HOMOLOGACION CAMBIO DE MOTOR...En cada sitio oigo una cosa diferente

Iniciado por manuelcastagnal, Diciembre 12, 2012, 15:55:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manuelcastagnal

Hola:
Como todos los que tenemos una furgo con poquitos cv, he pensado en comprarme una con mas cv o cambiarle el motor a la mia...pero no acabo de ver lo de la homologacion, en el foro pone que se puede homologar cualquier cosa mientras pagues, en tuning homologaciones me dicen que solo puede ser uno que no supere el 30% y solo una vez (osea que no podriamos ir de 50 a 65 y luego volver a subir otro 30% hasta 85 y luego....)
Ya se que nunca te pillan y todo eso pero como me pillen con un motor que no puedo homologar..me como un supermarron que con mi economia no se si podre afrontar.
He leido en el foro varias veces que la gente vendia una superfurgo con el motor sin homologar y que no lo homologaban porque no era necesario y que si los pillaban con pagar 400 euros de la homologacion ya estaba.....pues por favor decidme donde homologais eso que yo creo que muchos pagariamos incluso 500 euros... hace poco deje de comprarme la furgo de mis sueños porque no tenia el motor homologado.. en fin que se habra hablado mucho sobre el tema pero ..... eso , que a mi no me queda nada claro... ¿que decis?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

NICHY

El problema es el 1.6d ya que los motores tdi superan el 30% la potencia...pregunta a un homologador no solo esta tuning homologaciones y te aseguro que cada uno te dira una cosa mas o menos diferentes  ;D ;D aunq el concepto sea el mismo.

manuelcastagnal

yo incluso habia oido la posibilidad de subirlo un 30% (pegandole un turbo viejo sin mas) y luego subirle otro 30% hasta llegar a unos buenos 85 ,pero ahora me dicen en tuning homologaciones que eso no, que solo se puede subir una vez.
¿como hace la gente que tiene 90 o 110 cv para homologar su furgo T3, algunos partieron de un 50 cv
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

NICHY

Lo que te acabo de comentar habla con mas ingenieros....un asi partiendo de un 1.6d es muy complicado hacerlo barato la unica posibilidad es ir a la idiada o el inta y tocara cambiar frenos y demas....es mas facil pasar de gasolina diesel y homologar que hacerlo con el 1.6d

manuelcastagnal

e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Carl

INTA= Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial. Un laboratorio oficial para las pruebas que deben superar ciertas homologaciones. No te asustes por lo de Aeroespacial, es solo un nombre .sombrero
Idiada= lo mismo pero en Catalunya

Busca otras empresa de homologación, en Vigo está INAGA, pero tienen fama de carillos y no son especialistas en Camper.

Espero que algún forero que haya cambiado el motor y homologado luego te pueda orientar.

manuelcastagnal

Gracias por responder..
Ahora tampoco tengo una prisa muy grande por saberlo pero seria bueno que hubiese una respuesta clara para todos los del foro, yo hace un par de meses vi un anuncio de una t3 90cv tdi homologada y claro ..me gustaria saber como es ya que mi sueño es una t3 tdi con 90 cv o mas pero homologados
he pedido informacion a otra empresa de homologaciones que vi recomendada en el foro, a ver si consigo que me respondan porque los de tuninghomologaciones despues de varios correos no me han dicho cuanto cuesta ni homologarlo para ese 30%
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

NICHY

Yo voy a hacer el cambio a tdi en cuanto reuna todo para montarlo en mi t3 de gasolina....y no me han puesto ninguna pega con los que he hablado ya que entra dentro del 30%, bueno alguno me dijo que tenia que poner el escape del donante pero al decirle que la furgo lleva el motor atras me dijo que pusiera el escape hacia delante  :o :o directamente le dije que ya le llamaria.... :roll:

manuelcastagnal

si yo creo que pagando sin muchos problemas y sin mucho dinero podemos homologar el motor pero claro solo si no sube del 30% pero a mi me gustaria saber de alguien que lo haya hecho (lo de mas del 30%) o de alguien que sepa seguro que se hace (osea llamar o escribir mejor a un sitio de homologaciones y que digan si, te lo homologo)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Sepu

Yo acabo de cambiar el motor a mi ac, ahora tengo hasta verano para homologarlo (o no), he leído tanto que hasta que no hable con algun ingeniero no me voy a comer la olla.

Lo del 30% lo tengo claro, pero he leido tmb por ahi que tiene que ser mas moderno y hacer menos ruido, los escapes del donante etc..., 


Me han hablado muy bien de homologastur y de tuning homologaciones, en cuanto pille pasta voy a empezar a moverme.

Alguien conoce algun ingeniero por BCN?

Saludos.


Tapatalkeando.


manuelcastagnal

 Respuesta de tuning homologaciones... que me costo mucho que dijesen algo en concreto:
"El precio seria de 210+iva. No s epuede subir la potenica mas de un 30%, sea de una vez o de 8 veces. Si pones un motor que sube un 5% y luego otro que sube otro 5% y luego otro que sube otro 5% etc, puedes hasta que no superes el 30% respecto al que traia de origen origen

saludos

On Wed, 12 Dec 2012 14:36:13"
En Arm-homologaciones no contestaron aun, si alguien escribe a ver si le dan otra respuesta, en otra compañia o en estas pues seria de interes para todos, creo... pero de momento a mi me dieron esa respuesta
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

proingetec

¿Quién dice que no se puede superar un 30% de potencia? Sí se puede, hay que hacer las cosas debidamente, pero se puede. Habrá que adecuar frenos, suspensión y escape a la nueva potencia, pero se puede. Seguramente y bajo ciertas circunstacias haya que realizar pruebas del vehículo, pero se puede. Entiendo que haya empresas que no se quieran complicar la vida, y digan que por 210€ + IVA te lo hacen y no podemos colar del 30%, sería más honesto decir que es más caro y más lento, pero sí se puede hacer, no van a decir que lo no quieren es complicarse la vida. Si alguien necesita el asesoramiento de una empresa profesional y seria, por favor que nos contacte. Ahora mismo tengo entre manos 2 réplicas abarth que pasan del 80% de ganancia de potencia. No es algo que se pueda hacer de un día para otro, pero sí se puede. Un saludo

NICHY

Proingetec yo ya me puse en contacto contigo y ciertamente me gusto lo que hablamos....pero si tienes que sumar frenos suspensiones homologacion y pruebas del vehiculo sale la broma por mucho mas dinero y no compensa hacerlo.

Otra cosa muy diferente es una replica de 600 abarth...

manuelcastagnal

Cita de: proingetec en Diciembre 18, 2012, 14:26:11 pm
¿Quién dice que no se puede superar un 30% de potencia? Sí se puede, hay que hacer las cosas debidamente, pero se puede. Habrá que adecuar frenos, suspensión y escape a la nueva potencia, pero se puede. Seguramente y bajo ciertas circunstacias haya que realizar pruebas del vehículo, pero se puede. Entiendo que haya empresas que no se quieran complicar la vida, y digan que por 210€ + IVA te lo hacen y no podemos colar del 30%, sería más honesto decir que es más caro y más lento, pero sí se puede hacer, no van a decir que lo no quieren es complicarse la vida. Si alguien necesita el asesoramiento de una empresa profesional y seria, por favor que nos contacte. Ahora mismo tengo entre manos 2 réplicas abarth que pasan del 80% de ganancia de potencia. No es algo que se pueda hacer de un día para otro, pero sí se puede. Un saludo

yo vivo en Santiago de Compostela...
pero para que sepamos todos mas o menos como va esto...
que procesos habria que hacer para aumentar mas del 30%? por ejemplo una t3 de 50cv a 90cv y cuanto costaria hacerlo, en que sitios podemos hacerlo? tu empresa puede hacermelo estando yo aqui (o otra persona que estuviese en otro lado)..... no se cual es la empresa en la que trabajas...
si se pudiese aclarar como va esto yo creo que seria un alivio para todos saber lo que podemos, lo que no y cuanto cuesta legalizarse, yo estuve preguntando en tuning-homologaciones y me dijeron que nada y luego busque la ita aida o algo asi y no consegui encontrar nada...
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Carl