colocar accesorios off road en syncro

Iniciado por cesi, Noviembre 29, 2012, 14:43:13 pm

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Jon_Irun

Unificar a nivel Europeo:

-ITV (periodicidad, tipo de inspeccion)
-Manual de reformas
-Compras de vehiculos entre paises europeos

Seguro que a peor no vamos, ya que la nuestra es de las normas mas estrictas.

He tenido algun compañero de trabajo viviendo en Francia, con matricula francesa, y hay cosas mucho mas permisivas alli  :'(


estresao

En Inglaterra también son más permisivos, hace poco cambié las ruedas a mi ex-Passat y cuando saqué al del taller el permiso de circulación con las posibles medidas no sabía qué quería decir. Y aquí se ven cosas que flipas. Eso si, es la MOT (la ITV de aquí) la que te "funde las bielas" si llevas algo raro. Cuando haces alguna modificación, con informar a tu seguro es suficiente.

De todas formas hay otras cosas en las que, al menos a mi que viajo bastante por Europa, me ha fastidiado más que esto, Por ejemplo, los seguros, mi seguro británico no me permite circular más de 200 y pico días al año fuera el UK, lo cual me hace sentir un poco menos europeo (y ya ni os cuento cuantas tarjetas SIM llevo en la cartera por el jodido roaming)
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

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+gvr

Cita de: urbanoII en Abril 13, 2016, 09:10:20 am
No sólo eso, sino que aquí en España unos ingenieros dicen que algo es imposible y otros lo hacen. Lo de las legalizaciones es una casa de mal vivir.


Por eso decía esto:

Cita de: +gvr en Abril 11, 2016, 17:53:42 pm
Cada vez me da que el manual de reformas es como la Biblia, cada uno leé lo que le interesa y como lo interesa


Las incongruencias, las lecturas interpretativas interesadas y la legalización de cosas dudosas al amparo de lo anterior por parte de los profesionales del tema, para mi, es lo que fastidia más...

Un saludo!
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urbanoII

Cita de: +gvr en Abril 13, 2016, 22:19:55 pm
Por eso decía esto:

Las incongruencias, las lecturas interpretativas interesadas y la legalización de cosas dudosas al amparo de lo anterior por parte de los profesionales del tema, para mi, es lo que fastidia más...

Un saludo!

Lo que más fastidia es la NO legalización de cosas dudosas. En caso de duda, había que tener más manga ancha porque si no, dejas vía libre a los pícaros que buscan un plan B. Te puede pasar que te gastas una pasta o dejas un proyecto por una legalización imposible y luego te enteras que otro hizo posible lo imposible.

Una vez me dijo un preparador que los únicos países con problemas y complicaciones para legalizar reformas eramos España, Portugal e Italia, faltaba Grecia para los PIGS. Es inconcevible que reformas e instalaciones legales en Alemania no lo sean aquí.

+gvr

Pues no se decirte que es lo más y que es lo menos...

-Que una ITV te pida el certificado de conformidad para pasa una furgo a turismo y otra no lo precise es de denuncia ya que la normativa es la misma.

-Que unos profesionales te pretendan realizar (legalizar) lo ilegalizable (aumentar una quinta plaza en una AC...) raya la imprudencia temeraria...

Siempre me quedo con que el objectivo es lo importante y el último de la regulación es la seguridad.

Que la normativa falle no debía ser pero pasa, y para no pase hay que impulsar y promover los cambios precisos, no aprender a torearlos.
Que los propietarios de vehículos pretendan cosas imposibles no pasa de lo anecdótico a no ser que se consiga legalizarlo y eso es lo triste porque no es un triunfo, es una derrota.
Que los técnicos y profesionales fallen no es permisible.

Los propietarios no tienen que saber lo que está bien ni lo que está mal. Para eso hay una normativa, unos técnicos y unos agentes que velan por su cumplimiento.
De todos los factores que influyen, la normativa es la más objetiva, o por lo menos debería serlo, ya que no debería dar cabida a interpretaciones y cuando esto pasa y hay dudas se suele vender el favor o desdramatizar y normalizar la cuestión para no perder el cliente en vez de buscar un dictamen que resuelva la duda y de paso ayude a promover cambios y correcciones.
En otras ocasiones es peor, se engaña al que pretende una cosa loable pero a lo mejor es inviable. Claro de otro modo, abriendo los ojos a tu cliente, no se cobraría...

Las cosas dudosas hay que avalarlas y argumentarlas porque así dejarían de ser dudosas y serían motivo de corrección de la normativa  ;)
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Alber☼

Creo que ninguno de nosotros  modificariamos un vehiculo si con ello pondriamos en riesgo nuestra seguridad o de los demas  conductores o viandates. Pero  tratando con itv`s e ingenieros te das cuenta que lo que se puede homologar o no, es cuestion de dinero y no de seguridad. Personalmente homologare lo que sea necesario para evitar multas... pero si por ejemplo me ahorro unos euros pintando unos amortiguadores de negro en ved de tener que homologarlos por no ser los de origen aun que ya este probado que esos amortiguadores son validos para ese vehivulo ( por poner un ejemplo) Pues personalmente prefiero ahorrarme el dinero... pues hay muchas "modificaciones" que no tienen sentido que haya que homologar cuando tan solo  con que te las instale un mecanico  seria suficiente garantia, o pasando una pequeña revision para ver que la intalacion es correcta valdria. Y es que si seguimos a este ritmo acabaran prohibiendonos  hasta cambiar la rueda cuando pinchas.. por que te la tienen que cambiar un profesional que le de el par de apriete exacto y un ingeniero que certifique la a cambiado por la rueda correcta.. o como se hace en españa... te lo haces tu.. y el ingeniero te consige el certificado de taller  por dinero claro.. y te firma lo que sea.. por dinero claro...  y ya vas "LEGAL"!!! vas mejor  que si el ingeniero no te hubiese firmado el papelito ? NO. mas seguro ? tampoco.. pero te han soplado 125 ,300 o 500 pavos....

que digo yo eh....

estresao

No des ideas copón!!! no des ideas!!
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sherpax3

Una batallita ilustrativa: Hace muuuchos anyos me compré un R-4 furgoneta de 2 plazas para trabajar, nueva. A los dos anyos me compré una furgo mayor para seguir con el negocio del transporte.Como la R-4 estava aún en condiciones y llevaba, ya de origen, los anclajes para ello, decidí seguir con ella como mi coche utilitario montando los asientos posteriores (y modificando el seguro, claro). Adquirí el asiento y lo instalé  (se anclaba simplemente roscando dos palometas a las roscas que venian de origen) hice el trámite del seguro (ningún problema) y, cuando llegó el momento, fuí a pasar ITV, con las facturas del asiento comprado en Renault. Amigoooo! a quien se le ocurre instalar un asiento de la propia marca i modelo por tu cuentaaaa? No hombre, no! necesitas un informe técnico de un ingeniero que certifique que todo està correctooo!
Ni se miraron el coche, solo querian papeles y que pagara por la modificación. O sea que montar el asiento que montavan en la fabrica, en los anclajes de fabrica, en vehiculos ya homologados (renault), era una "modificación"? Yo no modifiqué nada!
Desmonté el asiento, pasé ITV y lo volví a montar al salir. Creo que con comprobar que no se hizo/modificó nada en el coche hubiera valido, pero no.
Valga como ejemplo de burrocracia.

Salut!

+gvr

Cita de: Alber☼ en Abril 14, 2016, 09:55:06 am
...Y es que si seguimos a este ritmo acabaran prohibiendonos  hasta cambiar la rueda cuando pinchas.. por que te la tienen que cambiar un profesional que le de el par de apriete exacto


Pues yo lo hago así  ;D
Llevo siempre la dinamométrica conmigo para las ruedas y las reparaciones se cambios de piezas (la última una rótula de suspensión delantera...). Como tuve una mala experiencia con un pinchazo a 200 km de casa y sin poder solucionarlo con la herramienta de la furgo (tuve que llamar a asistencia en viaje para que me trajera una llave de cruceta con un tubo largo...) siempre la llevo junto con una llave extensible con dados de CV. Como padezco de problemas de espalda por el laboro, si un día me coincidiese mal, igual me quedo doblado sacando una rueda pues decidí que el camino lógico es apretar los tornillos de las ruedas con el par adecuado; ni más ni menos  .meparto

Cita de: Alber☼ en Abril 14, 2016, 09:55:06 am
o como se hace en españa... te lo haces tu.. y el ingeniero te consige el certificado de taller  por dinero claro.. y te firma lo que sea.. por dinero claro...  y ya vas "LEGAL"!!! vas mejor  que si el ingeniero no te hubiese firmado el papelito ? NO. mas seguro ? tampoco.. pero te han soplado 125 ,300 o 500 pavos....


Esto es el fracaso del sistema al que me refiero.

Como para mi priman las cosas bien hechas nunca busco este tipo de camino. El problema que me surge es que los profesionales con firma me dicen que doy mucho trabajo, que ellos habían presupuestado una cosa para salir del paso que yo no pedí. Otro, anticipando posturas, salen despavoridos  .meparto y en el fondo es un problemón todo porque la tramitación y los requisitos son exagerados en muchos campos. En el de reformas de vehículos también...

Un saludo!


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+gvr

Se me viene a la cabeza dos situaciones inseguras:

Furgo T4 estilo california, con la reforma legalizada, muy laureada en el foro y la verdad que estéticamente es muy bonita.
Cual es el problema: que tiene el asiento instalado sobre unos raíles artesanos de aluminio ranurados manualmentes y con unos anclajes artesanos.

Pongámonos en la peor de las situaciones, que pasaría??

Que pasa si esta persona vende su furgo a alguien que piensa que compra algo bien hecho y legalizado y en cambio le venden algo mal hecho y legalizado.

Para que es el proyecto, el certificado de taller, la ingeniería, la itv? Para que no pase esto supongo !!!

Si uno compra esta furgo y tiene un accidente con daños por ese motivo... Qué pensaríais???


Otra:

AC a la que pretenden instalar un asiento para ampliar una plaza, el fabricante no contempla esa posibilidad pero una empresa "homologadora" se ofrece sin problema para solventarlo  .panico .panico .panico

Un saludo!
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Dimitri

Lo que no entiendo, porqué tengo que hacer un estudio de ingeniería por una modificación que antes que yo ya han echo 50 personas más. No ha quedado claro que si que és segura la modificación.
Claro està que si nadie ha hecho una reforma igual, és lógico que tengas que hacer un estudio, pero con las ruedas de una furgoneta, que antes que yo lo han hecho un porron de gente, pues que quieres que te diga.
Lo único, és pasar por caja.

estresao

Yo hay cosas que ente dería que se controlen en la ITV (no sé hasta qué punto lo de las homologaciones), pero tener que palmar pasta porque el amortiguador (ya homologado) es de otro color, me parece estúpido.
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sherpax3

Cita de: estresao en Abril 15, 2016, 14:19:55 pm
Yo hay cosas que ente dería que se controlen en la ITV (no sé hasta qué punto lo de las homologaciones), pero tener que palmar pasta porque el amortiguador (ya homologado) es de otro color, me parece estúpido.

O que te homologuen y pongan en la ficha marca y modelo del recambio (amort,muelle o lo que sea) y que la fabrica cierre o que ya no se fabrique, no lo puedes sustituir por ningún otro! Me sé de algunos de este mismo foro en ese caso. O la arbitrariedad de las ITV; yo sustitui los 4 amort (no varie medidas), 2 de una marca y modelo y 2 de otra y no me dijeron nada, y a algunos le piden de todo por lo mismo, un desastre.

Salut!

salut!

alfarero12

A mi me cobraron 30 eurillos por deshomologar unas luces. Me explico: en la ficha se homologo unas luces y al comprar la furgo ya no estaban, pues como no estaban a pagar para escribir otra vez en la ficha desinstalacion de luces.

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Retoper

Abril 18, 2016, 13:20:54 pm #209 Ultima modificación: Abril 18, 2016, 15:14:54 pm por Retoper
A mi en la Syncro me montaron las guías de aluminio en Uro.
En el portón llevo dos, para la escalera el paulchen o lo que haga falta.
En el techo sujetan las planchas y la Zarges desde dentro para evitar sustos.
Os dejo fotos.



*imagen borrada por el servidor remoto