POR QUE NO ARRANCABA LA FURGO ESTA MAÑANA?

Iniciado por zion24, Diciembre 12, 2012, 14:18:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Garry_t4

Cita de: zion24 en Diciembre 12, 2012, 22:48:59 pm
aaaam vale vale, pos me fijare en eso la proxima vez. ok.

entonces si le doy al contacto con las luces encendidas y estas bajan la intensidad pero no arranca, es del motor de arranque, pero,

si no bajan la intensidad es que no llega corriente al motor de arranque, por algun mal contacto, clausor, fusible,...
.bien

suerte!

haizkolari

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

zion24

fotos de las cosas q he ido mirando. el cableado del motor de arranque no lo pueo mirar

ALTERNADOR





BATERIA Y DEMAS CABLEADO




MOTOR DE ARRANQUE





CAJA DE FUSIBLES Y DEMAS






BenjaminCamper

Zion, te comento mi experiencia:

Contacto bien, calentadores ok, le das a la última posición de la llave y nada  .lengua2.
Lo intentas un par de veces  .panico y a la tercera, el arranque conecta bien y gira  :o.
Pensé en la instalación, pero por experiencia con los vw, antes cambié la piña eléctrica del clausor, de la llave de contacto.

Por ahora perfecto  .palmas.
Mira a ver si puedes desmontar la carcasa de bajo del volante, de la columna de dirección. Cuando te falle, mueves la instalación que va al clausor y vuelves a probar. Si entonces el arranque gira bien, ya tienes localizada la avería.

Un saludo.

haizkolari



ese es el motor de arranque... el cable negro-rojo para comprobarlo lo desconectas y al darle a la llave de contacto debe haber 12v
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

zion24

Cita de: BenjaminCamper en Diciembre 13, 2012, 18:11:59 pm
. Si entonces el arranque gira bien, ya tienes localizada la avería.

Un saludo.


no entiendo esto

Garry_t4

Cita de: zion24 en Diciembre 14, 2012, 00:23:46 am
no entiendo esto
Intentare explicartelo..Cuando giras la llave para arrancar lo que estas moviendo es una pieza de plastico que va enganchada al bombin(a la cerradura del arranque)..esa pieza hace de interruptor y conecta el contacto y el arranque.
A veces pasa que como el bombin es de metal y esta pieza de plastico se va desgastando,tiene holgura..de forma que cuando llegas al final del recorrido de la llave(arranque)esa pieza de plastico no llega hasta el final..no hace contacto en el arranque y no va..
No me he explicado muy bien,pero es complicado..

A parte de esa pieza tambien pueden ser los propios cables que van al clausor..por eso el compa te dice que trastees ahi,y si arranca ya tienes localizada la averia..estaria en el clausor.
Puede ser un cable que haga mal contacto,o la pieza que te comentaba que cuesta unos 10eu y es sencilla de cambiar.

Por cierto,cuando no arrancaba la furgo..tenia contacto?



zion24

Diciembre 14, 2012, 11:40:32 am #22 Ultima modificación: Diciembre 14, 2012, 11:42:25 am por zion24
ajam ya entendi.

mira voy a explicar todo al mas minimo detalle. yo vivo en sanlucar de barrameda, estamos con niebla, humedad y frio por la noche. pero aun asi el invierno pasado salia hacia cadiz a las seis o siete y nunca me ha pasado esto, lo digo por si alguien comenta lo del frio y demas.

en febrero de este año la furgo me dejo tira en san fernando en una kedada con el club camper cadiz. antes de salir la furgo le costaba arrancar, pero seguimos el camino, definitivamente la mañana del domingo no arranco. Zimperlich logro hacer magia con un destorillador e ingenio y arranco.
al llegar a mi casa bichee por el foro, mire la caja negra de fusibles y reles junto al motor y vi un fusible chamuscado, lo cambie y arranco a la primera.

paso el tiempo, y en agosto, el 15 pa ser mas precisos, la furgo empezo a fallar, hasta q ya no arranco. comprobe fusible y to bien. mire la bateria y estaba vacia de acidos, la rellene con agua destilada y con ayuda de unas pinzas arranco.

en octubre la furgo de nuevo que no arranca, fusible bien, bateria rellena, pinzas y arranca. me comentaron que cambiara la bateria. saco la bateria y veo q el borne positivo apenas existe por debajo, estaba corroio. llevo la bateria a un taller, me la comprueba y me dice q esta bien, aun asi le digo q quiero una nueva, que la vieja me la recargue. compro un borne positivo, le pongo la bateria y arranca a la primera. la ateria vieja se la puse de bateria auxiliar.

yo nunca habia tenido bateria auxiliar, y no saia si la instalacion funcionaba, asi que en una kedada en san fernando comprobaron y el alternador cargaba perfectamente, ademas me miraran la bateria y estaba estupendamente.

la furgo es mi vehiculo unico, asi que suelo usarlo amenudo, el martes circulaba perfectamente, y el miercoles por la mañana paso como detallo:

eran las 10:45, meto la llave en la ranura, giro, miro el cuadro, se encienden los testigos de la bateria, que se queda fijo, el testigo de los calentadores fijo y parpadeando el del refrigerante. cuando se apaga el de los calentadores, giro pa arrancar y nada. no hace na de na de na dena. yo no escucho nada.

a eso de las doce lo vuelvo a intentar y a la segunda arranco como siempre...


comprobare lo que dice BenjaminCamper, aunque he de esperar que no me vuelva a arrancar...

Nolbored

Zion yo soy tambien de Sanlucar de Barrameda, creo que he visto tu furgo por alli aparcada. Solo decirte que si necesitas ayuda de algo que aqui estamos, no se mucho, lo normal al montarme yo mi furgo, pero si te hace falta ayuda de algo ya sabes.


Uploaded with ImageShack.us

RAMOVIL

 Yo antes de desmontar nada, comprobaria si llega señal al motor de arranque,
podria ser el solenoide del motor de arranque, cascan bastante,
*imagen borrada por el servidor remoto
y los sintomas son los que tu manifiestas, unas veces arrancan bien,
otras no, hasta que al final te dejan tirado.
PIEZA Nº 6


zion24

Cita de: Nolbored en Diciembre 18, 2012, 10:56:04 am
Zion yo soy tambien de Sanlucar de Barrameda, creo que he visto tu furgo por alli aparcada. Solo decirte que si necesitas ayuda de algo que aqui estamos, no se mucho, lo normal al montarme yo mi furgo, pero si te hace falta ayuda de algo ya sabes.


pues cuando no me vuelva a arrancar te aviso, dejame tu numero por privado y te agrego al wasap, si kieres.

zion24

Cita de: RAMOVIL en Diciembre 18, 2012, 13:32:10 pm
Yo antes de desmontar nada, comprobaria si llega señal al motor de arranque,
podria ser el solenoide del motor de arranque, cascan bastante,
*imagen borrada por el servidor remoto
y los sintomas son los que tu manifiestas, unas veces arrancan bien,
otras no, hasta que al final te dejan tirado.
PIEZA Nº 6



como compruebo eso de la señal??? te refieres a la corriente? soy una paleta en estas cosas

haizkolari

Cita de: zion24 en Diciembre 18, 2012, 13:50:12 pm
como compruebo eso de la señal??? te refieres a la corriente? soy una paleta en estas cosas


Cita de: haizkolari en Diciembre 13, 2012, 23:33:05 pm


el cable negro-rojo para comprobarlo lo desconectas y al darle a la llave de contacto debe haber 12v
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

zion24

gracias haizlokari, pero eso lo hago cuando me falle no? cuando no me arranque no?

haizkolari

sí, claro... así sabrás si el fallo viene de ese cable, es un faston puedes quitarlo y limpiarlo, si está sulfatado puede provocar fallos en el arranque
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!