Grosor madera para muebles

Iniciado por FURBO, Diciembre 10, 2012, 21:06:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FURBO

Buenas,que tal veis contrachapado de 10mm de grosor para los muebles?es que he visto en brico depot los tableros de contrachapados a 25e de 122x244x10mm y los he estado viendo y me parece bien,pero queria saber la opinion de los expertos en la materia  ;D .Y para ponerlo en el suelo y encima sintasol estaria tambien bien??

ESERO

Para el piso y con sintasol encima o bien laminado lo veo bien, para muebles pequeños tipo altillos o mueble cocina también los veo bien, aunque tendras que reforzarlo por dentro en las esquinas con algún listón y tornillos pasantes de fuera para adentro ya que el tornillo entre tableros de 10 te puede reventar la madera, siempre taladra primero, en cuanto a los costados grandes como paredes del baño o la mesa te aconsejo de 15 mm, la cama si tiene refuerzos por medio también puede ser se 10 mm.

FURBO

La cosa es que los queria poner todos en 15mm,pero en brico depot de Zaragoza no lo tienen mas que en 10mm,y el sitio mas economico que he encontrado en 15mm es a 70e el tablero y no se si valdra la pena.Para la cama si tengo intencion de ponerlo mas gordo,o incluso igual uso un somier en dos partes,pero para el mueble cocina yo si lo he visto bien,eso si,lo iba a reforzar con bastantes escuadras y muy bien sujeto a los nervios y suelo.

ESERO

¿Los vas a pintar los muebles o los vas a dejar en color madera?.
Si los vas a pintar y previo taladros para que no te raje la madera puedes meterle tornillos para ensamblar la estructura y ya luego en el interior en las esquinas le metes un liston de 1.5 x 1.5 y le metes tornillos desde fuera y luego los empastas y pintas los muebles, si no los vas a pintar los puedes hacer con escuadras, pero recuerda que en la madera solo vas a meter como mucho 8 mm, así que tendrás que encolarlos para que queden fuertes porque sino con los golpes o un impacto puede rajar la madera y no sería nada agradable.

NemesisCs

Hola!

Tengo una pregunta referente a este tema,

He estado mirando contrachapados, y teng estas dos posibilidades:

Contrachapado normalito ("del barato") 2440x1220x15 - 55 €
Contrachapado Marino 2500x1220x15 - 71 €
Contrachapado marino Okume 2500x1220x15 - 82 €

Vale la pena pagar la diferencia del contrachapado normalito al marino?

Para los muebles  como comentais por aqui creo que cogere el de 10 mm de grosor, y el de 15 para arcones, y base cama.

Gracias.


ESERO

A ese que llamas normalito pasale la uña, y si se hunde mucho lo descartas, ese ni añadiendo endurecedor a la pintura podrás evitar que se noten todos los golpes que pueda recibir en la furgo. ;)

egoitxo

hala buenas. tengo un t4 con todos los muebles de contrachapado y dentro de poco los boj a quitar pesan demasiado y quiero distribuirlos de otra manera. podrías probar con  o plástico pesa mucho menos y es mas barato. pero bueno yo los he llevado asta ha ora y mean ido de lujo pero como que ro cambiar unas cosillas ya aprocho.de todas formas yo le pondra otro tipo de madera. saludo

ESERO

¿Tu contrachapado es pesado?, ¿No estarás confundido con aglomerado o DM?.  :roll:

NemesisCs

Gracias Esero,

Al final parece que he encontrato el Marino con acabado en Okume de 15mm (CONTRACHADO FENOLICO (PLYWOOD)) bien de precio, (45 € en las mismas medidas) solo me falta confirmar si me hacen los cortes mas bastos... (si alguien sabe donde comprarlo mas barato se agradece)

ESERO

Ese contrachapado en esas medidas y grosor esta muy bien de precio, no creo que lo puedas conseguir mucho mas barato al no ser por medio de algún mayorista y no creo que te baje mas de 6 o 7 euros el tablero, ademas igual es de menos calidad, ese que has visto es de los duros, supongo que aparte tendrás que pagar los cortes, a ver si tienes suerte y te los hacen gratis, pero no creo con el precio que ya te han dado. ;)
Un saludo.

FURBO

NemesisCS donde has encontrado los tableros a ese precio ?
Espero,los muebles en principio no los voy a pintar,sólo darles barniz,Lo que sí el contrachapado que vi en brico depot al pasarle la uña sí es cierto que se queda la marca

ESERO

No es Espero, es ESERO  ;D pero tranquilo, no pasa nada ya estoy acostumbrado y eso que el nick es fácil. .meparto .meparto .meparto .meparto
Te pregunte lo del barniz o pintura por el tema de poder meterle los tornillos de ensamblaje pasantes sin miedo que luego la pintura lo tapa y queda mas fuerte, en tu caso aparte de las escuadras interiores mandale un pegamento fuerte para que te queden fuertes y compensen la poca rosca de tornillo que cogen los tableros de ese ancho.
Un saludo.

PAYO


ESERO


PAYO