colocar accesorios off road en syncro

Iniciado por cesi, Noviembre 29, 2012, 14:43:13 pm

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sherpax3

Cita de: jaumef en Enero 08, 2015, 17:08:09 pm
Cuando salia con el 4x4 no lo usaba durante 4 salidas como en una tarde lo sacaba 5 veces y sin dudarlo "HILIFT"
Saludos

Con un 4x4 puro se hacen cosas que ni siquiera intentarias con la syncro. No juegan en la misma división. Por eso creo que con una buena réplica vas mas que sobrado. Pero solo es mi opinión, claro. ;)

Salut!

Mikel_24

Cita de: mordecan en Enero 08, 2015, 21:47:28 pm
Pues no tiene mal precio.
Es viable su uso en una t4?


¿Viable? ¡Por supuesto!

¿Recomendable? Uh... te responderé a la gallega... ¿Cuánto aprecias la integridad de la chapa de tu carrocería? Ahí te lo dejo...  .sombrero .sombrero

Si quieres pregúntale a Geypervan qué pasó en su T4 cuando colocó el gato original en un punto diferente al previsto por la VW. Creo que todavía le duele la factura del carrocero.

Y si no, habla con Vara (que sin ser una T4, las T5 son igual de enclenques en lo que chapa se refiere) y que te diga la que armó al meter un Air Jack de esos (bolsa hinchable para elevación de cargas) debajo de la puerta del copiloto. Creo que no podía abrir ni la puerta del copiloto ni la corredera.

Estos chismes son muy prácticos, pero incluso los gatos de serie son bastante dañinos para nuestras furgos. La chapa es enclenque y se dobla. La mayoría de los TT que véis haciendo el indio con el High Lift apoyan el trasto en las estriberas (que van ancladas a los largueros y travesaños del chasis) o bien en los parachoques (que no suelen ser los de serie).

Un saludo,

Mikel

+gvr

Otra solución es enganchar a la llanta, no? Así no peligra la chapa y hasta creo que es más seguro. Lo recuerdo ver en algún video.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

mordecan

Cita de: Mikel_24 en Enero 12, 2015, 16:39:12 pm
¿Viable? ¡Por supuesto!

¿Recomendable? Uh... te responderé a la gallega... ¿Cuánto aprecias la integridad de la chapa de tu carrocería? Ahí te lo dejo...  .sombrero .sombrero

Si quieres pregúntale a Geypervan qué pasó en su T4 cuando colocó el gato original en un punto diferente al previsto por la VW. Creo que todavía le duele la factura del carrocero.

Y si no, habla con Vara (que sin ser una T4, las T5 son igual de enclenques en lo que chapa se refiere) y que te diga la que armó al meter un Air Jack de esos (bolsa hinchable para elevación de cargas) debajo de la puerta del copiloto. Creo que no podía abrir ni la puerta del copiloto ni la corredera.

Estos chismes son muy prácticos, pero incluso los gatos de serie son bastante dañinos para nuestras furgos. La chapa es enclenque y se dobla. La mayoría de los TT que véis haciendo el indio con el High Lift apoyan el trasto en las estriberas (que van ancladas a los largueros y travesaños del chasis) o bien en los parachoques (que no suelen ser los de serie).

Un saludo,

Mikel


Mikel_24 gracias por la aclaración.
El resumen resulta bastante gráfico.
Supongo que lo mejor no será meterse en muchos berenjenales, y no tener que pasar por el trago de destrozar los bajos.
Que tampoco la llevo al extremo (la furgo), ando casi siempre solo (no hay mucha Syncro por aquí) y siempre acojona un poco lo que pueda pasar
si no dispones de ayuda.
Hice el comentario porque el precio me pareció realmente bueno, pero lo cierto es que no creo que lo llegase a usar nunca la verdad.
A parte, desde que tengo la furgo nunca pinché (toco madera) y tengo mis dudas de que estando elevada el gato original funcione debidamente.
Tengo en mente pillar uno de botella, tipo camión, prepararle una base para reducir la presión contra el suelo y adaptarle algún tipo de cuna en el émbolo tipo el que se usa para desmontar las cajas de cambio, por ejemplo.

Vi hace tiempo por aquí una foto de un accesorio interesante. He buscado la foto pero no la encuentro.
En una T3, montado algo tipo estribera, pero que era justamente para anclar el HILIFT.
Recuerdo haberos preguntado, pero no lo fabricaban para la T4. Una pena  :(
Creo que la marca era Mamut o algo parecido.
Saludos

NICHY

Yo a la mia la he puesto estriberas precisamente para poder levantar con el hilift aunq en el caso de la t3 se puede comprar el soporte de landrover y ya tendriamos solucionada la papeleta levantando del mismo sitio que el original....

Lo mejor sino nos queremos complicar es un gato de botella sin duda.

Un saludo

ooznak

mejor dos... no te pase como a mi que pinché en marruecos a lo bestia.. y bajó tanto la furgo que no podía meter el gato debajo ....

al final con otro gato pequeño subimos lo justo para ya poder meter el gato de 15 tn  .meparto
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Mikel_24

Cita de: NICHY en Enero 12, 2015, 21:27:18 pm
Lo mejor sino nos queremos complicar es un gato de botella sin duda.


Y puestos a gastar, que sea de los telescópicos... porque en mi caso, llevo uno de 8T pero se queda justo justo... Se debe tener más recorrido de émbolo que recorrido de suspensión en extensión. Y eso no te garantiza poder cambiar una rueda pinchada (llanta en el suelo). En ese caso necesitas tener más recorrido de émbolo que recorrido de suspensión en extensión + altura de balón del neumático.

Aunque joda reconocerlo, el gato de serie de la T4 tiene un recorrido cojonudo... pero el anclaje es un poco chapucero. Me consta haber visto fotos de un accesorio que se intercalaba entre el gato y la carrocería y permitía levantar desde un punto diferente al labio de chapa.

animatrix

Cita de: sherpax3 en Enero 06, 2015, 21:49:32 pm
No encima del parachoque, delante, no se si me explico. Un par de tornillos gordos, unas palometas y listos.

Salut!


volvi a leerte...( una semana despues) y sigo sin entenderte , dices delante o detras de la furgo?
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

mordecan

Me ha costado pero las encontré.
Este es el accesorio que comentaba para el HI Lift.
No hace falta decir que la furgo está muy bonita.

Cita de: boineta en Noviembre 20, 2012, 11:18:41 am
Vistas en facebook

https://www.facebook.com/pages/North-Westy/154036787692











Javier-berlinguero

Uno más que se apunta a este hilo, vallas fotos de sincro .baba .baba .baba

Salu2

Javier

marcus

Para mi una de las mejores syncros que existe.Las estriberas las comercialitzan ellos.

Yo voy con dos gatos y unos tablones de madera.En caso de pinchar,uso el pequeño para ganar altura inicial para meter el grande.El problema es el arena.

animatrix

Cita de: marcus en Enero 13, 2015, 16:04:33 pm
Para mi una de las mejores syncros que existe.Las estriberas las comercialitzan ellos.

Yo voy con dos gatos y unos tablones de madera.En caso de pinchar,uso el pequeño para ganar altura inicial para meter el grande.El problema es el arena.


con este metodo cuando yo me meto en un camino de barro con mi 2wd , tardo horas en hacer  20 metros :(:(

de ahi que busco un hilift y unas planchas de alu !!
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

sherpax3

Cita de: animatrix en Enero 12, 2015, 22:29:14 pm
volvi a leerte...( una semana despues) y sigo sin entenderte , dices delante o detras de la furgo?

La idea ( no es mia, se lo vi en un video a los de campervanculture ) Seria anclar el gato en la parte del parachoques TRASERO, para entendernos, donde apoya cuando aparcamos "de oido". Un par de agujeros en el parachoque metàlico, unos tornillos gordetes, y a correr! Eso si, quitalo para pasar ITV  ;D

Salut!

mordecan

Cita de: marcus en Enero 13, 2015, 16:04:33 pm
Para mi una de las mejores syncros que existe.Las estriberas las comercialitzan ellos.

Yo voy con dos gatos y unos tablones de madera.En caso de pinchar,uso el pequeño para ganar altura inicial para meter el grande.El problema es el arena.


Y no se han currado unas para las t4?
La furgo está, a mi gusto, perfecta.

marcus

Que yo sepa no,ya sabes T4 eslavón perdido.Si que he visto algunos alemanes con t4 y estriberas y cargando hi-lift.

Saludo.