[Nissan Interstar 2.5dci 120cv 2007 L3H3] Me estreno a lo grande!

Iniciado por Rutix, Diciembre 13, 2012, 00:51:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

niuki

.bateria .cocinando .microondas .pezazp .conmuletas .ladrillos .guitarra .gato
vamo a panelar, pero vamo a panelar COMO YO QUIERO!!!!

nunca es suficiente, hay que ir siempre a tope, ciego siempre, ciego siempre!!!

JOSE GIMBEL

Cita de: Rutix en Diciembre 13, 2012, 00:51:33 am
Hola foreros!
Despues de mucho tiempo buscando, por fin os presento a mi nueva compañera... Es mi primera furgoneta y solo llevo dos dias con ella pero estoy muy contenta con ella. Tiene 165.000km y funciona de maravilla.

Mi idea es ir camperizandola poco a poco con la ayuda de mi padre, hermano, un gran amigo que anda por el foro y con toda la informacion que proporcionais por aquí.
De momento os dejo alguna foto para que veais a la grandullona y deciros que intentare actualizar toda la info y fotos con la mayor brevedad, pero solo dispongo de internet en el movil y hacer todo esto asi resulta muy lento y dificultoso.

Un saludo a todos!!

GUAPA, GUAPA , GUAPÍSIMA!!!!. .baba .baba .baba
Peazo de mákina!!!!

Ánimo y mucha suerte!!!

JOSE GIMBEL

Me acabo de leer todo el hilo, muuuuuyyyy buen trabajo .palmas .palmas .palmas .palmas , tienes razón en lo del reflexivo me dedico a la construcción y la teoria dice que va seguido de la cámara de aire pero también dice que tiene que estar totalmente estirado ??? ??? , pero igualmente te ha quedado un aislamiento espectacular no vas a pasar ni frio ni calor, ya lo verás.

A seguir dándole caña!!!

Rutix

Cita de: niuki en Abril 20, 2013, 01:43:06 am

Tu ere un poco...

TRAM-BO-LI-KO   .meparto .meparto .meparto

Rutix

Cita de: JOSE GIMBEL en Abril 20, 2013, 08:56:16 am
Me acabo de leer todo el hilo, muuuuuyyyy buen trabajo .palmas .palmas .palmas .palmas , tienes razón en lo del reflexivo me dedico a la construcción y la teoria dice que va seguido de la cámara de aire pero también dice que tiene que estar totalmente estirado ??? ??? , pero igualmente te ha quedado un aislamiento espectacular no vas a pasar ni frio ni calor, ya lo verás.

A seguir dándole caña!!!

Muchas gracias Jose Gimbel!!  ;)

POPIT5

Me quedo por aki, tiene pinta de kedar un trabajo muy muy fino. Suerte, te esta quedando wapa wapa

PAYO

Cita de: niuki en Abril 20, 2013, 01:43:06 am
Y voló...y me hizo volal...y yó volé de él......... .meparto .meparto .meparto .meparto

Rutix

Cita de: POPIT5 en Abril 21, 2013, 09:45:45 am
Me quedo por aki, tiene pinta de kedar un trabajo muy muy fino. Suerte, te esta quedando wapa wapa

Dudo que esté al nivel de muchas que andan por aqui, pero se intenta hacer lo mejor que una puede...
Gracias!!  ;)

Cita de: PAYO en Abril 21, 2013, 11:53:30 am
Y voló...y me hizo volal...y yó volé de él......... .meparto .meparto .meparto .meparto

Me meoooo.... Juuuuuuuaaassss!!!  .bici .conmuletas

.meparto .meparto .meparto .meparto

Rutix

Pues ya están paneladas las puertas traseras...

Y hoy he desmontado el techo de la cabina para poder sellar el aislante del capitoné

ESERO

.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas esto promete.
Vas muy bien, ya va cogiendo forma y quitandote de en medio el trabajo mas engorroso, parece que no se avanza.  :roll:
A partir de ahora el curro lucirá mas.  ;)
Una preguntita, ¿¿como se llama esa herramienta que usaba creo que has dicho que tu hermano con esos discos un tanto extraño??.
Creo que habemos muchos con la duda y nadie se atreve a preguntar, a mi se me parece que es para instalaciones de calefacción pero no estoy seguro.
Un saludo y animo.

INNOVANS

jeje, yo me fijé en lo mismo, ya conozco esa herramienta, aunque nunca la he usado, me sorprende que se pueda usar para cortar madera, pero no sé que grosor de tablero puede llegar a cortar.
Aquí un ejemplo de la máquina en cuestión:
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-407806627-cortadora-electrica-multifuncional-3-en-1-12-pzas-obsequio-_JM?redirectedFromParent=MLV406142057

un video:
http://www.youtube.com/watch?v=ZoCM6dhUFyM

PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

Rutix

Cita de: ESERO en Abril 22, 2013, 00:07:03 am
.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas esto promete.
Vas muy bien, ya va cogiendo forma y quitandote de en medio el trabajo mas engorroso, parece que no se avanza.  :roll:
A partir de ahora el curro lucirá mas.  ;)
Una preguntita, ¿¿como se llama esa herramienta que usaba creo que has dicho que tu hermano con esos discos un tanto extraño??.
Creo que habemos muchos con la duda y nadie se atreve a preguntar, a mi se me parece que es para instalaciones de calefacción pero no estoy seguro.
Un saludo y animo.

Gracias Esero! Ya te echaba de menos por aquí  ;)
Tienes razón en que parece que no avanza y eso que me paso los días enteros trabajando en ella...

La maquinita en questión no se como se llama, sirve para cortar madera y hacer detalles más finos que con una caladora, por ejemplo. Funciona por vibración y trae varios accesorios diferentes, el disco que se ve en la foto, dos piezas rectas de diferente tamaño, otra que no está dentada y un accesorio para lijar... Y lo mejor de todo es que no corta la piel (Creo que por eso me la trajo mi hermano jejejeje .meparto). A ver si mañana le hago unas fotos para que se vea bien.

Saludos!!

Rutix

Cita de: tioka en Abril 22, 2013, 00:27:45 am
jeje, yo me fijé en lo mismo, ya conozco esa herramienta, aunque nunca la he usado, me sorprende que se pueda usar para cortar madera, pero no sé que grosor de tablero puede llegar a cortar.
Aquí un ejemplo de la máquina en cuestión:
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-407806627-cortadora-electrica-multifuncional-3-en-1-12-pzas-obsequio-_JM?redirectedFromParent=MLV406142057

un video:
http://www.youtube.com/watch?v=ZoCM6dhUFyM

Sí señor esa es!!
Pues no sé que grosor aguantará pero el tablex lo corta como mantequilla

ESERO

Ya se cual es, la he usado para cortar las guías y tapajuntas por debajo para colocar laminado, pero no se me parecía.
Yo siempre estoy por aquí aunque no intervenga demasiado  ;), estoy casi sin internet y os leo desde el movil cuando pillo wifi  :roll:, de todas formas creo que siempre tienes buenas aportaciones y la mía no creo sea necesaria.  8)
Un saludo y animo que va cogiendo forma. .palmas .palmas

Rutix

Pues ya hemos empezado con el suelo...
Lo primero cortar listones de 45x45 que van encima de la chapa a lo ancho de la furgo con 30cm de separación entre cada uno.
Segundo, pegar cinta de butilo en una cara de cada listón(La que queda en contacto con la chapa para absorver las ondulaciones que tiene).
Tercero, dar la forma del suelo al tablero de DM
Cuarto, atornillar los listones al tablero de DM hidrófugo

No sé si muchos usáis métodos rudimentarios pero eficientes como este que os voy a enseñar, pero a mi me ha parecido fascinante un utensilio que mi hermano ha creado en un momento con un trozo de listón cortado en punta y agujereado para poner un lápiz y poder copiar sobre el tablero las curvas y formas que tiene la chapa
Este es el susodicho

Y aquí dándole uso

ftp://

Segunda pieza en su sitio

Ahora falta cortar la pieza que va de los pasos de rueda al final de la caja y aislar los huecos entre listones con xps.

Aquí tengo una duda, me ha sobrado bastante reflexivo y mi hermano y yo dudamos si poner en el suelo o no. Los dos creemos que poner una capa entre la chapa y los listones puede hacer que no asiente bien el tablero y el suelo quede inestable (no sé si me explico), además de que justo por encima del reflexivo irian cables eléctricos y tubos de agua. O bien poner retales justo en los huecos de los listones y encima el xps o no poner reflexivo, sin más... Que opinais vosotros?