Techo tipo seta, ¿ merece la pena? [VW T4/T5]

Iniciado por GEYPERVAN, Diciembre 17, 2012, 12:22:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

marcus

Un techo elevable lo puedes encontrar también de segunda mano y le puedes meter cualquiera de una T4, el doble del precio lo relativizamos ahí. Pero veo que lo tienes claro ya.

Y por opinar un poco más:

Estéticamente yo lo encuentro feo bajado y más en un vehículo como el tuyo, a parte que te va a condicionar si algún día la vendes, una multivan tiene una quota de mercado diferente que una california y el techo elevable serà siempre un plus, sino mira lo que se cotizan las multivas con techo elevable en el mercado de segunda mano. Con el seta lo determinas para un uso muy concreto y acotas mercado, el aujero no se tapa así como así, condicionas los respiraderos...

Saludo.

GEYPERVAN

Cita de: marcus en Enero 11, 2013, 19:13:49 pm
Un techo elevable lo puedes encontrar también de segunda mano y le puedes meter cualquiera de una T4, el doble del precio lo relativizamos ahí. Pero veo que lo tienes claro ya.

Y por opinar un poco más:

Estéticamente yo lo encuentro feo bajado y más en un vehículo como el tuyo, a parte que te va a condicionar si algún día la vendes, una multivan tiene una quota de mercado diferente que una california y el techo elevable serà siempre un plus, sino mira lo que se cotizan las multivas con techo elevable en el mercado de segunda mano. Con el seta lo determinas para un uso muy concreto y acotas mercado, el aujero no se tapa así como así, condicionas los respiraderos...

Saludo.

Tienes razón en lo que dices respecto a una hipotética venta, aúnque si el futuro comprador quisiera poner uno completo podría hacerlo agrandando el agujero... al final cada uno es un mundo y lo que a ti te sirve a otro no... nunca sabes.

No sabía que se podía poner uno de 2º mano, porque para legalizarlo con proyecto y demás... necesitas "los papeles" de homologación del techo.

Creo que entre un techo y otro la diferencia puede ser de unos 3.000 a 3.500 €, eso es mucha tela aunque pudiera tener mejor venta en el futuro...

¿Has visto cómo queda el extraplano de Reimo? si lo pones del color de la carrocería no da el cante para nada.

gracias por tus comentarios.

marcus

Es que una Altantis de serie  .baba. Pero bueno yo he puesto del revés una California T4 syncro para adaptarla a mis meneos con lo que mucho caso no me hagas  .loco1.

De todas maneras la opción techo segunda mano yo no la descartaría.

Saludo.

GEYPERVAN

Cita de: marcus en Enero 11, 2013, 21:18:17 pm
Es que una Altantis de serie  .baba. Pero bueno yo he puesto del revés una California T4 syncro para adaptarla a mis meneos con lo que mucho caso no me hagas  .loco1.

De todas maneras la opción techo segunda mano yo no la descartaría.

Saludo.

Bueno realmente la mía no es una Atlantis (o eso creo), si es cierto que era de las altas de gama en su momento y no soy muy partidario de hacer modificaciones no reversibles, salvo que le den un plus incontestable, como por ejemplo la calefacción que le hemos instalado.

El techo seta creo que iría en esa línea porque mantendría una de las filas de salidas de ventilación para la parte posterior, sin anular el climatizador de esa zona, según me ha comentado un taller, es factible.

Por otro lado, creo que el techo seta al ser más pequeño favorece que se mantenga la rigidez del techo ya que no lo abres de alante a atrás cual lata de sardinas...

si no hubiera la diferencia de precio que hay entre uno y otro no habría dudas, pero decía en otro mensaje, 3.000 €uracos de diferencia es muuuucha tela.

S2

marshal

hola de nuevo.

Voy a intentar dejar mi punto de vista general de la situación.

- ¿Techo seta o techo cama? Sin duda prefiero techo cama. Ya que teniendo las mismas ventajas que el techo seta tienes una cama extra. Por lo tanto si tengo una buena oportunidad para cambiar mi techo, por uno que este bien de precio (por restaurar) lo haré. Pero para el cambio no piendo gastarme mas de 300€ -400€

- El techo seta, para una furgoneta como la tuya (Sin techo elevable) es un cambio brutal. Poder levantarse, estar de pie en la furgoneta es otro mundo. Por ello son tan apreciados los techos elevados rígidos. Por la comodidad que suponen a nivel de confort. (No quiero entrar ni en consumos, ni parkings ni nada.)

- Por otro lado, no creo que tengas problemas en vender la furgoneta que tienes con techo seta. Incluso la podrás vender por mas dinero, ya que interesa mas. Y si tienes una oportunidad de un desguace de una T4 para montar un techo cama, siempre lo podrás hacer. y vender el techo seta. En mi ficha técnica de la furgo, pone "homologado techo elevable" por lo tanto si pongo la cama, no creo que la tenga que homologar.

Por último, comentarte que a nivel de estética, los accesorios camper, no tienen por que serlo. Ponemos toldos, porta bicis etc. Le da un toque camper a la furgo que para nada es malo. Incluso si con el tiempo lo pintaras del mismo color apenas se nota. Para gustos no hay nada escrito, respeto a todo aquel que no le guste la estética del techo de la misma manera que respeto a todo aquel que realiza modificaciones que no son de mi agrado.

Intentaré adjuntar algunas fotos.

Saludos y animo con la decision. Pongas el techo que pongas le sacaras mas partido a la furgo!

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

GEYPERVAN

Muchas gracias por los consejos Marshal, coincido con tus argumentos, lo único no sé si se podría hacer la jugada de sustituir uno seta por otro cama sin que dé el cante en la ITV, porque, en mi caso al menos, en la ficha técnica pone el modelo concreto de calefacción que le hemos instalado.

Ahora a buscar una "seta", aunque será un poco dificil porque ya ha pasado la temporada  ;D

Ya os contaré en que queda la cosa... gracias a todos!

PD: no puedo ver las fotos  .confuso2

SPliTeR

Un apunte respecto al techo de segunda mano... Yo he legalizado el elevable en mi T3 hace unos meses y no tuve que aportar ninguna documentación del techo. Y como mi caso, conozco varios, así que no creo que vayas a tener problemas por eso...

Slds!
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

GEYPERVAN

Dejo este hilo de un sondeo de techos que he abierto, en principio es para techos elevables sin especifacr el tipo, pero por ahora parece que solo hay interés en el de "tipo seta", pero de momento somos sólo 4 pelaos ...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=261133.msg2973557#msg2973557

Parece que más allá de Pirineos este tipo de techos tienen bastante aceptación, en mi opinión no quedan nada mal y se les puede poner incluso un pequeño extractor como he visto que ha hecho Smanson.

Los presupuestos que he recibido se mueven entre los 2.000 / 2.500 € montado y homologado ¿cómo lo veis?

!!Saludos!!