Mayo 05, 2025, 20:59:10 pm

Hacer distribucion 1.6 TD

Iniciado por nickelo, Diciembre 17, 2012, 08:24:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

nickelo

Diciembre 17, 2012, 08:24:53 am Ultima modificación: Diciembre 17, 2012, 08:26:48 am por nickelo
Aunque aun no me voy a poner con el tema, pues el motor tendrá 80.000 km y puedo estirar algo lo de hacer la distribución, me lo quiero empollar y si al final me atrevo haré un brico con fotos y todo muuuuy detallado pa cagaos como yo...

1-Habria que desmontar tubo de escape y tapa de plástico.

2-Marcar las ruedas dentadas, el bloque del motor y también la correa, con tipex blanco u argo, para saber donde van exactamente y no romper el motor...

3-Aflojar tensor de la correa, quitarla.

4-Cambiar bomba del agua, se saldría el liquido refrigerante no? montar y volver a poner nuevo?

5-Marcar la correa nueva, en los mismos puntos que la vieja y ponerla así haciéndola coincidir con las marcas de las ruedas dentadas.

6-Tensar la correa, cuanto? que se mueva un par de cm con el dedo al tirar de ella?

Hace falta alguna herramienta especial, que se salga de un juego de llaves fijas y de tubo?

A mi lo que me da mas miedo, son las ruedas dentadas, que perdiera la posición y me cargara el motor claro, lo demás me parece fácil, consejos? Correcciones?

Saludos.

diegolusares

Sigo el hilo. Será el mismo proceso con un motor 1.7 d ky de mi t3? Por cierto como puedo comprobar o saber si mi correa esta en buen estado o necesita ser cambiada?

Sent from my iPhone using Tapatalk

nickelo

Buena pregunta, todos los motores diesel que se montaban en las T3 eran identicos por el lado de la distribucion? O cambian en algo al no tener turbo?

mcrsietes

La distribucion, esactamente iguales no seran, pero todas son muy parecidas...

Se necesitarian herramientas especiales para bloquear las poleas, pero yo las sustituí por un vaso de llave de tubo 12 creo y una barrena gorda..

Al.quitar la bomba de agua.cae bastante anticongelante. Cambiarlo no es malo, pero.son muchos litros.

La.tensión de la correa, dos cm nanai, con 5mm ya es bastante.

Toi col Tapatalk, un pocu de comprensión, ¡oh!

nickelo

Gracias tio, te refieres a meter algo en cada agujero de cada polea? para bloquearlas y que no giren libremente a la hora de poner la correa nueva?

*imagen borrada por el servidor remoto

Añado, justamente en la que he marcado no haria falta poner nada no? solo en las otras dos?

Saludos.

diegolusares

Hola, vuelvo e repetir mi pregunta por si alguien sabe la respuesta? Como puedo comprobar si tengo que cambiar mi correa de distribución? Tengo una furgoneta que no le funciona el cuenta kms y me ha dicho el que me la vendio que se le cambio la correa ( cosa que dudo) pero quería saber como puedo ver en que estado se encuentra o si hace falta cambiarla. Un saludo.

nickelo

Yo en mi caso, ya he visto en los coches que he comprado de segunda mano, dos correas despeluchadas y todo... me las enseño el mecanico despues del cambio. Yo si no sabes km y si abres la tapa y no tienen mucha pinta de nuevas, sin letras y eso, las cambiaria. Hay gente que nada mas comprar un trasto de segunda la hace, pero lo veo exagerao. De todas maneras que nos digan los expertos.

Mirad lo que he encontrado, aunque el gacho no marca la nueva, ni sale como la quita:

http://www.youtube.com/v/ADWoTRhZrIM?version=3&hl=es_ES

http://www.youtube.com/v/RORtjM_Ub2k?version=3&hl=es_ES

http://www.youtube.com/v/AKq7kWJe-BI?version=3&hl=es_ES

Por lo que veo el 1.9D es clavao en el tema de correas al 1.6TD.

Saludos.

furgot389

esto me interesa mucho sobre todo saber no ocupa lugar yo tambien tengo el 1.7 ky y lo que mas me interesa es el calado de la bomba como se comprueba que esta en su punto aver si entre todos recopilamos fotos y seguridad para hacerlo que ir a que te lo hagan de 500 € no te los quita nadie ....
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

diegolusares

Yo suelo hacer eso siempre, lo de cambiar la correa aunque me hayan dicho que la han cambiado hace dos horas, mas que nada porque el problema que puede acarrear sera mas costoso y para tener los cambios y las revisiones controladas por mi ( no se si me explico) El tener anotado cuando s ehizo el cambio de aceite y a cuantos kms todo eso me gusta. Pero ahora mismo la verdad que mi economia esta un poco jodida, y queria saber si podia alargar un poco mas ese cambio que a lo mejor no hace falta. Un saludo.

nickelo

Lo del calado de la bomba de que se trata? No da igual en la posicion que pongas esa polea? Yo juraria que la correa no lleva dientes ni nada.

furgot389

el calado de la bomba de gasoil , yo se que en motor nuestro si no que me corrijan sacando la tapa de valancines por la parte del cambio el eje tiene una muesca plana eso para estar en el punto 0 tiene que estar plano a la culata y se bloquea metiendo una llave fija y tiene que coincidir con las marcas que hay quitando del tapon de plastico del volante de inercia ,n la otra polea tiene un orificio que se mete un destornillador gordo o lago del mismo diametro entonces ya tienes las poleas quietas pero no lo hecho nunca solo es teoria saludoss

nickelo

Y hay que levantar la tapa de balancines obligatoriamente, o es otra manera de hacerlo pa no tener que hacer lo del tipex? Es que da respeto levantarle la tapa de los sesos al motor  .sombrero

furgot389

si se quiere hacer bien comprobando todo creo que si , esa tapa no es nada mas que eso una tapa no se cae nada solo se ven los valancines no pasa nada y por hay se queda bloqueado el arbol en la posicion buena pero como digo es teoria yo no he hecho lo he visto hacer en la mia , lo que no vi es como sacava el tensor ni como calava la bomba de hay mi interes ... saludoss

nickelo

Pero se puede tensar la correa sin usar nada de esto? madre mia, 200 lereles que valen los cacharros estos, he visto en videos que le hacen la distribuccion a un jetta y usan el chupachps negro y el util que hay al lado, que es un pivote con unos dientes para sujetar la polea:

Estos utiles solo los usan los mecanicos para ir a tiro hecho y comodidad no? no se ni si son los que usan para el JX... alguna forma habra de tensar la correa, que no sea con el util oficial del mango rojo no?

furgot389

seguro que aqui hay manitas que se las ingenian como lo que te dicho de la llave fija en el arbol de levas aver si salen y bamos completando el puzle ..... .malabares .malabares