Calefactor Portátil BS400 Bright Spark (la mini estufa definitiva)

Iniciado por Supervan, Diciembre 16, 2012, 19:51:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

miquel971

Cita de: REEGAN en Diciembre 18, 2012, 13:51:06 pm
No, todavia no tengo la instalacion de la segunda bateria,lo del radiador seria para dejarlo toda la noche encendido en caso de que haga mucho frio para mantener una temperatura agradable. lo de la estufa de aire tambien lo habia pensado pero creo que seria mejor para cuando entras en la furgo y necesitas calor rapido ya que como dices Miquel971 se calentaria mucho mas rapido.Llevare una tambien.  Has probado el radiador? crees que seria suficiente con esos watios en caso de mucho frio? viene un nene de 20 meses

Si,urbanoII, lo que he visto en los campings es que puedes contratar 3 o 4 Amperios y en algunos tambien 5A.

con una minicamper iras sobrado , eso si como depende de el camping podras poner mas o menos potencia , pero para ese habitaculo creo que la minima ira bien , eso si mejor si aislas cristales .
Hasta ahora he ido con una caddy con estacionaria y le sobraban muchas rayas al termostato  .meparto
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

Guilleridoo

.....Una manera de utilizar estos calefactores portatiles seria mantener 10 minutos la furgo en marcha (con la calefacción de la furgo a tope) mientras esta encendido, así se conseguiria calentarla rapidamente para antes de dormir y antes de levantarse.......y de la misma manera se conseguiria que hubiera entrada continua de aire, por lo tanto no habria problema con el oxigeno y sin tener que abrir ninguna ventana !!!

YAGO84

tnttgn

Cita de: YAGO84 en Diciembre 18, 2012, 19:20:45 pm
Creo que se van a vender como churros¡¡¡¡

tienes toda la razón como churro que es se va a vender mucho .meparto .meparto

urbanoII

Cita de: tnttgn en Diciembre 18, 2012, 20:23:15 pm

Tu que sabes...una estufa de 400 w consume 400/220= 1,8 A, no?

Esto quiere decir mogollón, mucho, bastante, psi, poco,...¿cómo calculo el tiempo que tengo en la batería?

Ala, a ver si me convences y el año que viene podemos volver a coincidir...

Guilleridoo

Cita de: tnttgn en Diciembre 18, 2012, 20:23:15 pm

....El que no tiene para jamon (como tú), tiene que conformarse con churros !!!

tnttgn

urbano, si vas a alguna quedada en Cataluña buscame y lo hablamos. Puedo si lo requieres darte consejo para una calefa como dios manda. y enseñarte la mia.

Tema calefactores de aire caliente.

Es lo mejor qe se puede comprar. Por poca corriente que tengais en un camping teneis amperaje suficiente para hacerlos funcionar toda la noche. el mismo termostato que llevan salta cuando llega a la temperatura. Los radiadores de aceite dan un calor distinto que no vais a notar tanto como el aire caliente.

Antes de que me pregunteis, también hay calefactores a 12v. Seguro que no me vais a creer pero solo deboran la bateria y su poder calorifico es escaso ademas de su poca durabilidad. 

Yo también le di vueltas al tema, también soy de los que se niegan a meter 1000 euros en una calefa nueva a un vehiculo de 30 años y opte por investigar un poco y buscar algo usado, si lo buscais en verano mejor y mas barato. Yo tenia el problema añadido de que la necesitaba de gasolina y lo encontre, indague un poco y me la puse. 350 euros que doy por bien gastados.

Saludos

Cita de: Guilleridoo en Diciembre 18, 2012, 20:40:18 pm
....El que no tiene para jamon (como tú), tiene que conformarse con churros !!!

yo no llevo jamon, llevo chopped, esta entre las nuevas y los malos remedios como esta estufa. Una calefa usada y montada por un servidor. Y ya te digo que incluso pagando los 350 pague demasiado. Si se sabe buscar las hay usadas mas baratas y es mas, si no tienes manias las propex de gas, del mismo sistema que las webasto eberspacher por 600 nuevas a estrenar.

Saludos

urbanoII

Cita de: tnttgn en Diciembre 18, 2012, 20:45:05 pm
urbano, si vas a alguna quedada en Cataluña buscame y lo hablamos. Puedo si lo requieres darte consejo para una calefa como dios manda. y enseñarte la mia.

Tema calefactores de aire caliente.

Es lo mejor qe se puede comprar. Por poca corriente que tengais en un camping teneis amperaje suficiente para hacerlos funcionar toda la noche. el mismo termostato que llevan salta cuando llega a la temperatura. Los radiadores de aceite dan un calor distinto que no vais a notar tanto como el aire caliente.

Saludos

Pero las de aire no consumen muchísimo...? A lo mejor hay algún tipo que desconozco pero los calefactores típicos no los veo claros por el consumo

Yo ahora mismo estoy pensando en una estufa de infrarrojos con dos resistencias, o como se llamen, de 400w cada una. No conozco otro sistema de calefacción de 400 w.

Supongo que será poca potencia pero bueno, la furgoneta tiene poco volumen... en fin, algo será algo.

Y las estufas de pellets como irán? Parece que calientan a la madre que las parió... .meparto .meparto

tnttgn

Cita de: urbanoII en Diciembre 18, 2012, 20:54:10 pm
Pero las de aire no consumen muchísimo...? A lo mejor hay algún tipo que desconozco pero los calefactores típicos no los veo claros por el consumo

Yo ahora mismo estoy pensando en una estufa de infrarrojos con dos resistencias, o como se llamen, de 400w cada una. No conozco otro sistema de calefacción de 400 w.

Supongo que será poca potencia pero bueno, la furgoneta tiene poco volumen... en fin, algo será algo.

Y las estufas de pellets como irán? Parece que calientan a la madre que las parió... .meparto .meparto

JAJAJAJAJA y me rio en mayusculas porque es que no es para menos..... Ahora las estufas de pellets. Madre mia, que alergia teneis a lo consolidado y seguro. El soldador de acetileno también da una calor que te cagas!!!! .meparto .meparto que vais a ir, con un saco de pellets en el maletero? y las de queroseno, otro tanto de lo mismo. Venga urban, trata de pasar en invierno como puedas , aunque tengas que arrancar el motor un rato y calentar el interior. PAsdo en invierno yo mismo te ayudo a buscar y encontrar algo para tu frio.

Saludos!

urbanoII

me alegro de que te haga tanta gracia...

A mi no. Muy mala imágen tengo que dar para que te lo tomes en serio...

Mi empresa, me dedico a la informática, está haciendo el portal web de una gente que vende estas estufas por eso pensé en  la coña

tnttgn

Cita de: urbanoII en Diciembre 18, 2012, 21:33:40 pm
me alegro de que te haga tanta gracia...

A mi no. Muy mala imágen tengo que dar para que te lo tomes en serio...

Mi empresa, me dedico a la informática, está haciendo el portal web de una gente que vende estas estufas por eso pensé en  la coña

Uiuiui.Me hace gracia que te tengas que momprar una estufa de pellets. nada mas.... que vas a ir con un saco de pellets en el maletero. tienes la piel muy fina si te tomas a mal un consejo. Para nada pretendia ridiculizarte. O no me explique bién o no entendistes mi intención de explicarte tus dudas  incluso de ayudarte.

A estas alturas y si sigues enfadado me es sinceramente igual. no has entendido nada o no has querido entenderlo.  demasiado he dicho ya en este hilo. Compraros esta estufa para lo quen querais compañeros.

felices fiestas!!!

urbanoII

Cita de: tnttgn en Diciembre 18, 2012, 21:42:03 pm

Uiuiui.Me hace gracia que te tengas que momprar una estufa de pellets. nada mas.... que vas a ir con un saco de pellets en el maletero. tienes la piel muy fina si te tomas a mal un consejo. Para nada pretendia ridiculizarte. O no me explique bién o no entendistes mi intención de explicarte tus dudas  incluso de ayudarte.

A estas alturas y si sigues enfadado me es sinceramente igual. no has entendido nada o no has querido entenderlo.  demasiado he dicho ya en este hilo. Compraros esta estufa para lo quen querais compañeros.

felices fiestas!!!

joder, pero he dicho algo fuera de tono?

Lo único que puse una frase totalmente absurda y alguien va y se la toma en serio. La culpa será mía que daré la impresión de ser medio parvo, como decimos en Galicia.

Por cierto, en el mismo post de los pellets había algún comentario y pregunta seria. De todas formas, ciertamente el hilo es para comentar la estufa de cartuchos.

tnttgn

Cita de: urbanoII en Diciembre 18, 2012, 21:47:48 pm
joder, pero he dicho algo fuera de tono?

Lo único que puse una frase totalmente absurda y alguien va y se la toma en serio. La culpa será mía que daré la impresión de ser medio parvo, como decimos en Galicia.

Por cierto, en el mismo post de los pellets había algún comentario y pregunta seria. De todas formas, ciertamente el hilo es para comentar la estufa de cartuchos.

no se..... veia un poco surrealista y airada tu respuesta. Será el vino de la cena. ;)

releyendote, dejame decirte/deciros una cosa.

400w no es suficiente. Las estaticas "legales" dan unos 1200W la mia es de barco y da 1800W. Por regla de tres, 400w no son suficiente, y eso ya no lo digo por experiencia lo digo porque comparativamente hablando mis 1800w estan toda la noche dando calor para no pasar frio y me da la impresión que los 400 quedan pobres y que nunca vas a conseguir una temperatura de comfort y un choque termico, o sea que el frio siempre ganara a la poca calor que emiten estos 400w. 

... por cierto, gallego? yo te hacia catalan, me dió la impresión que la camiseta de tu avatar era del RCD Español.

Saludos!

urbanoII

Cita de: tnttgn en Diciembre 18, 2012, 21:56:15 pm

no se..... veia un poco surrealista y airada tu respuesta. Será el vino de la cena. ;)

releyendote, dejame decirte/deciros una cosa.

400w no es suficiente. Las estaticas "legales" dan unos 1200W la mia es de barco y da 1800W. Por regla de tres, 400w no son suficiente, y eso ya no lo digo por experiencia lo digo porque comparativamente hablando mis 1800w estan toda la noche dando calor para no pasar frio y me da la impresión que los 400 quedan pobres y que nunca vas a conseguir una temperatura de comfort y un choque termico, o sea que el frio siempre ganara a la poca calor que emiten estos 400w. 

... por cierto, gallego? yo te hacia catalan, me dió la impresión que la camiseta de tu avatar era del RCD Español.

Saludos!

Ya te iba a comentar que una kdada en Cataluña complicado... Soy gallego pero el avatar es Tux, el pingüino mascota de GNU/Linux, (trabajo con software libre) con las franjas de la Real Sociedad, porque nací en el Pais Vasco y ya ves, manías que tiene uno.

Por lo demás, lo cierto es que los que no tenemos estática difícilmente vamos a llegar a alcanzar un nivel calórifico similar, salvo con los pellets por supuesto, es simplemente darle alguna vuelta para no morirse de frío en caso de que no haya electricidad externa. Pero claro, si es de un camping tampoco vale un radiador de 2000w. Hay que buscar algo para salir del paso.

tnttgn

ok no problem...

que vaya bien la busqueda. Si veo algun chollete te aviso. A veces por ebay hay algun chollo pero si viene de alemania te la juegas. Pero generalmente son legales las compras y puedes pedir devolucion y reclamar a ebay si hayalgun problema

Saludos