POR QUE NO ARRANCABA LA FURGO ESTA MAÑANA?

Iniciado por zion24, Diciembre 12, 2012, 14:18:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zion24

la bateria esta nueva
el alternador carga

pero que es lo que pasa? por que no me arrancaba? al rato arranco y despues tb. que puede ser? estoy cansada y hoy me ha hecho una gran faena

Garry_t4

Describe lo que hacia..

no hacia nada?

el motor iba pero no arrancaba?cuando a arrancado tiraba mucho humo?calentadores..

mrus

La mía tiene la mala costumbre de "no hacer nada" de vez en cuando al girar la llave.... El eterno problema del cable viejo y largo que va del clausor al motor de arranque....

También me pasó hace tiempo por mal contacto en los terminales del motor de arranque.... El frío lo encoje todo! Jeje, y el hierro se encoje tanto o más que la carne! Jajaj

Dinos qué hacía la furgo al girar la llave, si es que hacía algo! (Giraba el motor?, no giraba pero se oía clack-clack detrás?, no se oía nada de nada?)

Un saludo.

Inuco

A mi me pasa a veces también, el otro día sin ir mas lejos, le das llave y como si giras el retrovisor, no s inmuta, pero a la segunda le vuelves a dar y arranca que da gusto.

zion24

no hace nada de nada.

luego me arranco a la que hizo cinco o q se yo las veces y no todas seguidas, entre las tres primeras y las dos ultimas paso una hora. cuando acaba de arrancar siempre hecha humo blanco pero se disipa al ir circulando

Garry_t4

Pues es un mal contacto,fijo.
Has cambiado la bateria hace poco?a veces un borne esta un poco suelto y se va..prueba a darlos un poco de vaselina y apretarlos..

Pero pueden ser mil cosas.cables del motor de arranque,del bombin,de masa..estas averias son dificiles de encontrar.

suerte!

miguexin

Puede que tengas el fusible de 50A medio roto o corroido, esta en el vano motor en una caja negra al lado izquierdo. Me paso el mes pasado, estaba muy viejo y casi roto. Ya puedes tener toda la bateria del mundo que no arranca ni patras. Fue cambiarlo y a la primera.
VW LT 28/ 2.4 TD

zion24

Cita de: miguexin en Diciembre 12, 2012, 15:14:29 pm
Puede que tengas el fusible de 50A medio roto o corroido, esta en el vano motor en una caja negra al lado izquierdo. Me paso el mes pasado, estaba muy viejo y casi roto. Ya puedes tener toda la bateria del mundo que no arranca ni patras. Fue cambiarlo y a la primera.


el fusible tb lo mire, ademas lo tengo recien cambiado por q tb me paso de dejarme tirada la furgo por tener el fusible ese achicharraito

haizkolari

Cita de: zion24 en Diciembre 12, 2012, 19:08:27 pm
el fusible tb lo mire, ademas lo tengo recien cambiado por q tb me paso de dejarme tirada la furgo por tener el fusible ese achicharraito


has probado a darle golpecitos al motor de arranque cuando no hace nada? el humo después de arrancar puede ser que tengas algún calentador fundido
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

zion24

Cita de: haizkolari en Diciembre 12, 2012, 19:20:21 pm
has probado a darle golpecitos al motor de arranque cuando no hace nada? el humo después de arrancar puede ser que tengas algún calentador fundido


nose identificar el motor de arranque. yo de motores na de na.

Garry_t4

Lo que te dicen de darle golpes al motor de arranque solo es en casos que se quedan pegados..
Por lo que dices no creo que sea tu caso..normalmente se nota que falla algo,rollo clack clack como que no gira.
Pon luces,y comprueba si al dar a la llave baja la intensisad..si no se nota nada no llega corriente al motor de arranque.por lo que por muchos golpes que des..

zion24

Cita de: Garry_t4 en Diciembre 12, 2012, 20:19:14 pm
Lo que te dicen de darle golpes al motor de arranque solo es en casos que se quedan pegados..
Por lo que dices no creo que sea tu caso..normalmente se nota que falla algo,rollo clack clack como que no gira.
Pon luces,y comprueba si al dar a la llave baja la intensisad..si no se nota nada no llega corriente al motor de arranque.por lo que por muchos golpes que des..


hola!! gracias por tu respuesta y aprovecho por dar las gracias a los demas.

pues cuando enciendo cualquier luz, sea las exteriores o interiores y le doy al contacto y arranco baja la intensidad de las luces.

entonces que podemos sacar en claro de este otro descubrimiento?

Garry_t4

Diciembre 12, 2012, 22:32:38 pm #12 Ultima modificación: Diciembre 12, 2012, 22:34:34 pm por Garry_t4
Cita de: zion24 en Diciembre 12, 2012, 22:24:45 pm
hola!! gracias por tu respuesta y aprovecho por dar las gracias a los demas.

pues cuando enciendo cualquier luz, sea las exteriores o interiores y le doy al contacto y arranco baja la intensidad de las luces.

entonces que podemos sacar en claro de este otro descubrimiento?
Dices cuando arranco..quieres decir que la furgo arranca?si arranca es completamente normal que baje la intensidad de luces por que esta chupando el motor de arranque.

Yo me refiero a cuando tengas el problema de esta mañana,que no hace nada..entonces pruebas lo de las luces.

Si no se nota nada en la intensidad de las luces cuando das al arranque quiere decir que no llega corriente al motor de arranque (seria un mal contacto,en cualquier sitio..o un fusible)..si por el contrario,notas que baja la intensidad pero el motor no hace nada,si que llega corriente..con lo que podriamos estar casi seguros de que el problema esta en el motor de arranque.y podria ser que dando unos golpes al motor de arranque al mismo tiempo que otra persona le da a la puesta en marcha se suelte y gire.




rafiki-san

que te baje la intensidad de las luces es normal , el motor de arranque consume un montón , revisa masas , conexiones , podría ser el contactor del clausor , es complicado desde casa , mejor busca ayuda directa de alguien que entienda de electricidad en vehiculos ...
lo que no es imprescindible , es superfluo...

zion24

aaaam vale vale, pos me fijare en eso la proxima vez. ok.

entonces si le doy al contacto con las luces encendidas y estas bajan la intensidad pero no arranca, es del motor de arranque, pero,

si no bajan la intensidad es que no llega corriente al motor de arranque, por algun mal contacto, clausor, fusible,...