Cali T5 2007 - Ubicación sensor temperatura interior

Iniciado por Oli, Diciembre 12, 2012, 02:12:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

Oli

Alguién sabe donde está el sensor? Se me queda la cale encendida mucho rato (me aso!!  .cocino) y por mi que no detecta bien la temperatura interior..

Gracias..
Oli  ;-)

Mr_Frenillo

Pues tengo ententido que hay un sensor de temperatura por la zona de la nevera, una de las mas frias por cierto, aunque desconozco si es para la calefaccion o solo para la nevera.

Oli

..mmmmm.. no me suena, y eso que la nevera la he desmontado un par de veces, y la encimera de la cocina, y... Vamos que queda poco que no haya desmontado, por eso me extraña no tener NPI de donde está..
Oli ;-)

Mr_Frenillo

Diciembre 12, 2012, 10:36:35 am #3 Ultima modificación: Diciembre 12, 2012, 11:03:16 am por Mr_Frenillo
Junto a las luces de cortesia, debajo de la centralita, hay unos agujeritos a la izquierda creo recordar, como no este ahi debajo...

kookoo

Creo que está en una rejilla que hay en el escalon del copiloto
California T5 Confortline 130 cv

Oli

Frenillo, ahí solo están los sensores de la alarma, esto lo tengo controlao  :-\ ..

Kookoo, podría ser, esta es la toma de aire de la cale y tiene su lógica, pero creo que lo medio desmonté un día, sin llegar a quitarlo del todo y no ví nada, lo desmontaré por completo a ver qué.. En algun sitio tiene que estar!! De eso depende la climatización y la cale.. Ya os cuento..

Gracias,
Oli.. ;-)

kookoo

Habia un post de hace tiempo en el que alguien lo cambiaba de sitio y lo pasaba del escalon del copiloto a la zona del portagafas donde la centralita.
Creo recordar que fue Helite pero no me hagas  mucho caso

Oli

Diciembre 12, 2012, 18:36:31 pm #7 Ultima modificación: Diciembre 12, 2012, 18:39:28 pm por Oli
Cita de: kookoo en Diciembre 12, 2012, 17:25:25 pm
Habia un post de hace tiempo en el que alguien lo cambiaba de sitio y lo pasaba del escalon del copiloto a la zona del portagafas donde la centralita.
Creo recordar que fue Helite pero no me hagas  mucho caso

..correcto, yo también lo leí. Me suena un montón, pero por el buscador no me sale nada.. He cambiado ambas baterías porqué ya tocaba y ya puestos he puesto 2 de 100  Amp, pero siguo teniendo poca autonomía porque la cale se la come, incluso estando al mínimo. Y paso una calor que no veas.. Situación tonta.. .loco2

Hoy no sé si tendré tiempo, pero mañana me pongo..

Oli.

Oli

Bueno, pues al final, cambio radical de planteamiento.. Ya me lo plantee hace un año cuando le cambié la bujía y el quemador, pero ahora, después de hablar con mi amigo Javi de FurgoEquip, tiro adelante : Desmonto la Air Top 3500 (Versión VW) y monto una Air Top 2000 estándar. Estoy cansado de las tonterías de la VW y tener siempre que buscar remedios a cosas que no están bien pensadas.

De este modo tengo una cale más adaptada al volumen de la furgo (solo excepcionalmente la he llagado a poner a más del nivel 2), CON sensor de temp para optimizar su funcionamiento (y consumos electrico y gasoil), y totalmente independiente (de la centralita). Esto último también es importante para mi porque quiero llegar a prescindir totalmente de ella. La pantalla va perdiendo líneas, y ya es mi segunda centralita, no pienso gastarme dinero en una tercera. Me gastaré lo mismo en "independizar" cada función, pero ni un Euro más en el sistema electrónico del equipamiento camper.

Oli ;-)

PD: A partir de la primera semana de Enero tengo cale para Cali T5 en venta, totalmente revisada y con bujía cerámica y quemador nuevecitos.. (menos de 12 meses).

kookoo

Cita de: Oli en Diciembre 17, 2012, 01:23:18 am
Bueno, pues al final, cambio radical de planteamiento.. Ya me lo plantee hace un año cuando le cambié la bujía y el quemador, pero ahora, después de hablar con mi amigo Javi de FurgoEquip, tiro adelante : Desmonto la Air Top 3500 (Versión VW) y monto una Air Top 2000 estándar. Estoy cansado de las tonterías de la VW y tener siempre que buscar remedios a cosas que no están bien pensadas.

De este modo tengo una cale más adaptada al volumen de la furgo (solo excepcionalmente la he llagado a poner a más del nivel 2), CON sensor de temp para optimizar su funcionamiento (y consumos electrico y gasoil), y totalmente independiente (de la centralita). Esto último también es importante para mi porque quiero llegar a prescindir totalmente de ella. La pantalla va perdiendo líneas, y ya es mi segunda centralita, no pienso gastarme dinero en una tercera. Me gastaré lo mismo en "independizar" cada función, pero ni un Euro más en el sistema electrónico del equipamiento camper.

Oli ;-)

PD: A partir de la primera semana de Enero tengo cale para Cali T5 en venta, totalmente revisada y con bujía cerámica y quemador nuevecitos.. (menos de 12 meses).

Y no has pensado ponerle a la que tienes un control manual con termostato como el de casa? No creo que sea difícil y te vas a ahorrar mucha pasta.

Oli

Cita de: kookoo en Diciembre 17, 2012, 09:40:35 am
Y no has pensado ponerle a la que tienes un control manual con termostato como el de casa? No creo que sea difícil y te vas a ahorrar mucha pasta.

..como te puedes imaginar, lo primero que pensé, pero no se puede. Si bien la parte mecánica es estándar, el módulo de control es específico para la Cali (Conexión y control desde centralita, ni tan siquiera admite sensor externo - lo tuve que devolver). Y el módulo de control, más el sensor de temperatura + el cableado nuevo + la mano de obra es la mitad del precio de una AT2000 instalada.. Esto junto con el hecho de que quiero ir hacía pasar de la centralita, hace que prefiero gastarme ahora algo y olvidarme de por vida del tema. Entre vender la que tengo ahora (revisada y con bujía y quemador nuevo) y el coste de la nueva, me quedo con un gasto de entre 500,00 y 600,00. Sí, es pasta, pero me olvido.

Oli ;-)