Mayo 11, 2025, 22:49:02 pm

Aceite en filtro de aire

Iniciado por MartinMD, Noviembre 30, 2012, 16:22:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MartinMD

Hola ,esta semana me compre una t3 con motor original boxer 1.6 gasolina 1981, y tiene algo que me parece muy extraño en el filtro de aire tiene mucho aceite.   El motor suena estupendo. ¿cual puede ser la causa? ¿puede ser que sea el aceite (10w40 semi sintetico)?
Yo sin entender nada de mecánica la solución que  me parece viable es cambiar de aceite por un aceite mineral.  Espero que alguien entendido en estos motores me pueda ayudar. Muchas gracia

elena4

Bienvenido. Deberías presentar el problema en el foro de mecánica. ahí resolverán tus dudas. Suerte
En esta vida te dará todo por el culo menos el aire cuando vallas en bicicleta

Frink

Bienvenido al foro.
Como bien te han dicho has de cambiar tu pregunta a la zona del foro correspondiente, allí te responderán los entendidos.

Pasa y disfruta

MartinMD

Muchas gracias, es que me cuesta un poco  escribir por le foro. Soy nuevo en esto de los foros también jeje

javiseiscientos

si ay aceite en el filtro eske o bien por guias de valvulas o por segmentos se esta colando el aceite ala admision
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

sunkaku

ahí se esta escapando aceite a la admision, eso no es por que sea sintetico o semi o mineral, tienes una fuga en algun sitio...
alomejor se ha llevado un buen calenton y tienes alguna grieta o puede ser  que se escape por la culata...

no soy ningun experto, pero creo que no es nada bueno... lo siento, yo iria a que la viera un mecanico de confianza

Qukika

yo lo que hariaseria mirar que no tengas taponado el desvaporizador de los gases del aceite....
Aqui esta Qukika!!!!!         una VW t3 del 85

http://www.furgovw.org/index.php?topic=190430.0

MartinMD

Muchas gracias por sus respuestas , me temo que el motor esta jodido lo que me extraña que en 10.000km según el nivel de aceite no aya consumido aceite, pero bueno por todos lados me dicen lo mismo que el motor debe de estar jodido y me propuse a hacerle el cambio de aceite y creo que me equivoque de tornillo jaja,  afloje un  tornillo que para mi debería ser el de cambiar el aceite y me salio un poquito de aceite un hierro y un muelle jaja. ¿De que es ese tornillo? Esta alado de el filtro . aclaro no la llevo a un taller a hacerle el cambio de aceite porque tengo la carroseria totalmente desmontada para pintar y no tiene seguro. Gracias de antemano

javiseiscientos

es la valvula de presion de aceite ,lleva un muelle y un tapon ,ponlo como estaba
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

MartinMD

muchas gracias Javiseiscientos es que yo pensaba que se vaciaba el aceite por ahi jaja , no se exactamente como va porqeu al abrir callo todo junto luego saco fotos  y si puedes me dices si va a asi , mil gracias

javiseiscientos

va con el bulon para arriba y el muelle y el tapon apretalo fuerte

MartinMD

Gracias javiseiscientos, sigo con el problema de no encontrar el tornillo para sacar el aceite jaj,, he visto por la web cambiar aceite a otras t3 con motor refijerados por aire y donde estas tienen el tornillo para sacar el aceite la mia tiene una chapa circular con tornillos alrededor, pensando que por ahi se sacaba el aceite afloje los tornillos y efectivamente empezo a caher aceite, ¿puedo sacar de el todo esos tornillos? ¿si los saco no se cahera nada? Muchas gracias y disculpen el palo jeje

MartinMD

Cita de: MartinMD en Enero 10, 2013, 12:14:19 pm
Gracias javiseiscientos, sigo con el problema de no encontrar el tornillo para sacar el aceite jaj,, he visto por la web cambiar aceite a otras t3 con motor refijerados por aire y donde estas tienen el tornillo para sacar el aceite la mia tiene una chapa circular con tornillos alrededor, pensando que por ahi se sacaba el aceite afloje los tornillos y efectivamente empezo a caher aceite, ¿puedo sacar de el todo esos tornillos? ¿si los saco no se cahera nada? Muchas gracias y disculpen el palo jeje
este es el motor visto por ababjo  http://www.furgovw.org/furgallery/?usuario=68271

javiseiscientos

ves la tapita esa negra con 6 tuercas de 6mm ,mira eso es sin llegar a soltar las tuercas,namas aflojandolas ,las sueltas todas y asi se cambia el aceite ,luego si kieres ay dnetro lleva un colador ke se puede kitar limpiar si se puede o directamente cambiarla por una nueva,ke las venden,otra cosa cuidado ke lleva unas arandelas de cobre y ke no se te pierdan y ten cuidado al apretar los esperragos porke son muy frajiles todo con mucha mano,

MartinMD