GEL, esto unido a su menor coste me ha hecho decidirme por la AGM, espero no equivocarme.

Un saludo,

zimperlich

Cita de: soperas en Diciembre 25, 2012, 14:23:05 pm
Hola zimperlich,

Estoy muy interesado en saber cómo se resuelve y qué te dicen de la batería. Mi furgo tiene casi 3 años y llevo notando un par de meses que se está viniendo abajo. Ahora q toca cambiarla tengo la misma duda que tú, saber cual poner y si el regulador de serie carga bien. Ya nos contarás.

Un saludo.


Bueno, pues la batería ya está operativa y funcionando.

Me probaron las cargas tanto la del regulador, como la del alternador y en principio va bien.

Ahora tengo que comprobar que cuando llegue al máximo nivel de carga, corte el regulador.

Me insisten en que es mejor tenerlas siempre al 100 % y que por lo tanto no es malo tener la furgo enchufada, si no todo lo contrario, si bien por si las moscas, como no tiene consumo, la dejaré desenchufada y la cargaré cuando prevea que voy a salir.

En principio todo apunta a un fallo de la batería vieja.