Mayo 05, 2025, 20:54:00 pm

Hacer distribucion 1.6 TD

Iniciado por nickelo, Diciembre 17, 2012, 08:24:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

javiseiscientos

Cita de: manuel gil lozano en Diciembre 17, 2012, 16:08:23 pm
Pero Javi si lo hace como le explico arriba no le pasa nada repito no es la forma más ideal pero siendo nuevo y sin útiles es la forma más fácil  ;)

ya, pero si lo sujeta el arbol con la llave y lo afloja tiene un punto ke le da juego y le resulta mas facil ala hora de montar la correa y el tensor tambien le entra bien.

lo unico ke se le puede mover es el cigueñal lo demas esta fijo .no es la 1 ni 2 ke ago la distribucion haciendola sin marcar namas ke el cigueñal
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

nickelo

A mi me convence como lo hace el del video, marcando bloque, polea y correa en los 3 sitios. Ademas marca la correa justo daonde va el diente. Asi lo que decis si siendo novatos, movemos algo que no debemos, esta solucionado. Javi te refieres a aflojar el tornillaco del cigueñal? Mira que me da respeto...

nickelo

Diciembre 17, 2012, 16:24:05 pm #32 Ultima modificación: Diciembre 17, 2012, 16:27:49 pm por nickelo
Cita de: furgot389 en Diciembre 17, 2012, 13:41:06 pm
si se quiere hacer bien comprobando todo creo que si , esa tapa no es nada mas que eso una tapa no se cae nada solo se ven los valancines no pasa nada y por hay se queda bloqueado el arbol en la posicion buena pero como digo es teoria yo no he hecho lo he visto hacer en la mia , lo que no vi es como sacava el tensor ni como calava la bomba de hay mi interes ... saludoss

Claro por eso viene lo de bloquear el arbol, por que es lo unico que se mueve como dice Javi, las otras dos poleas con el motor pararado ni se cantean... Aunque lo que digo levantarle la tapa de los sesos no me mola nada... No habria que cambiarle la junta a la tapa? Y luego encuentra el punto donde hay que meter algo para bloquear.

Edito: Que me he liado, habria que bloquear la bomba de gasoil y demas, si es que me lio...

javiseiscientos

Cita de: nickelo en Diciembre 17, 2012, 16:19:23 pm
A mi me convence como lo hace el del video, marcando bloque, polea y correa en los 3 sitios. Ademas marca la correa justo daonde va el diente. Asi lo que decis si siendo novatos, movemos algo que no debemos, esta solucionado. Javi te refieres a aflojar el tornillaco del cigueñal? Mira que me da respeto...

no te e dicho el tornillo del arbol de levas ke es lo ke se hace en los 1900,1600y 2400 d sujetando  con una llave kitando la tapa de valancines,tu aclo como veas mas seguro ,yo no me la jugaba sin saber mas pero si te kieres ahorrar algo un saludo y suerte
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

manuel gil lozano

Cita de: nickelo en Diciembre 17, 2012, 16:10:49 pm
Si no? por que si da una vuelta el arbol de levas por accidente, o lo que sea, se vuelve a poner en su posicion original con la marcas blancas del bloque y listo no? Se pone con cuidado la correa, que quede todo clavado y listo.

El cigüeñal y el árbol no se te va a mover tan fácil cuídate más de la bomba de gasoil
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

javiseiscientos

si fueras de madrid te echaba una mano y telo lo esplicaba en persona para ke lo vieras ,sera ke me espreso mal ,

nickelo

Que pena es uno de los sitios donde he vivido, Alcala de Henares al lado de los Madriles...

Te refieres a bloquear por el otro lado el cigueñal, luego aflojar la polea, para que gire libremente mientra pones la correa? asi dara igual la posicion en la que este no?

Saludos.

mcrsietes

javiseiscientos

nickelo

Si y se ve cual es el util!!!, que yo creia que era el del mango rojo y es el azul, que es mas pequeño, ya decia yo que veia el rojo mu grande.

Solo nos faltarian las distancias que hay entre los agujeros que hay en el tensor, y con cualquier historieta de una ferreteria y una radial, util hecho  .palmas
Gracias.

nickelo

javiseiscientos

mira si alguien te echa una  mano no hacen falta utiles,con una llave 14-15 ,y para la bomba una llave d ebaso de la carraca pekeña de baso largo y para el tensor por 15€ te compras unos alicates de grupillas y listo yo lo ago asi

nickelo

Cita de: javiseiscientos en Diciembre 17, 2012, 18:15:54 pm
mira si alguien te echa una  mano no hacen falta utiles,con una llave 14-15 ,y para la bomba una llave d ebaso de la carraca pekeña de baso largo y para el tensor por 15€ te compras unos alicates de grupillas y listo yo lo ago asi

Tienes razon, unas grupillas fuertes, que de paso aprovecho y pillo que no tengo, sabia yo que alguna herramienta normal se podria adaptar para el tensor, que algun truco habria...  .ereselmejor

P.D: Por cierto me voy a bajar el autodata, que tie una pinta que te cagas  ;D

ragongar

VW T3 1.9D 1Y

nickelo

Juer con buena picha bien se jode, con el util de bloquear los balancines...

Juer pero como lo ha hecho, tan, tan, perfecto, yo creo que hay pocos... estos guiris le dan una vuelta de tuerca a todo, nunca mejor dicho.

Saludos.